Jump to content

Importar con precios incluyendo impuestos


_Veronika_

Recommended Posts

Buenas tardes

Al importar un fichero de productos hay una columna que es "precio incluido impuestos" y otra "precio excluyendo impuestos" esta ultima es la que va por defecto. El caso es que cuando subo un fichero y selecciono que la columna de precio con impuestos incluidos sea la que se aplique, no funciona. Me dice que la importación se ha realizado correctamente pero cuando voy al listado de productos el precio que me ha aplicado es con impuestos excluidos, así que luego le suma el impuesto y el precio final no es el correcto. Uso la versión 1.6.1.24. A alguien más le pasa esto? O alguien puede decirme como solucionarlo? Gracias

Link to comment
Share on other sites

Gracias, en muchas ocasiones me defrauda Prestashop, es un problema que existe desde 2011 y según vi en el foro ingles sigue sin resolverse en la versión 1.7. No entiendo como siguen sacando versiones sin arreglar los problemas pre-existentes. Estoy usando la 1.6 y me dicen que me cambie a la 1.7 porque ya no dan soporte pero en mi opinión la nueva versión deja mucho que desear y complica el trabajo más que facilitarlo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, El plan de Dan said:

A mí me pasó hace varios meses con un cliente, y me mareé tanto que acabé usando el Store Manager para editar masivamente precios y varios campos más.

Estaba buscando información por Internet y veo que formas parte del proyecto Thirty bees, me interesa mucho. Ya desde hace tiempo lo tenía pendiente

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, veronica garcia said:

Estaba buscando información por Internet y veo que formas parte del proyecto Thirty bees, me interesa mucho. Ya desde hace tiempo lo tenía pendiente

Me alegra que hayas dado con ello. La verdad que aunque Presta está más estable en los últimos meses, ciertamente hay muchas funcionalidades que aún dejan que desear, o que sencillamente no están, y que en eso TB se supo adelantar y resolver rápido. Si necesitas algo en concreto avísame. Justo ayer estaba publicando en el blog un post parra actualizar a PS 1.7 o migrar a TB usando el mismo Store Manager también.

Link to comment
Share on other sites

10 minutes ago, El plan de Dan said:

Me alegra que hayas dado con ello. La verdad que aunque Presta está más estable en los últimos meses, ciertamente hay muchas funcionalidades que aún dejan que desear, o que sencillamente no están, y que en eso TB se supo adelantar y resolver rápido. Si necesitas algo en concreto avísame. Justo ayer estaba publicando en el blog un post parra actualizar a PS 1.7 o migrar a TB usando el mismo Store Manager también.

Coincido en todo contigo, aunque ahora que miro mejor TB me doy cuenta que tengo que realizar una migración y luego modificar la plantilla y a mi lo que me gustaría es quedarme con la plantilla que ya tengo modificada de 1.6. He realizado muchas modificaciones y personalizaciones yo misma que no se cuanto tiempo tardaría en duplicarlo en TB para tener el mismo aspecto. Doy por hecho que tardaría menos que cambiando a 1.7 pero aun así pensé que era menos laborioso.

Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, veronica garcia said:

Coincido en todo contigo, aunque ahora que miro mejor TB me doy cuenta que tengo que realizar una migración y luego modificar la plantilla y a mi lo que me gustaría es quedarme con la plantilla que ya tengo modificada de 1.6. He realizado muchas modificaciones y personalizaciones yo misma que no se cuanto tiempo tardaría en duplicarlo en TB para tener el mismo aspecto. Doy por hecho que tardaría menos que cambiando a 1.7 pero aun así pensé que era menos laborioso.

Mmm, bueno, depende del tipo de personalizaciones que le hayas metido. Si han sido directamente código en los TPL, cualquier cambio te hará perderlo, cierto. Pero si ha sido crear secciones a base de módulos, puedes exportar e importar tu propia demo de una web a otra. 

Sé que TB tiene algún hook diferente, pero quizá podrías copiar y pegar los archivos del theme en el TB, al menos para testear qué tanto te sirve o no, antes de descartarlo. Vaya, al menos yo lo probaría, ya como tú veas. 

Mucho ánimo con el proyecto!

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, El plan de Dan said:

Mmm, bueno, depende del tipo de personalizaciones que le hayas metido. Si han sido directamente código en los TPL, cualquier cambio te hará perderlo, cierto. Pero si ha sido crear secciones a base de módulos, puedes exportar e importar tu propia demo de una web a otra. 

Sé que TB tiene algún hook diferente, pero quizá podrías copiar y pegar los archivos del theme en el TB, al menos para testear qué tanto te sirve o no, antes de descartarlo. Vaya, al menos yo lo probaría, ya como tú veas. 

Mucho ánimo con el proyecto!

Hola, he hecho las modificaciones en los tpl, la mayoría en product, listing products y la pagina principal y los css, además de añadir algunos módulos con características adicionales. El caso es que pensé que cambiar me ocuparía menos tiempo,  y es algo en lo que ahora mismo no puedo meterme. Pero para nada lo descarto, solo tengo que aplazarlo. Gracias

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

22 hours ago, veronica garcia said:

Hola, he hecho las modificaciones en los tpl, la mayoría en product, listing products y la pagina principal y los css, además de añadir algunos módulos con características adicionales. El caso es que pensé que cambiar me ocuparía menos tiempo,  y es algo en lo que ahora mismo no puedo meterme. Pero para nada lo descarto, solo tengo que aplazarlo. Gracias

Sería interesante pedir a Jonny, de Sunnytoo, si pueden crear la opción de exportar e importar una demo o "fotografía" de la tienda de una versión a otra posterior. Sé que eso se dejaría atrás las modificaciones en TPL, pero ahorraría mucho trabajo, y seguramente no eres la primera persona que se encuentra con la necesidad de hacer este proceso.

Porque estoy pensando que la pérdida es igual tanto si te cambias a TB como a PS 1.7, ya que cambia la versión del theme a la fuerza...

Al final nos hemos desviado del hilo, jeje.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...