Jump to content

Error 500 en algunas Categorías de mi Tienda al actualizar a Php 7.2


Recommended Posts

Hola que tal comento mi problema.

Cuento con una tienda creada en prestaShop 1.6.1.24. He instalado los certificados de SSL, configuré las opciones necesarias tanto en el Hosting, como en el Admin de PrestaShop, pero al actualizar la versión de php a la 7.2, me aparecen errores 500 en solo dos categorías. Todo el sitio se ve con normalidad, solo en dos categorías (argollas de matrimonio | anillos de compromiso) me aparece dicho error. Ya revisé de que se tratan los errores con el debug y me marca lo siguiente:

 

Warning: openssl_decrypt(): IV passed is only 7 bytes long, cipher expects an IV of precisely 16 bytes, padding with \0 in /home2/mcargoll/public_html/classes/Rijndael.php on line 91

Fatal error: in /home2/mcargoll/public_html/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_templatecompilerbase.php on line 66

 

Ya intente modificar el archivo Rijndael.php en la linea 91 que hacen falta unas comillas; pero al hacer esta modificación me arroja mas errores dentro del mismo archivo. Los he ido corrigiendo y llega un punto en el que no me deja accesar al admin de la tienda. Supongo que esto es por que he leido que este  archivo es el encriptador, pero que ha dejado de funcionar en php 7.2.

He intentado regresar a versiones anteriores de php. En la php 7.1 me sigue apareciendo el mismo error. Al regresar a la versión de php 7.0 el error desaparece pero como ya han sido actualizados varios módulos, me destruye el sitio y no me deja acceder ni al Admin, ni al sitio web. 

Así por mas que he investigado y leido, no he encontrado solución al problema. Volví a dejar todo hasta donde inicio el problema con el error 500 en las categorías para saber si me pueden ayudar con la solución del mismo.

Dejo la URL del sitio: https://mcargollas.com/

De antemano gracias por su tiempo

 

Link to comment
Share on other sites

20 hours ago, idnovate.com said:

Más sencillo que baje versión de PHP 🤷‍♂️

segun lo que el dice no puede "He intentado regresar a versiones anteriores de php. En la php 7.1 me sigue apareciendo el mismo error. Al regresar a la versión de php 7.0 el error desaparece pero como ya han sido actualizados varios módulos, me destruye el sitio y no me deja acceder ni al Admin, ni al sitio web. "

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 5/21/2020 at 11:32 AM, idnovate.com said:

PrestaShop 1.6 no es compatible con PHP 7.2.

imagen.thumb.png.79ee98bb26f38cc921f9f97f3bcbe16c.png

Agradezco mucho tu tiempo y atención idnovate.com, esta tablita me aclaró mucho el panorama creo que como comenta juanrojas no quedará otra que actualizar la plataforma

Link to comment
Share on other sites

On 5/21/2020 at 11:59 AM, juanrojas said:

la solucion que veo es que actualices a PS 1.7

También agradezco muchísimo tu atención y ayuda  juanrojas; al parecer si es lo que temía debo actualizar a la versión 1.7.5 en adelante. Solo una duda más  y si es posible abusando de sus conocimientos. Estoy utilizando el tema default-bootstrap, que viene por defecto en la versión 1.6 de prestashop, si actualizo, sabes si podré mantener el mismo tema. Ya que he estado trabajando con versiones 1.7.5 también y el tema cambia bastante en esta versión.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...