Jump to content

URL's mal escritas que te llevan al producto


gainza

Recommended Posts

Buenas

Me he dado cuenta de algo que hasta ahora no había detectado. Prestashop está redirigiendo urls mal escritas a su página correcta.

Por ejemplo, si alguien escribe la url:

www.mitienda.com/es/8-ESTATIENDAESUNAMIERDA

el sistema le lleva a la url correcta de producto:

www.mitienda.com/es/8-el-producto-correcto

Es decir, lee que el id del producto que es 8 y te dirige al producto correctamente sea lo que sea que escribas en la URL, PERO MUESTRA LA URL MAL ESCRITA.

 

¿Por qué pasa esto? ¿Como evitarlo? No me parece un comportamiento adecuado, no creo que sea bueno para el SEO y da pie a compartir enlaces de mi tienda que pueden resultar ofensivos o contraproducentes.

Estoy buscando info sobre este tema pero no encuentro nada de nada.

Edited by gainza (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Como dices, PS se basa en el número ID para redireccionar al producto.

Puedes instalar un módulo de los que quitan el ID de la URL para que el redireccionamiento lo realice únicamente por el nombre del producto o URL que hayas definido.

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas

Bueno a ver, llevamos mucho tiempo posicionando la tienda y no se trata ahora de cambiar las url indexadas.

Entiendo que este comportamiento es debido a las reglas que usa ps en el htacess? Si es así debería haber una forma de que solo se aceptaran las urls correctas y que si escriben mal te lleve a un 404-

Edited by gainza (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

He corregido mi consultaa.

No especificaba que lo que hace mi tienda es llevarte a la URL correcta, pero el navegador sigue mostrando la mal escrita

Estoy comprobando que otras tiendas prestashop lo que hacen es llevarte a la url buena y mostrarte la url buena.

¿Por qué en la mía no?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...