Jump to content

Error configurando MercadoPago - Argentina


pfontana2014

Recommended Posts

Hola, hemos instalado Prestashop 1.7.6.5, todo perfecto, tenemos dificultades cuando queremos activar el módulo de MercadoPago.

El módulo lo hemos bajado tanto de developers de MercadoPago como de Prestashop se supone que deberia ser la version que funcione en PS 1.7

La instalación del módulo es correcta pero al configurar, las credenciales de prueba y de produccion nos dice que las mismas no pueden estar vacias y deben ser validas.

Las credenciales son las que nos devuelve MercadoPago una vez logueado en la opción Credenciales, hemos incluso intentado revonar las credenciales con el mismo resultado.

Aqui van las imagenes cuando hacemos la primer parte de la configuracion cargando los datos (imagen1)

Dos imagenes luego de darle Guardar, la primera que el error que produce y la otra como quedan los campos de Access Token que los devuelve vacios luego de darle Guardar

Investigamos vimos que alguien tenia un problema igual con Wampp y lo resolvio instalando Xampp.

En nuestro caso esta corriendo con Windows Server 2008 R2 Data Center, XAMPP, PHP 7.3 y lo hemos probado tambien con PHP 5.6, obteniendo siempre el mismo error.

Gracias anticipadas si alguien puede darnos alguna orientacion. Saludos.

 

imagen1.jpg

imagen2.jpg

imagen3.jpg

Edited by pfontana2014 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Luis, vi tu video, gracias por contestar. La consulta es, el modulo lo tienes finalizado ? Hay algún demo que se pueda probar a ver si resuelve el problema que tengo. Por lo que cuentas en tu video, lo has optimizado, que desde ya es muy interesante, lo que no se si eso resolverá el problema que manifiesto. 

Link to comment
Share on other sites

Normalmente el problema del servidor es debido a que los módulos actuales de mercadopago utilizan las librerías,
y no utilizan la apis actualizadas que mercadopago manifiesta en su documentación oficial.
El modulo esta finalizado, y solo utiliza el complemento del servidor CURL (puedes revisar tu server quizas no la tenga instalada o activada).
La cual todos los servers lo tienen activado por default.

De todas maneras esta no es la sección de módulos de pago, pero si es urgente puedes enviarme un MP,
o puedes revisar mi canal, próximamente lo liberaré a la comunidad.

Edited by luishuaymana (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Tengo el mismo problema. Cuando subo las credenciales a MERCADO PAGO 4.2.0 me da Las credenciales no pueden estar vacías y deben ser válidas. Por favor, completa tus credenciales para activar el módulo. LO UNICO QUE ME FUNCIONA HASTA AHORA, ES INSTALAR LA VERSION ANTERIOR 4.1.1 Y UNA VEZ QUE PUSE LAS CREDENCIALES, ALLI UPGRADEAR. Si alguien sabe que puede pasar con este modulo y verision, se lo agradezco.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 10/27/2020 at 1:56 PM, Manu9406 said:

Tengo el mismo problema. Cuando subo las credenciales a MERCADO PAGO 4.2.0 me da Las credenciales no pueden estar vacías y deben ser válidas. Por favor, completa tus credenciales para activar el módulo. LO UNICO QUE ME FUNCIONA HASTA AHORA, ES INSTALAR LA VERSION ANTERIOR 4.1.1 Y UNA VEZ QUE PUSE LAS CREDENCIALES, ALLI UPGRADEAR. Si alguien sabe que puede pasar con este modulo y verision, se lo agradezco.

Hola.
Tengo el mismo problema. Me interesó tu solución temporal de instalar la ver 4.1.1 primero y luego hacer el upgrade.
Pero no encuentro la 4.1.1 para bajarla. Vos me podrás indicar de dónde la bajaste?
Desde ya muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

hace 2 minutos, PrestAlec dijo:

Hola.
Tengo el mismo problema. Me interesó tu solución temporal de instalar la ver 4.1.1 primero y luego hacer el upgrade.
Pero no encuentro la 4.1.1 para bajarla. Vos me podrás indicar de dónde la bajaste?
Desde ya muchas gracias!

Lo solucione bajandome el ZIp de la nueva version de Mercado Pago ya que no funciona su upgrade. Te dejo el link de descarga de la 4.2.0. https://github.com/mercadopago/cart-prestashop-7/blob/master/mercadopago.zip

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, Manu9406 said:

Lo solucione bajandome el ZIp de la nueva version de Mercado Pago ya que no funciona su upgrade. Te dejo el link de descarga de la 4.2.0. https://github.com/mercadopago/cart-prestashop-7/blob/master/mercadopago.zip

Manu, gracias por tu rápida respuesta. Si, la ver 4.2.0 es la que ya tengo y es la que me dá el error. 
Será mucha molestia que me indiques cómo resolviste su problema de las Credenciales?
Gracias.

Link to comment
Share on other sites

hace 32 minutos, PrestAlec dijo:

Manu, gracias por tu rápida respuesta. Si, la ver 4.2.0 es la que ya tengo y es la que me dá el error. 
Será mucha molestia que me indiques cómo resolviste su problema de las Credenciales?
Gracias.

Es que mi solucion fue esa. Mi problema era el siguiente. Cuando upgradee desde prestashop de la 4.1.1 a 4.2.0 no me tomo mas las credenciales. Lo que hice fue, desinstalar mercado pago, ir al link q te brinde arriba y bajar ese ZIP (ya q si instalas la nueva version desde prestashop pasa lo mismo). Despues fui a module manager y subi ese zip y ahi me tomo las credenciales. Lo que si, antes, vas a tener q cambiarlas por las dudas. 

Link to comment
Share on other sites

hace 1 minuto, Manu9406 dijo:

Es que mi solucion fue esa. Mi problema era el siguiente. Cuando upgradee desde prestashop de la 4.1.1 a 4.2.0 no me tomo mas las credenciales. Lo que hice fue, desinstalar mercado pago, ir al link q te brinde arriba y bajar ese ZIP (ya q si instalas la nueva version desde prestashop pasa lo mismo). Despues fui a module manager y subi ese zip y ahi me tomo las credenciales. Lo que si, antes, vas a tener q cambiarlas por las dudas. 

Lo hice xq un chico en Facebook me dio esta solucion (usa ese link sino para bajar el Zip) "" Manuel, es que ya no sirve la version 4.2.0 , tenes que descargar el paquete de archivos e instalarlo manualmente , yo lo descargue de aqui y ya no me tiro mas ese error https://github.com/mercadopago/cart-prestashop-7/raw/master/mercadopago.zip  

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Manu9406 said:

Es que mi solucion fue esa. Mi problema era el siguiente. Cuando upgradee desde prestashop de la 4.1.1 a 4.2.0 no me tomo mas las credenciales. Lo que hice fue, desinstalar mercado pago, ir al link q te brinde arriba y bajar ese ZIP (ya q si instalas la nueva version desde prestashop pasa lo mismo). Despues fui a module manager y subi ese zip y ahi me tomo las credenciales. Lo que si, antes, vas a tener q cambiarlas por las dudas. 

Ah ok, Manu, mi problema es como el que se detalla al abrir este thread, es decir yo no vengo de 2.1.1, sino que arranco desde la instalación desde cero de la 2.4.0 y surge el error.
Bueno, gracias de todos modos por tus respuestas! 
Saludos.

Link to comment
Share on other sites

On 5/25/2020 at 6:59 PM, pfontana2014 said:

Hola, hemos instalado Prestashop 1.7.6.5, todo perfecto, tenemos dificultades cuando queremos activar el módulo de MercadoPago.

El módulo lo hemos bajado tanto de developers de MercadoPago como de Prestashop se supone que deberia ser la version que funcione en PS 1.7

La instalación del módulo es correcta pero al configurar, las credenciales de prueba y de produccion nos dice que las mismas no pueden estar vacias y deben ser validas.

Las credenciales son las que nos devuelve MercadoPago una vez logueado en la opción Credenciales, hemos incluso intentado revonar las credenciales con el mismo resultado.

Aqui van las imagenes cuando hacemos la primer parte de la configuracion cargando los datos (imagen1)

Dos imagenes luego de darle Guardar, la primera que el error que produce y la otra como quedan los campos de Access Token que los devuelve vacios luego de darle Guardar

Investigamos vimos que alguien tenia un problema igual con Wampp y lo resolvio instalando Xampp.

En nuestro caso esta corriendo con Windows Server 2008 R2 Data Center, XAMPP, PHP 7.3 y lo hemos probado tambien con PHP 5.6, obteniendo siempre el mismo error.

Gracias anticipadas si alguien puede darnos alguna orientacion. Saludos.

 

imagen1.jpg

imagen2.jpg

imagen3.jpg

Pudiste resolver este problema de las credenciales?
Me serviría tu info, gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
On 11/10/2020 at 7:48 AM, PrestAlec said:

Actualización: hice la consulta a MercadoPago, y resultó ser un error de su versión 4.2.0.

Me enviaron un patch y funcionó perfecto. Solucionado!

Gracias a todos, saludos.

Bro puedes pasarme el patch? tengo unos clientes furiosos por este módulo, por favoor

Edited by vinceflores (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...