Jump to content

Problema entrando como cliente (no reconoce la contraseña) (Solucionado)


GIN-1

Recommended Posts

Os voy a explicar la solución al problema de que una vez se ha registrado el cliente no le deja acceder ni continuar con la compra y como lo he solucionado. (es largo)

 

Lo primero es que al año pasado actualicé mi tienda desde la versión 1.6 a la 1.7

Como todos lo que lo hemos hecho sabemos, es una tarea muy compleja y pesada, pues bueno, yo lo hice exportando y recomponiendo los ficheros .sql añadiendo las columnas que faltaban.

 

hasta aquí todo correcto, pero tuve un pequeño fallo que no se ha manifestado hasta casi un año después.

Siempre he observado que mucha gente abandonaba carritos, pero eso lo consideré normal, ya que normalmente solo el 2% de los carritos se transforman en compras (ya no recuerdo donde lo leí), pero el fin de semana pasada me comento un conocido que no podía comprar, que no le reconocía la contraseña, y comencé a investigar llegando a la conclusión que era por culpa de la versión de php7.3 cuando Prestashop recomienda la 7.2, con lo que procedí a hacer el cambio, y ahí fue cuando la lié..... y dejó de funcionar todo.

 

Lo primero que hice es recuperar una copia de seguridad, como la tengo alojada en WebEmpresa tengo copias diarias y eso da mucha confianza, pero ya os avanzo que no funcionó. cuando ya llegué a la desesperación sin saber que hacer decidí que era el momento de pedir ayuda y esta llegó, aunque entre pruebas y pensar que hacer y también trabajar uno de sus técnicos dio con el verdadero problema, que no es otro que la longitud de la contraseña.

 

O sea que todo es muy fácil de solucionar y esto sirve también para todo aquel que tenga problemas pasando clientes de 1.6 a 1.7

 

Los pasos que debemos hacer son:

1- Desde PhpMyAdmin exportar la tabla PS_Customer en formato csv

2- Iremos a "Parámetros avanzados" --> "Importar"  de nuestra tienda  y desde el cuadro de la derecha abajo descargarnos el "fichero de ejemplo de clientes"

3- importaremos con excel el fichero PS_Customer .csv i ordenaremos las columnas según el orden indicado en el fichero de ejemplo descartando el resto.

4- Exportaremos las filas y columnas que nos han quedado en formato csv.

5- Volvemos a "Parámetros avanzados" --> "Importar"  de nuestra tienda  y aquí seleccionamos que deseamos importar clientes y también nuestro fichero mirando que los separadores sean los que hemos usado en nuestro fichero csv y daremos a "próximo paso"

6-  En esta ventana nos iremos moviendo por los desplegables QUE NO TENGAN ASTERISCO y los pondremos en "no usar esta columna y a continuación al botón "IMPORTAR"

 

Ya lo tenemos, nuestro  PS1.7 nos ha importado correctamente las contraseñas los clientes de versiones anteriores

 

Espero os sirva y ahorre mucho tiempo

Edited by GIN-1 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...