Jump to content

SOLUCIONADO: Búsqueda por facetas con Scroll de pantalla para ver resultados


Recommended Posts

Hola de nuevo foro:

Tengo en la columna izquierda de las páginas de categorías los filtros de búsqueda por facetas, pero tengo un problemilla a la hora de visualizar los resultados.

Me gustaría personalizar las páginas de las categorías añadiento una imagen principal de la categoría, un texto descriptivo, 8 productos recomendados y luego iría el resto de productos que hay dentro de esa categoría.

El problema está que con tanta información en la cabecera de la categoría cuando realizas algún tipo de filtro en la búsqueda por facetas los resultados están muy abajo en la página y si no haces scroll no los llegas a ver y parece que no funciona.

Me gustaría resolverlo haciendo un scroll automático hasta donde empiezan a aparecer los productos en el momento en que haces clic en cualquier filtro,  igual que lo hace esta página https://www.materialescolar.es/boligrafos-y-roller/

Otra opción sería que al filtrar desapareciera todo el encabezado personalizado y dejara en la página sólo los resultados.

He buscado información al respecto pero no he conseguido encontrar como resolverlo.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas

Edited by Pedro Rodrigo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
On 5/31/2020 at 1:15 PM, Pedro Rodrigo said:

Hola de nuevo foro:

Tengo en la columna izquierda de las páginas de categorías los filtros de búsqueda por facetas, pero tengo un problemilla a la hora de visualizar los resultados.

Me gustaría personalizar las páginas de las categorías añadiento una imagen principal de la categoría, un texto descriptivo, 8 productos recomendados y luego iría el resto de productos que hay dentro de esa categoría.

El problema está que con tanta información en la cabecera de la categoría cuando realizas algún tipo de filtro en la búsqueda por facetas los resultados están muy abajo en la página y si no haces scroll no los llegas a ver y parece que no funciona.

Me gustaría resolverlo haciendo un scroll automático hasta donde empiezan a aparecer los productos en el momento en que haces clic en cualquier filtro,  igual que lo hace esta página https://www.materialescolar.es/boligrafos-y-roller/

Otra opción sería que al filtrar desapareciera todo el encabezado personalizado y dejara en la página sólo los resultados.

He buscado información al respecto pero no he conseguido encontrar como resolverlo.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas

Por si a alguien le interesa he conseguido resolver el tema del scroll de la siguiente manera.

En la sección DISEÑO/IqitThemeEditor_Backoffice y dentro de CSS/JS code he introducido el siguiente código

// Scroll al pulsar en la búsqueda por facetas

$('.block-facets').on('click',
    function (e) {
      $('html, body').animate({scrollTop: $(".Ancla-Facetas").offset().top}, 800);
    }
);

Luego el la página de la categoría he introducido un Texto ancla con la clase "Ancla-Facetas"

Ahora cuando pinchas en cualquier opción de la columna izquierda la pantalla se desplaza hasta el texto ancla que es donde aparecen los resultados de la búsqueda.

Podéis ver el ejemplo de funcionamiento aquí

https://www.ofidecoeducativos.es/material-educativo-y-didactico-3

No se si la solución es ortodoxa o si funciona en todos los navegadores, pero de momento me doy por satisfecho.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...