Jump to content

Eliminar imagen de subcategoría


Recommended Posts

Hola, tengo algo que me trae loco....uso Prestashop 1.6.1.4., plantilla por defecto. Web: https://telassanmiguel.com

Tengo imágenes para todas las subcategorías de mi categoría productos y está todo bien. Ahora cuando entras en la subcategoría (Carnaval en la imagen adjunta) te muestra la imagen en miniatura en la parte superior y me gustaría eliminarla!! He visto varios tutoriales de cómo hacerla mas grade para que cubra todo el ancho pero yo quiero que no la muestre y así solo se vea el texto de la subcategoría.

Ya me he animado a tocar código para cosas estéticas, lo digo por si esto ayuda ya que hasta ahora sólo hacía cosas en el backoffice...

Gracias!

1593629858_ScreenShot2020-05-17at11_49_28.thumb.png.584acd80ebbfb3ea7fe4b7281f9f3419.png

 

75223634_ScreenShot2020-05-17at11_50_06.thumb.png.e9b784c900caca84dd7cdd07aac46b8a.png

Edited by ClaudioHC
add more info (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Luis, gracias por intentar ayudarme una vez mas pero esto no soluciona mi problema. Creo que no me he expresado bien o no me has entendido.

Yo si quiero mantener mis subcategorias y las imágenes miniaturas de las subcategorías. Lo que quiero eliminar es la imagen que aparece en la parte superior cuando accedo a una subcategoría para que solo se vea el texto de la descripción de esa subcategoría. En la foto adjunta indico con una flecha roja la foto que no quiero que muestre.

1830769239_ScreenShot2020-05-18at08_47_11.thumb.png.3af16a100d2cf8cbf4f334138e347347.png

Link to comment
Share on other sites

Creo que vas a tener que editar la plantilla de tu tema, o bien crear unas reglas de CSS para ocultar esa imagen.

En el caso del CSS, he visto que el tema que tienes instalado complica bastante las cosas, ya que pone la imagen como fondo de un contenedor en el que luego mete una tabla de anchura fija (270px) donde luego muestra el texto. De modo que no basta con quitar la imagen de fondo, también tendrías cambiar el estilo de esa tabla. Te pongo un CSS que te podría servir:

#category .content_scene_cat_bg {
  background: none!important;
  min-height: unset!important;
}
#category .content_scene_cat .rte table {
  width: 100%;
  height: auto!important;
}

Este CSS tendrías que añadirlo en el archivo de estilos de tu tema (normalmente, dentro de la carpeta del tema /css/autoload/custom.css).

Edited by Prestafan33 (see edit history)
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Prestafan33 said:

Creo que vas a tener que editar la plantilla de tu tema, o bien crear unas reglas de CSS para ocultar esa imagen.

En el caso del CSS, he visto que el tema que tienes instalado complica bastante las cosas, ya que pone la imagen como fondo de un contenedor en el que luego mete una tabla de anchura fija (270px) donde luego muestra el texto. De modo que no basta con quitar la imagen de fondo, también tendrías cambiar el estilo de esa tabla. Te pongo un CSS que te podría servir:


#category .content_scene_cat_bg {
  background: none!important;
  min-height: unset!important;
}
#category .content_scene_cat .rte table {
  width: 100%;
  height: auto!important;
}

Este CSS tendrías que añadirlo en el archivo de estilos de tu tema (normalmente, dentro de la carpeta del tema /css/autoload/custom.css).

Gracias por contestar Prestafan33.

Uso la plantilla por defecto (default). La tabla la he metido yo cuando escribí la descripción de la categoría, para así poder ajustar el ancho que ocupa el texto ajustando el ancho de la tabla. La tabla la quito sin más en la descripción de la categoría y dejo el texto.

El contenedor donde está todo le tengo dado color fondo blanco (cambiando el código del css) y color gris a la letra. Es sólo cuestión de que no muestre la imagen.

Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, luishuaymana said:

Si te refieres a la imagen de portada ... Dentro del siguiente video te explica acerca la portada y hay un enlace a la página que explica a detalle.

 

Hola Luis, he probado a hacer lo que dices en con Google chrome inspect, eliminando el class y funciona perfectamente. El problema es que no encuentro el archivo de código real de mi web donde está eso para eliminarlo.

Aquí dos capturas de pantalla en Chrome inspect antes y después de eliminarlo.

Antes:

2071884055_ScreenShot2020-05-18at22_00_12.thumb.png.a656adac01826613a76b01500a7d65b7.png

Después:

1410355602_ScreenShot2020-05-18at22_01_09.thumb.png.ea7d67b1702b24e29d84cdff8c42e03d.png

Link to comment
Share on other sites

Aquí es donde tienes puesto el fondo:

image.png.fee9a7dc04a736e37a01c2f63f802695.png

No haces nada poniendo el fondo blanco, con "background-color", la regla "background" tiene preferencia sobre "background-color", por eso se sigue viendo. Elimina ese fondo con esta regla de CSS, y lo tendrás resuelto:

#category .content_scene_cat_bg {
  background: none!important;
  min-height: unset!important;
}

 

Edited by Prestafan33 (see edit history)
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Solucionado!!! Muchas gracias porque esa imagen quedaba feísima.

He localizado las dos formas de hacerlo y lo escribo aquí para otros usuarios:

- Opción de Luis: acceder al archivo /themes/default-bootstrap/category.tpl

Editar la línea 48 como él indica en su video, eliminan todo lo contenido en el class de content_scene_cat_bg

788137637_ScreenShot2020-05-19at08_41_09.thumb.png.1b8ff49e024a23952302dcf660583012.png

 

- Opción Prestafan33: acceder al archivo /themes/default-bootstrap/css/category.css

Introducir lo que él ha comentado previamente (líneas 10 y 11 ahora en mi archivo ya modificado)

He optado por esta opción ya que editar estilos sólo cambia el diseño, no actúa sobre la funcionalidad del código y así es menos arriesgado que la lie. Es cierto que quizá sea mejor modificar el .tpl como decía Luis para eliminar mostrar la imagen o comentarlo para anularlo, porque así evitamos que la web tenga que cargar la imagen y a la vez ocultarla porque el css indica background none.

Gracias a los dos!

1389045828_ScreenShot2020-05-19at08_36_14.thumb.png.f6937d43900d1a96abbfdb02b2a69029.png

 

 

Edited by ClaudioHC
pictures (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...