Jump to content

Imagenes producto en miniatura no se corresponde con las del producto


Recommended Posts

Hola! Ojalá puedan ayudarme. Me pasa lo siguiente:

Tuve que exportar e importar los productos de mi tienda.Lo hice exportando a un CSV e importando la misma hoja. El problema es que tuve quye borrar mi Presta e instalar de nuevo. Mismo tema,  resubí  carpeta "img" e importé los productos. Al importar los productos, las imagenes en miniaturas no se correspondían (en su mayorÍa) con las originales incluidas en la descripoción del producto. Ahora de hecho, cuando  inserto nuevo producto, inserto las imágenes , selecciono la imagen de portada, y cuando salgo al menú de "productos" la imagen que muestra en miniatura no se corresponde con la imagen del producto. ¿Qué puede estar pasando? ¿Alguna solución? Me tiene desesperado, por favor ayudarme !!

Link to comment
Share on other sites

El problema que tuviste es subir las imágenes a la carpeta, 

Si en la importación no tenias un "ID" del producto y no obligaste a usarlo, casi seguro que los productos tienen diferentes ID de los originales y por lo tanto las imágenes no están asociadas bien

Solución? Intenta hacer esto.

Utiliza el modulo de clean prestashop y elimina productos y categorías, catalogo.

De esta manera los productos volverán a añadirse con el numero 1, que es lo que se supone que ocurrió la primera vez.

Utiliza un fichero para importar mas pequeño y prueba a subir las imágenes, si coinciden , prueba con el fichero mas grande

Igualmente, no deberías subir imágenes ya generadas, debe tener la imagen principal en el fichero de importación y que el sistema volviera a generar las miniaturas

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias Gusman126 por tu respuesta.

Pero tengo un "pequeño" problema, y es que me da cosa "fastidiarlo" de nuevo, porque el cliente es quien sube los productos y ya me ha dicho que no puede volver a suceder. Entonces me dá pánico pifiarla de nuevo,o que una vez borrados, la importación no salga bien y tenga que resubir los cerca de 200 productos que tiene, me da aglo. Te hago una pregunta,¿si utilizo la opción de regernear miniaturas, solucionaría el problema? Al menos los que tiene ya los ha corregido manualmente, pero lo que quiero es que no le pase con los nuevos productos que vaya incluyendo. No se si me he explicado, de todas maneras, gracias por tu ayuda.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Pues entonces no puedes hacerlo asi, no puedes subir las imagenes de algo que no ha generado el sistema.

Los CSV tienen sus propios URL de imagenes?

haz un clone de la pagina o en un prestashop limpio y haces pruebas

Los nuevos los sigue subiendo con CSV o manualmente?

Link to comment
Share on other sites

hace 28 minutos, cuttydark dijo:

Los CSV tienen sus propios URL de imagenes, creo que ahi ha estado el fallo al resubir.

¿algun moulo para migrar PS tipo All Import de WP?

Los nuevos productos los subo manualmente.

 

Gracias

 

esta este, pero sobre todo se utiliza para migrar de 1.6 a 1.7 , que yo sepa no existe nada en prestashop al plugin de WP de importar todo 

https://addons.prestashop.com/en/data-migration-backup/8934-migrationpro-prestashop-upgrade-and-migrate-tool.html

Este modulo NO traslada modulos, ni configuraciónes de esos modulos.

Algunas configuraciones de tienda si, pero no confies.

Puedes hacer un clone borrar productos y categorias, vuelves a importar con CSV , añades productos manualmente y luego exportas

En la original eliminas todo e importas lo que hay en la clone limpio.

No se otra manera, siempre es bueno tener una copia completa para hacer pruebas, aunque en muchos hospedajes es imposible por falta de espacio

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...