Jump to content

Módulo Reporte Facturación


Recommended Posts

Módulo para Reporte de Facturación.

Compatibilidad versiones de Prestashop: 1.7.5, 1.7.6, 1.7.7

Accesible desde Inicio > Estadísticas

Nueva versión que incluye librerías Datatables para mejora de paginación, búsqueda de registros y exportación en los formatos más utilizados.

[ 06-05-2021 ] Añadida nueva versión que mejora la compatibilidad y funcionamiento

 

spacer.png

 

 

 

 

 

statsinvoicesreport.zip

  • Like 4
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Pregunta, si una factura tiene productos de diferentes Impuestos, por ejemplo del 21 y del 10 , también funciona correctamente? o productos del 10 y transporte el 21

Por experiencia siempre he tenido problemas con esto, si lo has solucionado, aconsejare tu modulo

Gracias por hacerlo 

Link to comment
Share on other sites

34 minutes ago, tintasflashcanarias said:

Gracias Ventura.

Pero lo instale y no recoge ningun dato.

Aparece en blanco. No lo entiendo.

Probe a poner diferentes fechas y nada, en cambio todas las demas estadisticas si funcionan bien.

Sera por que mis tablas tienen otro prefijo diferente a ps_

 

No, no tiene nada que ver con los prefijos de las tablas, funciona independientemente de cuales sean. Me parece más bien un problema de compatibilidad de versiones, la 1.7.5  difiere en algunos algunos aspectos con la 1.7.6 que es base de desarrollo de este módulo. Por tener algún indicio , revisa si tienes acceso el archivo  para ver si hay algún error relacionado.

/var/logs/prod.log

 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, gusman126 said:

Pregunta, si una factura tiene productos de diferentes Impuestos, por ejemplo del 21 y del 10 , también funciona correctamente? o productos del 10 y transporte el 21

Por experiencia siempre he tenido problemas con esto, si lo has solucionado, aconsejare tu modulo

Gracias por hacerlo 

En principio parte de supuestos básicos, mismo tipo de impuesto o productos y/o transportes sin impuestos. Teniendo siempre en cuenta que haya algún impuesto en la factura para entenderla como tal.

Se tendrá en cuenta para nuevas versiones.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas Ventura.

Ya me funciona, no me preguntes como pero intenten actualizar la version del presta a la 1.7.6, pero me daba "error 500" no me dejaba acceder al backoffice, asi que restaure una copia de seguridad. 

Pues al volver a la 1.7.5 de la copia de seguridad, probe de nuevo a instalar el modulo y ahora si pilla los datos.

Muchas gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
3 hours ago, tintasflashcanarias said:

Buenos dias Ventura.

Me preguntaba si se podría añadir el dato del DNI/CIF a la exportación.

Desde la me dicen que es obligatorio.

Un saludo y gracias.

Añadido en la nueva version del módulo

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Ventura por el aporte.

A mi me ha ayudado mucho, lo que no se porque algunas veces hay líneas que no importa todos los datos, pero las rellenare a mano.

Pongo un ejemplo:2020-07-02_193620.thumb.jpg.7b4222c6b4730902a996af3b93bd3673.jpg

Por si a alguien le ayuda, también he detectado que cuando lo exportas a excel, hay que quitarle el signo del "€" y un "espacio" para que después puedas trabajar bien con el. Yo lo hago con el notepad y ya despues lo trabajo en el excel.

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

27 minutes ago, tintasflashcanarias said:

Muchas gracias Ventura por el aporte.

A mi me ha ayudado mucho, lo que no se porque algunas veces hay líneas que no importa todos los datos, pero las rellenare a mano.

Pongo un ejemplo:

Por si a alguien le ayuda, también he detectado que cuando lo exportas a excel, hay que quitarle el signo del "€" y un "espacio" para que después puedas trabajar bien con el. Yo lo hago con el notepad y ya despues lo trabajo en el excel.

Un saludo y gracias.

No se porque motivo no se te muestran todos los datos. La consulta recoge el nombre de empresa en caso de estar rellenado  y en caso contrario el nombre propio del cliente. En el caso del CIF Y del NIF hace algo parecido

Excel tiene muchas cosas buenas pero el tratamiento de datos en CSV, TSV no es una de ellas. 

Por ejemplo en Numbers el resultado es el de la imagen.

 

spacer.png

Se tratara de solucionar en una próxima version.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, ventura dijo:

Nueva version añadida

Muchas gracias

Pongo una aclaración que creo que es importante

PRESTASHOP NO ES UN PROGRAMA DE FACTURACIÓN, ESTE TIPO DE MÓDULOS SON PARA AYUDAR EN LOS LISTADOS Y TENER DATOS DE FACTURAS, EN NINGÚN CASO SE PUEDE CULPAR AL DESARROLLADOR SI NO COINCIDE CON LOS DATOS REALES Y NO SE DEBERÍAN USAR PARA HACER DOCUMENTOS OFICIALES SIN TENER UN PROGRAMA DE GESTIÓN INDEPENDIENTE Y QUE SIRVA PARA GESTION DE FACTURAS, CONTABILIDAD, GESTORIA Y VENTA DE PRODUCTOS.

HE DICHO

 

 

Edited by gusman126 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

He probado a instalarlo en un PS v1.7.5 y me pasa lo mismo que han comentado en mensajes anteriores, no me muestra ningún dato, aunque ponga fechas en las que hay pedidos. No le he dado muchas vueltas, pero he probado con varias periodos de fechas, y siempre me aparece la tabla vacía.

Link to comment
Share on other sites

10 minutes ago, Prestafan33 said:

He probado a instalarlo en un PS v1.7.5 y me pasa lo mismo que han comentado en mensajes anteriores, no me muestra ningún dato, aunque ponga fechas en las que hay pedidos. No le he dado muchas vueltas, pero he probado con varias periodos de fechas, y siempre me aparece la tabla vacía.

El modulo muestra información sobre facturas emitidas de pedidos validados, o cuyo estado permita la generación de la factura. En cualquier caso como se comenta al inicio del post, siempre probado y desarrollado sobre 1.7.6.

Link to comment
Share on other sites

Si es por la versión de PS no hay problema (cuando pueda lo probaré en otra instalación con una versión de PS más actualizada), aunque estaría bien que funcionara con un rango más amplio de versiones...

 

Edito y añado: Efectivamente, lo he probado con una instalación con PS 1.7.6.4 y funciona perfectamente (aunque en algunos clientes no saca la info del nombre y del CIF, como ya han comentado), por lo que supongo que la diferencia estará en algún campo que se haya añadido/modificado en la base de datos entre versiones.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

He comprobado la consulta SQL a la base de datos. La razón por la que no funciona en las versiones 1.7.5 es que la tabla ps_currency_lang no existe. Si quieres que funcione en versiones anteriores a la 1.7.6 solo tienes que tener en cuenta eso al crear el SQL.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Prestafan33 said:

He comprobado la consulta SQL a la base de datos. La razón por la que no funciona en las versiones 1.7.5 es que la tabla ps_currency_lang no existe. Si quieres que funcione en versiones anteriores a la 1.7.6 solo tienes que tener en cuenta eso al crear el SQL.

Gracias @Prestafan33 lo tendremos en cuenta para próxima version

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenas tardes a todos.

Me he visto con un problema con el módulo, ya que la gestoria me dice que tengo que poner el impuesto también en los envíos (no lo estaba haciendo), esa parte ya está solucionada.

La cosa es que en el modulo me exporta el Total, el total productos+envío y el impuesto (IGIC). Pero para llevar la contabilidad necesito también el "Total Productos" cuando el pedido lleva un coste de Envío

Pongo un ejemplo con las imagenes, por que no se si me estoy explicando.

También me piden otra columna en la contabilidad desde la gestoría con el total de IGIC (productos+envío) pero esa intentare yo hacerla "a mano" ya que no creo que sea fácil programarlo desde el módulo y @ventura se ha portado genial creando el módulo a mi me ha ayudado mucho.

Un saludo y gracias.

2020-08-03_114953.jpg

2020-08-03_170503.jpg

Link to comment
Share on other sites

Es un gran modulo, @ventura se lo ha currado y se agradece , pero por favor no uséis estos listados para presentar papeles oficiales , usadlo como referencia de contabilidad o como ayuda o si el gestor se lo curra enviad el listado de facturas como lo hace el modulo y que el se ocupe de limpiar y arreglar la información

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

21 hours ago, tintasflashcanarias said:

Buenas tardes a todos.

Me he visto con un problema con el módulo, ya que la gestoria me dice que tengo que poner el impuesto también en los envíos (no lo estaba haciendo), esa parte ya está solucionada.

La cosa es que en el modulo me exporta el Total, el total productos+envío y el impuesto (IGIC). Pero para llevar la contabilidad necesito también el "Total Productos" cuando el pedido lleva un coste de Envío

Pongo un ejemplo con las imagenes, por que no se si me estoy explicando.

También me piden otra columna en la contabilidad desde la gestoría con el total de IGIC (productos+envío) pero esa intentare yo hacerla "a mano" ya que no creo que sea fácil programarlo desde el módulo y @ventura se ha portado genial creando el módulo a mi me ha ayudado mucho.

Un saludo y gracias.

2020-08-03_114953.jpg

 

En principio se puede añadir sin problemas. Se tendrá en cuenta para próxima version

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 8/3/2020 at 6:14 PM, tintasflashcanarias said:

Buenas tardes a todos.

Me he visto con un problema con el módulo, ya que la gestoria me dice que tengo que poner el impuesto también en los envíos (no lo estaba haciendo), esa parte ya está solucionada.

La cosa es que en el modulo me exporta el Total, el total productos+envío y el impuesto (IGIC). Pero para llevar la contabilidad necesito también el "Total Productos" cuando el pedido lleva un coste de Envío

Pongo un ejemplo con las imagenes, por que no se si me estoy explicando.

También me piden otra columna en la contabilidad desde la gestoría con el total de IGIC (productos+envío) pero esa intentare yo hacerla "a mano" ya que no creo que sea fácil programarlo desde el módulo y @ventura se ha portado genial creando el módulo a mi me ha ayudado mucho.

Un saludo y gracias.

 

 

Nueva version que incluye el Total de los productos facturados. En Total Impuestos se muestra el total de impuestos facturados por pedido, productos y envíos

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por el módulo, @ventura

Tengo un problema: lo he puesto, y en principio funciona, pero a pesar de seleccionar un periodo extenso de fechas, solo me muestra 40 resultados y de ahí no pasa. Ocurre lo mismo si selecciono otras fechas (cambian los resultados, pero siguen estando limitados a 40). Parece un problema con la paginación, o algo así, aunque no veo que tenga opción de pasar a la siguiente página, y en los totales siempre salen 40 resultados. ¿Cuál puede ser el problema? La versión de PS es la 1.7.6.1.

image.png.97c64d25462e63e8fb015f08281643eb.png

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, tintasflashcanarias said:

Creo que es solo cuando lo muestra, si descargas el .csv te descarga todos los datos, pruebalo.

Negativo, al descargar también saca solo 40.

Edito: Perdón, rectifico: En CSV sí que saca todo, en cambio en formato XLS y en PDF limitado a 40 también.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias, @ventura

Ahora aparecen todos los resultados, pero la paginación no funciona. Es decir, dice que se muestran resultados del 1 al 40, pero en realidad se están mostrando todos, y si pasas a la siguiente página lo mismo (dice que se muestran del 41 al 80 pero se están mostrando de nuevo todos).

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Prestafan33 said:

Gracias, @ventura

Ahora aparecen todos los resultados, pero la paginación no funciona. Es decir, dice que se muestran resultados del 1 al 40, pero en realidad se están mostrando todos, y si pasas a la siguiente página lo mismo (dice que se muestran del 41 al 80 pero se están mostrando de nuevo todos).

Si, parece un conflicto con el controller de estadísticas, sobretodo en la última version de Prestashop.

Lo reviso para próxima version.

Gracias.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Informo de otro bug que he encontrado, también referente a la paginación:

Cuando se exporta en formato CSV se obtienen todas las facturas del periodo indicado, pero si se elige uno de los otros formatos (XLSX o PDF), solo se incluyen 40 facturas, las mismos que aparecen en la primera página, y no el resto.

Se puede "salvar" el error exportando en CSV y luego abriendo el archivo con Excel o con Libre Office y convirtiéndolo a los otros formatos, pero supongo que será un bug tonto fácil de solucionar para próximas versiones.

En cualquier caso, @ventura, muchas gracias por el módulo, resulta muy útil.

Link to comment
Share on other sites

¡Estupendo! No solo has arreglado el bug, sino que has mejorado muchísimo la interfaz, y ahora la presentación de los datos es mucho mejor, y más configurable, pudiendo elegir qué columnas mostrar u ocultar, el número de resultados a visualizar e incluso has añadido una opción para imprimir directamente.

Muchas gracias por un estupendo trabajo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Genial aportación @ventura, si me permites para que sea perfecto para poder importar los datos a un programa de contabilidad sería imprescindible que si hay varios IVA's estos se desglosaran es decir una columna que fuera la base 21%, otra el importe del impuesto en base 21%, otra 10 etc dependiendo de los distintos impuestos que pueda incluir una factura. Y por otro lado una tontería, al exportar a csv no debería aparecer el símbolo de la moneda ya que hay que quitarlo para poder importar o procesar los datos.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Genial el módulo @ventura !!! Funciona de lujo.

Sugerencia: añadir en la lista el método de pago utilizado para abonar el pedido. Así podríamos filtrar por formas de pago :) El único "pero" que le veo a esto de las formas de pago es si tiene varios pagos con distintas formas de pago, por ejemplo, una parte por transferencia y otra por TPV.

Por otro lado, algunas filas me aparecen en blanco las columnas del nombre del cliente y DNI. Personalmente, no me importa, pero bueno, por si alguien lo necesita... 

Muchas gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola @ventura !! He encontrado una diferencia entre el listado que saca tu módulo y las facturas que genera prestashop, en concreto en las cifras de impuesto. La columna "total impuesto" no sé de dónde la saca tu módulo (me da la impresión que lo calcula en el momento) pero en algunas facturas de pedidos que tienen cupones de descuento aplicados, no cuadra el impuesto de la factura con el impuesto que saca tu módulo. Me he dado cuenta porque haciendo la suma de todas las facturas, dividiendo en mi caso entre 21%, no da como resultado la suma de los valores de la columna "total impuesto" e investigando un poco más, me he dado cuenta que los descuadres vienen en las filas de facturas cuyos pedidos tienen algún descuento aplicado.

Aun así, sirve de gran ayuda.

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 1 month later...
On 6/5/2020 at 6:11 PM, ventura said:

Módulo para Reporte de Facturación.

Compatibilidad versiones de Prestashop: 1.7.5,1.7.6, 1.7.7

Accesible desde Inicio > Estadísticas

Nueva versión que incluye librerías Datatables para mejora de paginación, búsqueda de registros y exportación en los formatos más utilizados.

 

 

 

spacer.png

 

 

 

statsinvoicesreport.zip 19.24 kB · 59 downloads

Seria muy difícil adaptarlo para versiones del 1.6?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
hace 1 hora, ventura dijo:

Añadida nueva versión que mejora la compatibilidad y funcionamiento

Ahora me funciona perfectamente.

@venturaDesde mi punto de vista , gente como tu que trabaja y mucho desinteresadamente, deberiais de poner una cuenta de Paypal para recibir algunas donaciones. El modulo funciona genial, creo que si entre todos los que lo hemos descargado te damos una propina mas que merecida, al menos tendras para darte una buena cena.
Es mi opinion.
Muy agradecido por tu aporte.

Link to comment
Share on other sites

Gracias @ventura !! genial como siempre, ya se ven todos los datos de los clientes. Lo único que a mi me pasa ahora, que antes no, es que al exportar en excel, no salen bien las cifras... en luegar de 83,32 me aparece en excel como 8.332 sin "coma" y con "punto" donde no es :)

Y estoy de acuerdo con @chagui900 gente como tú deberíais aceptar donaciones de algún modo... no todo el mundo haría esto desinteresadamente.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

En 2/5/2021 a las 2:52 PM, ventura dijo:

Buenas a todos.

He instalado la nueva versión que @ventura nos ha facilitado y me he dado cuenta que no me pilla todos las facturas/pedidos.

Filtre por el mes de marzo y el excel aparecen 52 registros y el Prestashop aparecen 54 registros. Probe con el mes de Abril y también faltan facturas.

He probado a desistalar y volver a instalar el modulo y nada. Tengo un prestashop 1.7.5.0.

No se si ventura tendrá alguna versión antigua por ahí, antes me iba bien creo yo pero fue actualizarlo y me acabo de dar cuenta que no pilla todos los registros.

Adjunto imagenes de lo que digo.

 

2021-05-03_201915.png

2021-05-03_202049.png

Link to comment
Share on other sites

Puede ser que tengas pedidos del mes de marzo que estén facturados en abril... lo mejor para comprobarlo es que entres en pedidos --> facturas y descargues las facturas del mismo período, a ver si te coinciden.

Link to comment
Share on other sites

Añadida nueva versión. Había un error en la consulta que podía generar falta de resultados en pedidos sin impuestos

Cuando tenga más tiempo lo reviso mas a fondo.

 

Gracias.

 

Un saludo

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias @ventura me imagino que la version nueva es la que esta anclada en el primer comentario de este post no?

Yo la volví a probar y me sigue sin coger todas las facturas.

Probe en varios meses y siempre descuadra 2 o 3 facturas que no pilla.

Agradecerte de nuevo, yo también creo que gente como tu debería  de poner para donar algo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 4 weeks later...

Buenas,

 

Estaria genial incluir el pais de destino porque desde 1 de Julio al cambia el tema de los IVA en Europa sera de gran ayuda este reporte mostrando todos los pedidos desglosados con el pais para informar a las asesorias a la hora de realizar el calculo de IVA por cada pais y desglosar porque ahora tendremos

Importe Producto 100 € 19% IVA Alemania (a los productos se les tiene que aplicar el IVA del pais de destino)

Gastos de envio 20€ 21 % IVA ES (el tranposte es un servicio que se realiza desde el país de origen y debe tener el IVA del país de origen)

 

Como puedes ver a la hora de informar a la asesoria el reporte tendria que realiza el modulo deberia tener nuevos campos y seria de gran ayuda.+

 

Muchas gracias

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos

he encontrado buscando en google este modulo,  he probado en local para pruebas en un  1.7.7.2 y funciona perfecto

pero después lo he puesto en la web con el presta  1.7.7.4 y me sale este error

saludos

 

chrome_2021-07-08_13-25-03.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola tengo prestashop 1.7.7.4 y al acceder a estadísticas para poder utilizar el modulo, me aparece un erro indicando me que no hay un error inesperado. Siempre me había funcionado hasta ahora. Alguien sabe que pude ocurrir. Pensaba actualizar, pero la última versión es la 1.7.7.8 y no estoy seguro si funcionará. Gracias de antemano. Saludos.

Captura de pantalla 2021-09-24 a las 11.43.52.png

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Después de mirar el fichero prod.log, veo que el error que da es el siguiente:

[2021-10-04 15:34:09] request.CRITICAL: Uncaught PHP Exception PrestaShop\PrestaShop\Core\Localization\Exception\LocalizationException: "Price specification not found for currency: """ at /homepages/16/d672352500/htdocs/clickandbuilds/PrestaShop/Tienda/src/Core/Localization/Locale.php line 170 {"exception":"[object] (PrestaShop\\PrestaShop\\Core\\Localization\\Exception\\LocalizationException(code: 0): Price specification not found for currency: \"\" at /homepages/16/d672352500/htdocs/clickandbuilds/PrestaShop/Tienda/src/Core/Localization/Locale.php:170)"} []

He actualizado a la versión 1.7.7.8 para ver si se solucionaba pero sigo igual. 

Alguien me puede ayudar. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

On 10/4/2021 at 3:37 PM, josecasg said:

Después de mirar el fichero prod.log, veo que el error que da es el siguiente:

[2021-10-04 15:34:09] request.CRITICAL: Uncaught PHP Exception PrestaShop\PrestaShop\Core\Localization\Exception\LocalizationException: "Price specification not found for currency: """ at /homepages/16/d672352500/htdocs/clickandbuilds/PrestaShop/Tienda/src/Core/Localization/Locale.php line 170 {"exception":"[object] (PrestaShop\\PrestaShop\\Core\\Localization\\Exception\\LocalizationException(code: 0): Price specification not found for currency: \"\" at /homepages/16/d672352500/htdocs/clickandbuilds/PrestaShop/Tienda/src/Core/Localization/Locale.php:170)"} []

He actualizado a la versión 1.7.7.8 para ver si se solucionaba pero sigo igual. 

Alguien me puede ayudar. Gracias.

Tiene pinta de ser algún problema en la base de datos al haber añadido, modificado, o eliminado alguna divisa

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...