Jump to content

Gastos de envío por precio total - No actualiza en el carrito


Edlloro

Recommended Posts

Buenas tardes,

He definido un transportista, en el que los gastos de envío dependen del precio total. Los rangos definidos son los siguientes:

  • De 0 a 100€ -> 9€ de gastos de envío
  • De 100 a 200€ -> 18€ de gastos de envío
  • De 200 a 500€ -> 30€ de gastos de envío
  • Más de 500€ -> envío gratuito

El hecho es que funciona bien cuando coloco un producto en el carrito, ya que suma lo que debe dependiendo de su precio. El problema lo tengo cuando, por ejemplo, una vez dentro del carrito de la compra, añado más cantidad del producto. Si, por ejemplo, el producto vale 60€, me marca 9€ de gastos de envío, que es correcto. Pero si le aumento la cantidad a 2, el precio total es de 120€, pero los gastos de envío que me sigue marcando son de 9€ (cuando en realidad ya deberían ser 18€). 

Lo mismo me pasa cuando ya teniendo un producto en el carrito, añado uno nuevo... Si el precio total se pasa de rango, no actualiza los gastos de envío, sino que se quedan los mismos que cuando el carrito sólo tenía el producto inicial.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Es problema de Prestashop o de la configuración de mi transportista? 

Muchas gracias!

Un saludo,

Edith.

Link to comment
Share on other sites

He estado haciendo más pruebas, y no me actualizaba porque no tenía ese transportista por defecto. Si lo selecciono por defecto, ya me hace la actualización.

Ahora el problema lo tengo en el último rango, que cuando paso de 500€ me siguen apareciendo los 30€ de gastos de envío. Aunque no los suma al total del precio del pedido, sí que aparece una línea que marca que hay 30€ de gastos de envío. Si no refresco la página del carrito, no me actualiza automáticamente esa cantidad de 30 a gratis.

¿Alguna sugerencia?

Gracias!

Edited by Edlloro (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

On 5/19/2020 at 12:02 PM, Edlloro said:

He estado haciendo más pruebas, y no me actualizaba porque no tenía ese transportista por defecto. Si lo selecciono por defecto, ya me hace la actualización.

Ahora el problema lo tengo en el último rango, que cuando paso de 500€ me siguen apareciendo los 30€ de gastos de envío. Aunque no los suma al total del precio del pedido, sí que aparece una línea que marca que hay 30€ de gastos de envío. Si no refresco la página del carrito, no me actualiza automáticamente esa cantidad de 30 a gratis.

¿Alguna sugerencia?

Gracias!

 

On 5/19/2020 at 12:02 PM, Edlloro said:

He estado haciendo más pruebas, y no me actualizaba porque no tenía ese transportista por defecto. Si lo selecciono por defecto, ya me hace la actualización.

Ahora el problema lo tengo en el último rango, que cuando paso de 500€ me siguen apareciendo los 30€ de gastos de envío. Aunque no los suma al total del precio del pedido, sí que aparece una línea que marca que hay 30€ de gastos de envío. Si no refresco la página del carrito, no me actualiza automáticamente esa cantidad de 30 a gratis.

¿Alguna sugerencia?

Gracias!

Creo que tienes que agregar un rango más, de 500€ a 1,000,000€ o algo muy superior. Yo ya lo hice y si me actualizo a envío gratis. Lo acabo de probar y si me actualiza. Tengo tres rangos: de 15 a 79 cobra $30, de 80 a 149 cobra $20 y de 150 a 1MILL envío gratis.

Pero todavía queda un problema, que cuando borro artículos en la caja el precio se vuelve a actualizar de gratis a $20 o a $30, según el caso, pero si vuelvo a aumentar a caer en mi segundo rango me dice envío gratis cuando debería decir $20.

Avísame cómo te va con mi propuesta. Saludos.

$170 gratis.png

149 a 1MILL Gratis.png

Envío gratis mal.png

Link to comment
Share on other sites

Hola!!

Gracias por la respuesta... Sí que tengo ese último rango, también hasta un precio bastante elevado que calculo que no traspasará ningún cliente...

Por lo que me cuentas, parece ser un problema de Prestashop, porque a mi me pasa una cosa parecida... Una vez dentro del carrito, si voy aumentando los artículos, se me van actualizando bien los gastos de envío, hasta llegar al envío gratuito, que ya me deja los 30€ de mi último rango (aunque en el precio total, no me suma esta cantidad)... Sólo si pulso F5 (para actualizar la página del navegador) es cuando me cambia a "Envío Gratuito". A partir de ahí, si voy quitando productos, los gastos de envío también se me actualizan bien... 

No obstante, si directamente compro un producto de más de 500€, al mostrarme el carrito, sí que me muestra "Envío Gratuito" por defecto...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...