Jump to content

Hacker me esta chantajeando.


madimo

Recommended Posts

Les comento, reciente mente instale un prestashop sobre un servidor windows server 2016 , el servidor llevara como 2 meses activo , pues bien , alguien que se hace llamar hacker , pues me envió un correo electrónico, en el cual me dice , que ha encontrado un bug en mi web y ha accedido a la base de datos , que la ha copiado y tengo 5 dias para pagar 2000$ en bitcoin o de lo contrario venderá la base de datos en el mercado negro, y enviara correos electrónicos a todos los  que hay en la base de datos indicando que mi web a sido pirateada y han robado la información.

La cuestión es que no tengo experiencia en servidores y no se si es real la amenaza o es un farol, pero me preocupa que sea verdad y tenga un agujero enorme para que este señor pueda seguir robando la información de mi prestashop.

Alguien podría ayudarme o indicarme que puedo hacer en estos casos o que medidas puedo toma? , o alguien se ofrecer  para ayudarme? o existe algún modulo que pueda utilizar para mantener la seguridad de mi prestashop? la verdad es que no se que hacer.

 

Gracias de ante mano.

Link to comment
Share on other sites

Casi seguro que es falso , pide a tu servidor si pueden ver si alguna IP que no sea tuya,mas facil si tienes IP fija o no apagas el router, ha descargado la base de datos

Prueba unos 10 o 15 emails de tus clientes aqui: https://haveibeenpwned.com/

Si están todos, prueba otros tantos y si estan esos 30 o 40 Si es posible que haya sido hackeada, pero el 99% de esos emails son falsos.

Ni le contestes

Link to comment
Share on other sites