Jump to content

¿Qué pasarela de pago me permite devolver el dinero sin que me cobren comisiones? Retención en vez de cobro


javier93

Recommended Posts

Hola

Quiero abrir mi tienda con Prestashop, pero claro, tendré que elegir una pasarela de pago. He hablado con la Caixa y su paserela de pago no me convence nada, te cobran hasta por respirar.

El problema que se me plantea es que quiero abrir una tienda multiprecio, es decir, que voy a tener muchos artículos (unos 2000 artículos) de precios pequeños, entre 1 a 50 €.

Con este tipo de tiendas y de producto, es posible que se rompa el stock de algunos productos y que no pueda servir al cliente el pedido.

Si cobro el dinero, y luego por devolverlo me cobran, entonces estaré perdiendo dinero.

Imaginemos que al mes, tengo que hacer 50 devoluciones del dinero del pedido, porque no hay stock y no puedo servir el producto. Supongamos que cada devolución me cuesta 1,50 € (por ejemplo), pues ya tenemos 50 x 1,50 = 75 euros que he perdido. Si esto me pasa 12 meses, pues 75 x 12 = 900 euros que se han evaporado.

  • Necesito una plataforma de pago que me permita devolver el dinero al cliente sin que me cueste nada.

Hay plataformas que ofrecen esto, pero ojo CON TRAMPA. Hay una que a cambio de ofrecerte esto, te cobra 17 € por cargo, es decir, cuando el cliente te paga, ellos se llevan 17 €. Eso es una barbaridad porque si un cliente me hace un pedido de 10 € y ellos me cobran 17 € pues pierdo dinero. No.

Insisto... necesito una plataforma de pago que me permita devolver el dinero al cliente sin que me cueste nada y sin trampas.

¿Quisiera preguntaros qué plataformas permiten esto? ¿Conocéis alguna?

Me han hablado de una modalidad, que es la RETENCIÓN EN VEZ DEL COBRO. He visto tiendas que funcionan así, por ejemplo Bricor del Corte Inglés y FNAC me han dicho que funcionan de esta forma.

  • Se trata de lo siguiente, cuando el cliente paga con tarjeta, la pasarela de pago cobra y no me manda el dinero, lo retiene.
  • Una vez hecho esto me avisa y me pregunta si deseo aceptar el dinero.
  • Lo que hago es consultar con los proveedores y si hay stock, acepto el dinero y curso el pedido.
  • Si no hay stock, rechazo el dinero y no me cuesta nada. Es una operación fallida, que no se ha cursado en su totalidad, y no me cuesta nada.

Según me han dicho esto se llama retención, en vez de cobro y hay plataformas que ofrecen esta modalidad.

¿Conocéis alguna?

Saludos

Edited by javier93 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, pues no me dijeron el nombre de ninguna plataforma, me llamó una mujer porque les escribí al departamento de atención al cliente de la Caixa 3 o 4 días antes, me sonó el teléfono, hablé con una mujer, no me dijo el nombre de ninguna plataforma, y me dejó muy claro que por devolver el dinero me iban a cobrar.

Se lo expliqué, le dije, mire que la tienda que quiero montar es normal que haya ruptura de stock y que haya pedidos que no se puedan cursar, necesito devolver el dinero si eso pasa, y no quiero que me cobren porque estaré perdiendo dinero

No me dijo el nombre de ninguna plataforma y me dijo que me iban a cobrar.

Y esa estoy, encontrar una pasarela de pago que me permita devolver el dinero al cliente, sin que me cobren.

Me han hablado de lo de la retención y parece muy buena solución, pero no tengo ni idea de qué plataformas hacen eso.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...