Jump to content

[Módulo gratis] Recaptcha v3 de Google en formularios de registro, contacto y newsletter


Recommended Posts

Hace unos días me contactó un cliente que empezaba a tener problemas de spam y registros diarios de usuarios "fantasmas" en su Prestashop, con datos falsos (bots). Lo primero que se me ocurrió fue buscar un módulo para integrar el recaptcha de Google en los formularios. Encontré uno gratuito, el eicaptcha, pero es para la versión v2, que obliga al usuario a tener que escribir un código o resolver un pequeño puzzle para pasar la verificación. La versión 3 en cambio, pasa desapercibida y normalmente no requiere intervención del usuario, por lo que resulta mucho menos "disuasoria" para el usuario legítimo que quiere enviar un mensaje o registrarse como cliente en la web.

Por tanto, intenté localizar algo para la versión 3 del Recaptcha de Google, pero lo único que encontré fue un par de módulos comerciales, uno incluso se anunciaba como "con inteligencia artificial" y pedían 50 euros por él. Veo lógico que la gente quiera cobrar por su trabajo, pero me parece mucha cara "vender" algo con el reclamo de "inteligencia artificial", cuando esa inteligencia no la has programado tú, sino que estás usando un servicio de Google y tu módulo lo único que hace es integrarlo dentro de los formularios de Prestashop para que funcione, a un precio a mi juicio excesivo para lo que hace (modificar un par de formularios y realizar la verificación de un campo que además te da Google el resultado).

De modo que le eché un vistazo a ver cómo funcionaba la integración (esta página me aclaró mucho las cosas), y me puse y en un par de horitas (o más bien 4 ó 5, porque cambié varias veces de opinión sobre los hooks a utilizar) tenía un módulo funcionando.

Lo dejo aquí para quien lo necesite. Antes de usarlo, algunas consideraciones:

  • El módulo lo he creado como he explicado, lo he probado en 2 instalaciones de Prestashop y en principio funciona sin problemas, lo adjunto aquí para quien lo quiera, pero es software gratis y "as-is", es decir, no ofrezco garantías de que vaya a funcionar en todos los casos, ni me hago responsable si no funciona como debería. En el caso de que lo instales, tú eres el responsable de comprobar que los formularios siguen funcionando de forma adecuada. Si no es así, con desactivarlo o desinstalarlo todo volverá a estar como antes.
  • El módulo es para la versión 1.7.1 de Prestashop o superior. No funciona con versiones anteriores porque algunos de los "hooks" que utiliza creo que solo están presentes desde la versión 1.7.1.
  • El módulo permite activar el recaptcha de forma general, y luego de forma particular en el formulario de registro, en de contacto y en el de suscripción a la newsletter, por separado.
  • Si se activa en el formulario de registro, también se activará para el registro que se puede hacer directamente en el checkout y para la compra como invitado (esto es algo que está hecho así de forma intencionada, porque por ahí también te pueden colar registros "fantasmas").
  • No lo he probado en instalaciones que no usen el checkout estándar de Prestashop y lleven algún módulo de "compra en un paso", y no sé si opera correctamente con ellas o no. En principio, debido a la forma que tiene de funcionar no debería dar problemas, pero como no he hecho ninguna prueba, no puedo asegurarlo.
  • Para que el módulo funcione necesitas, lógicamente, dos claves del recaptcha v3 de Google, la clave del sitio y la clave secreta. Esas claves las tienes que generar con tu cuenta de Google desde aquí: https://www.google.com/recaptcha/admin/create
  • Para que funcione en el formulario de contacto debe estar actualizada la template de ese formulario para que incluya el hook del GDPR (ley de protección de datos). Las versiones recientes del módulo de contacto lo incluyen todas, pero hay temas que tienen hecho overrides de esa plantilla y no están actualizadas con ese hook. Lamentablemente, la template del módulo de contacto es el único hook que incluye, por lo que hay que utilizar ése.
  • Cualquier problema que tengáis con él podéis ponerlo aquí e intentaremos solucionarlo.

image.png.8d641e2c412bb844865b269ce0ba5763.png

 

Versión 1.1 disponible:

ftm_recaptchav3.zip

Edited by Prestafan33 (see edit history)
  • Like 4
  • Thanks 6
  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,

Gracias por compartirlo! Es super util. Actualmente me encuentro haciendo pruebas a ver qué tal va y hasta el momento ha funcionado perfectamente. La única duda que tengo es cómo se hace para poderlo insertar correctamente a las suscripciones u otros módulos como el quicklogin. Solo usando el hook?

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Comparto exactamente todo lo que piensas y compartí tus ideales.

Solo para agrandar este magnífico post te dejo un vídeo de mi nuevo módulo recaptcha v3 para el formulario de contacto en la versión 1.7 y 1.6. lo cual es completamente gratuito y verificado, el cual ya lleva tiempo funcionando. El cual lo explico a detalle.

Siempre estoy compartiendo cosas mi canal, y algunas te pueden interesar. 
https://www.youtube.com/watch?v=i3ZUU9mzrVk
reCaptcha-v3-invisible-con-IA-para-el-formulario-de-contacto-en-prestashop-17-16.png.e28f8b67aabec2154ec1aa41dcbf531a.png

 

Edited by luishuaymana (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 5/17/2020 at 7:59 PM, franknag said:

Hola,

Gracias por compartirlo! Es super util. Actualmente me encuentro haciendo pruebas a ver qué tal va y hasta el momento ha funcionado perfectamente. La única duda que tengo es cómo se hace para poderlo insertar correctamente a las suscripciones u otros módulos como el quicklogin. Solo usando el hook?

Saludos!

Hola, franknag.

Sí, para insertarlo en otros sitios tendrías que añadir los hooks correspondientes. En el caso de los módulos no suelen tener hooks, por lo que tendrías que hacer un override y añadir uno. Mira la carpeta "override" del módulo, ahí está insertado un hook para el contactform, ya ves que es fácil y te puede servir de ejemplo para los demás. Luego tendrías que replicar el método "actionContactFromSubmitBefore" con el nuevo hook en el archivo principal del módulo y listos.

Link to comment
Share on other sites

He actualizado el módulo a la versión 1.1. El principal cambio es que he añadido también la posibilidad de activar el recaptcha en el formulario de suscripción a la newsletter.

Cuando se activa esa opción (recaptcha en el formulario de suscripción a la newsletter),  habrá que indicar también si dicho formulario se muestra solo en la página de inicio o en todas las páginas, para así optimizar la carga de las librerías de Google y que ésta solo se realice en las páginas donde aparezca el formulario correspondiente.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Primero, si la newsletter aparece en todas las páginas (no solo en la home), debes indicarlo en la página de configuración del módulo. Luego, asegúrate que los códigos de recaptcha de Google que usas sean para la versión v3 y no para la v2. Y finalmente, asegúrate de que el módulo de registro a la newsletter está actualizado, especialmente el archivo de la vista. Hay veces que el tema sobreescribe las vistas del módulo y éstas no están actualizadas y no contienen el hook "displayNewsletterRegistration", que no se incluía en las versiones antiguas y que es necesario para que se cargue el campo que necesita el módulo para verificar el recaptcha.

Mira a ver si tienes este archivo: /themes/nombre-de-tu-tema/modules/ps_emaisubscription/views/templates/hook/ps_emailsubscription.tpl.

Si es así, edítalo y asegúrate de que incluya esta línea:

{hook h='displayNewsletterRegistration'}

Si no está dentro del archivo, añádelo (puede quedar colocado en cualquier línea que vaya entre las etiquetas <form> y </form>).

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola, acabo de instalar tu módulo y tengo un problema, adjunto imagen.

imagen.thumb.png.04f7e65d489a6e3bcd779a9ed89bcec2.png

El problema es que relleno los campos para registrarme pero me dice que marque la casilla de captcha.

810784921_errorv3.thumb.jpg.3133b2c8bb22dbaa90944a59e9e9dd15.jpg

Las keys son las correctas para V3, si habilito el formulario de registro aparece abajo el "Protectec by ReCaptcha". No consigo que aparezca una casilla para poder validar el captcha. He probado también a bajar a 4 la sensibilidad pero da el mismo error.

¿Puedes echarme una mano?

Gracias por todo y por currarte un módulo.

Link to comment
Share on other sites

La versión de Prestashop que usas entiendo que es la 1.7.6.3 (lo has puesto en el otro post). En tal caso debería funcionar sin problemas, al menos en el formulario de registro, que no tiene en principio nada raro.

Si quieres pásame por privado un enlace a tu web y le echo un vistazo a ver si se están generando los campos en el formulario para la verificación o no...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola,

Ante todo gracias por el modulo!

Lo he instalado en una 1.7.6.4, la instalacion ha ido correctamente, he configurado la clave publica y privada con la version v3. Posteriormente he activado unicamente la funcion de newsletter (todas las paginas) porque la de los otros dos formularios (registro y contacto) ya las habia resuelto con un recaptcha visual (v2).

Sin embargo cuando un humano intenta registrarse en el newsletter me sale esto:

image.png.6da215ceb5dbca108d8c6a0d2f9c3d7d.png

😞

Cual puede ser el problema? Gracias de antemano... te dejo la url: farmaciacormanas.com

 

Link to comment
Share on other sites

On 8/21/2020 at 12:26 AM, R.ACE said:

Gracias por el tu aporte.

Intente instalarlo, en prestashop 1.7.4 y al momento de realizar el registro de cliente, marca lo siguiente:

Gracias de antemano por el apoyo

Captura.PNG

Hola buenas tardes!

Primeramente dar la Enhorabuena al creador por la buena onda y el altruismo en este gran modulo, en este mar de todo de pago hasta cosas sencillas.

Gracias por ofrecerlo gratis, y gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo para nosotros, ya que eso es lo mas valioso que nunca se recupera.

Sobre el mod Me sucede lo mismo, me funciona bien tanto en el newslater como en el contacto pero en el registro me sale el mismo error, tengo la versión 1.7.6.8 la ultima a este momento, mis claves y y version de Recaptcha estan bien.

 

dejo captura: 1909066516_Capturadepantalla2020-10-11alas13_45_57.thumb.png.684435b0b8846b94bbdc25f3eefa1adc.png

 

gracias y un fuerte saludo!

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Antakarana said:

Hola,

Ante todo gracias por el modulo!

Lo he instalado en una 1.7.6.4, la instalacion ha ido correctamente, he configurado la clave publica y privada con la version v3. Posteriormente he activado unicamente la funcion de newsletter (todas las paginas) porque la de los otros dos formularios (registro y contacto) ya las habia resuelto con un recaptcha visual (v2).

Sin embargo cuando un humano intenta registrarse en el newsletter me sale esto:

image.png.6da215ceb5dbca108d8c6a0d2f9c3d7d.png

😞

Cual puede ser el problema? Gracias de antemano... te dejo la url: farmaciacormanas.com

 

 

Mas arriba te indican la solución:

 

Mira a ver si tienes este archivo: /themes/nombre-de-tu-tema/modules/ps_emaisubscription/views/templates/hook/ps_emailsubscription.tpl.

Si es así, edítalo y asegúrate de que incluya esta línea:

{hook h='displayNewsletterRegistration'}
Si no está dentro del archivo, añádelo (puede quedar colocado en cualquier línea que vaya entre las etiquetas <form> y </form>).

 

---

 

Almenos ami me ha funcionado ella

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

En 11/10/2020 a las 3:20 PM, Irina B dijo:

 

Mas arriba te indican la solución:

 

Mira a ver si tienes este archivo: /themes/nombre-de-tu-tema/modules/ps_emaisubscription/views/templates/hook/ps_emailsubscription.tpl.

Si es así, edítalo y asegúrate de que incluya esta línea:

{hook h='displayNewsletterRegistration'}
Si no está dentro del archivo, añádelo (puede quedar colocado en cualquier línea que vaya entre las etiquetas <form> y </form>).

 

---

 

Almenos ami me ha funcionado ella

Perfecto! esa era la solución... muchas gracias!

EDITO: en mi caso para el newsletter en el footer hay un recuadro donde suscribirse y funciona correctamente el tema del captcha siguiendo los pasos anteriores....

Sin embargo en la home hay un elemento donde tambien puedes apuntarte al newsletter y ahí continuaba dando el error de ¿eres un bot?

He accedido por ftp y he buscado en una ruta del modulo correspondiente "themeeditor" un archivo TPL que haga referencia al form de suscripcion newsletter está en una ruta distinta al tratarse de un widget! :) 

/httpdocs/modules/iqitelementor/views/templates/widgets/NEWSLETTER.TPL

añadiendole la linea {hook h='displayNewsletterRegistration'} entre <form> y </form> ya ha funcionado.

Edited by Antakarana (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola:

 

Muchas gracias por el módulo, tras un fallo por mi parte y usar la V2 de reCatpcha, (hay que usar solo la V3), y agregar la línea {hook h='displayNewsletterRegistration'} en los 2 tpl que han comentado, funciona perfectamente.

Quiero aprovechar para agregar contenido al post..

Al instalarlo, pasa a salir un icono del reCatpcha en la parte inferior derecha con links a sus términos y condiciones. Esa "pestaña" se puede quitar según explica este enlace: https://developers.google.com/recaptcha/docs/faq

El proceso según google es agregar  una línea al custom CSS code :  

.grecaptcha-badge { visibility: hidden; }

y poner en los formularios el siguiente código:

This site is protected by reCAPTCHA and the Google    
<a href="https://policies.google.com/privacy">Privacy Policy</a> and     
<a href="https://policies.google.com/terms">Terms of Service</a> apply.

 

Yo en mi caso he puesto otra línea el el custom CSS code :

.grecaptcha-badge {opacity:0}

 

Y los textos con los enlaces he hecho mi traducción al castellano incluyendolos en todos los formularios de newsleter, contacto y alta de cliente.

Página protegida por reCAPTCHA de Google con su 
<a href="https://policies.google.com/privacy" target="_blank">Política de Privacidad</a> y 
<a href="https://policies.google.com/terms" target="_blank">Términos de servicio</a>.

No creo que google ponga pegas por esos cambio, de momento todo funciona bien.

 

Saludos

Jorge

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muchas gracias por el aporte.

Ya estoy utilizando el reCaptcha en los formularios de registro, newsletter y contacto gracias a este módulo.

Me gustaría poder añadirlo a los formularios de las opiniones de productos / valoraciones tienda / preguntas productos y FAQ de mi tienda. Actualmente tienen un Captcha simple que quiero cambiar por el V3. ¿Alguna idea para saber por dónde empezar? Para que os hagáis una idea la tienda es esta

Muchas gracias por adelantado!

Link to comment
Share on other sites

Hola..-

Quería  comentar un dato que me preocupa..  Resulta que analizando los tiempos de carga de las páginas tras instalar el módulo, el  script recaptcha__en.js tarda mucho en carga, y/o retiene mucho la carga de la página lo que perjudica mucho el rendimiento de google. (según la página de pagespeed).

Analizando un poco el problema, he visto que la evaluación del recaptcha se realiza al cargar la página y como en todas la páginas tengo en el footer el formulario del newsletter, todas las páginas se han ralentizado lo que me penaliza en los buscadores.

 

No se podría hacer que la carga del js se realice cuando el usuario empiece a rellenar el formulario, o algo similar. Así no se produciría la evaluación del recaptcha en la carga inicial de la página.

 

Saludos

 

Jorge

Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, Jose A. Gil said:

Algún sitio donde poder descargar este módulo? El que está publicado, está corrupto y no se puede descargar. Es para añadir a la versión 1.7.7.0 que estoy teniendo muchos boots fantasmas. Y si me podéis decir si va bien sería perfecto.

Gracias a todos.

 

Si lo necesitas dimelo y te lo subo a algun sitio porque yo mi le pude descargar sin problema desde aquí

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, muchosleds said:

Hola..-

Quería  comentar un dato que me preocupa..  Resulta que analizando los tiempos de carga de las páginas tras instalar el módulo, el  script recaptcha__en.js tarda mucho en carga, y/o retiene mucho la carga de la página lo que perjudica mucho el rendimiento de google. (según la página de pagespeed).

Analizando un poco el problema, he visto que la evaluación del recaptcha se realiza al cargar la página y como en todas la páginas tengo en el footer el formulario del newsletter, todas las páginas se han ralentizado lo que me penaliza en los buscadores.

 

No se podría hacer que la carga del js se realice cuando el usuario empiece a rellenar el formulario, o algo similar. Así no se produciría la evaluación del recaptcha en la carga inicial de la página.

 

Saludos

 

Jorge

Esa idea es muy buena, ya que al final luchamos por cada ms, quizas el creador de plugin o alguien que controle de java bastante lo puedan hacer. Apoyo tu idea pero siento decirte que poco más puedo hacer ya que mis conocimientos actuales no llegan a más...

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Esfera said:

Esa idea es muy buena, ya que al final luchamos por cada ms, quizas el creador de plugin o alguien que controle de java bastante lo puedan hacer. Apoyo tu idea pero siento decirte que poco más puedo hacer ya que mis conocimientos actuales no llegan a más...

Me pasa lo mismo, mis conocimientos de programación son bastante limitados. 

Si he visto algo de información en la web de desarrollo de google: https://developers.google.com/recaptcha/docs/v3  que explica algo de  " you can use the execute method in grecaptcha object."  Es decir que  plantea un método de llamada a la script cuando  por ejemplo, se pulse enviar en el formulario.

Por otra parte falta otro dato del módulo. El panel de control del recaptcha me advierte de: "Hemos detectado que tu sitio no verifica tokens de reCAPTCHA"  y me indica este enlace para resolverlo: https://developers.google.com/recaptcha/docs/verify#api-request

En la versión anterior de la web, que usaba el Recaptcah V2 tenía mas información de los aciertos y fallos de la validación ya que si devolvía esa verificación.

 

A ver si Prestafan33  se anima y le da un empujón al módulo.

 

Gracias

Saludos

 

Jorge

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes!

Muchas gracias por el aporte. Tengo un problema a ver si sabéis como solucionarlo :)

Lo he instalado. Se ve el símbolo azul del recaptcha abajo derecha pero no deja suscribirse, no da error ni nada pero al clicar el botón para suscribirse no pasada nada. Tampoco aparece nada pero en este caso si que al menos la gente puede registrarse, en el momento de compra. Uso template default  Clasico y versión prestashop 1.7.7.0. Gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
On 8/7/2020 at 11:05 AM, Prestafan33 said:

Primero, si la newsletter aparece en todas las páginas (no solo en la home), debes indicarlo en la página de configuración del módulo. Luego, asegúrate que los códigos de recaptcha de Google que usas sean para la versión v3 y no para la v2. Y finalmente, asegúrate de que el módulo de registro a la newsletter está actualizado, especialmente el archivo de la vista. Hay veces que el tema sobreescribe las vistas del módulo y éstas no están actualizadas y no contienen el hook "displayNewsletterRegistration", que no se incluía en las versiones antiguas y que es necesario para que se cargue el campo que necesita el módulo para verificar el recaptcha.

Mira a ver si tienes este archivo: /themes/nombre-de-tu-tema/modules/ps_emaisubscription/views/templates/hook/ps_emailsubscription.tpl.

Si es así, edítalo y asegúrate de que incluya esta línea:


{hook h='displayNewsletterRegistration'}

Si no está dentro del archivo, añádelo (puede quedar colocado en cualquier línea que vaya entre las etiquetas <form> y </form>).

Muchas gracias por el Catpcha, desde el inicio me ha ido todo perfecto excepto el Newsletter que no arrojaba ningún fallo, solo no funcionaba. Cambié la línea que comentas arriba y ya va todo perfecto. Muchas muchas gracias por tu aporte 🤩👏👏👏👏

P.D: Versión de PrestaShop: 1.7.7.0 Tema actual en uso: classic

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola!
He añadido la línea {hook h='displayNewsletterRegistration'} a los archivos "modules/ps_emailsubscription/views/templates/hook/ps_emailsubscription.tpl", "modules/ps_emailsubscription/views/templates/hook/ps_emailsubscription-column.tpl", "themes/classic/modules/ps_emailsubscription/views/templates/hook/ps_emailsubscription.tpl" y "themes/MI-TEMA/modules/ps_emailsubscription/views/templates/hook/ps_emailsubscription.tpl". No consigo que el Captcha sea visible para que el usuario pueda marca la casilla. Las claves son las correctas, la versión es la V3, así que creo que está todo configurado correctamente, pero no consigo que sea visible. Lo único que aparece es el logo de reCAPTCHA en la parte inferior derecha de cada página.

¿Alguna idea de cómo conseguir que sea visible?

Si alguien quiere echar un vistazo, el sitio es santosguitars.com

Gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola!!

instalé el módulo hace tiempo y funcionaba perfecto, pero en los últimos días está entrando mucho spam desde la suscrición a la newsletter. Entonces me he dado cuenta de que en el bloque newsletter del footer no aparece ninguna opción para indicar "no soy un robot"

A la hora de crear una cuenta sí aparece esa opción:

image.png.aeaa4a1fc58eff749e37c6755ffab14a.png

 

Pero en el footer, no:

 

image.png.bbb66e4d9c11c3562f5a604555404850.png

 

y esta es la configuración del módulo:

image.png.021ec45287217a87e101f20c2602b892.png

 

¿Qué es lo que está fallando?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola gracias por el módulo. Encuentro que funciona casi perfecto... pero al menos a mí en el formulario de newsletter si hay una validación incorrecta que lance un mensaje de error (ejemplo: "la dirección email ya está registrada") y pruebo de nuevo a enviar el formulario (sin refrescar la página) no se consigue superar la validación recaptcha.

En mi caso voy a añadir al mensaje de error lo siguiente "Refresca la página" pero lo ideal sería encontrar ese pequeño fallo que impide superar la validación captcha. Pero para ello es necesario contar con algún conocimiento en programación... 😋

Link to comment
Share on other sites

Para quien le vaya lento la validación una vez hecho clic en el submit del formulario, como era mi caso, probar a cambiar lo siguiente:

  • Eliminar del archivo ftm_recaptchav3.php, en la linia 157, de la función recaptchaVerification:
$recaptcha = file_get_contents($this->recaptchaUrl . '?secret=' . $recaptchaSecret . '&response=' . $recaptchaResponse); 

 

  • Y reemplazar por lo siguiente:
$ch = curl_init();
curl_setopt($ch, CURLOPT_URL, $this->recaptchaUrl);
curl_setopt($ch, CURLOPT_POST, 1);
curl_setopt($ch, CURLOPT_POSTFIELDS, http_build_query(array('secret' => $recaptchaSecret, 'response' => $recaptchaResponse)));
curl_setopt($ch, CURLOPT_RETURNTRANSFER, true);
$recaptcha = curl_exec($ch);
curl_close($ch); 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 1 month later...
  • 3 months later...
  • 4 months later...
  • 1 month later...
On 8/12/2023 at 8:55 AM, richard_Ing2.0 said:

Hola, Tengo la versión de PrestaShop: 8.0.4. Lo he instalado y deja configurar sin problemas; sin embargo, no muestra el captcha para ser validado. Dejé desactivado el módulo mientras alguien me ayuda para solucionarlo. Adjunto imagen. Saludos.

Captcha.thumb.png.7d3f222ed42abb9fb9c1cb6017bc2350.png

Lo  has solucionado? Me podrías decir cómo?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 months later...
  • 3 weeks later...

Hola, buenos dias, a ver siu alguien me puede ayudar.. Cuando activo el modulo, en el front aparece en las pasginas seleccionadas, pero aparece flotante detras del boton para conectar con Whatsapp no sale en la pagina por ejemplo de registro... Alguna ayuda al respecto?

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...