Jump to content

ERROR Filtro STOCK en Módulo Búsqueda por facetas


Recommended Posts

Hola, he activado en el módulo de búsqueda por facetas el filtro de stock pero observo que no funciona de forma correcta porque el resultado no tiene nada que ver con la realidad. También ocurre con el filtro por atributo Tallas. Ya he reconstruido el índice de precios y atributos varias veces para ver si se solucionaba pero nada.

En las imágenes podéis ver que en el filtro de disponibilidad indica 2 productos "En almacén central" (SIN STOCK) pero en el resultado de búsqueda aparecen 4 productos. Al entrar en uno de estos 4 productos se observq que SÍ tiene stock.

¿Alguién sabe cuál es lógica que sigue este módulo para mostrar sus resultados? 

Uso Prestashop 1.7.4.4 y la versión del módulo v3.1.0. Podría probar a actualizar a la última versión pero ya lo hice hace unos meses y dejo de funcionar por completo el módulo.

Un saludo

captura.jpg

captura2.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola @Luisejo, gracias por contestar. En la configuración de productos general de la tienda tengo activada la opción "Permitir ventas de productos que están fuera de stock" porque en mi caso es posible pedir los productos sin stock. En los casos de productos que no se pueden pedir si no hay stock especifico dentro de ese producto que no se permite la venta si no hay stock. 

Por tanto, necesito tener activada la lo opción de vender si no hay stock. Lo que busco es que en el "módulo de búsqueda por facetas" aparezca filtro tal como aparece pero que los resultados que indica sean correctos. 

¿Tienes alguna idea de que puede ocurrir?

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, franky.martin dijo:

Hola @Luisejo, gracias por contestar. En la configuración de productos general de la tienda tengo activada la opción "Permitir ventas de productos que están fuera de stock" porque en mi caso es posible pedir los productos sin stock. En los casos de productos que no se pueden pedir si no hay stock especifico dentro de ese producto que no se permite la venta si no hay stock. 

Por tanto, necesito tener activada la lo opción de vender si no hay stock. Lo que busco es que en el "módulo de búsqueda por facetas" aparezca filtro tal como aparece pero que los resultados que indica sean correctos. 

¿Tienes alguna idea de que puede ocurrir?

Muchas gracias

Buenas tardes @franky.martin ya se me han dado varios casos como el tuyo,  en ambos casos el error a sido causado por problema: Primero de la plantilla( el desarrollador deberia de solucionarlo siempre que estes dentro del plazo de soporte de la misma) o en segundo lugar por fallo del modulo de facetas o mala configuracion del mismo.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues tras leer el aporte del compi @JavierP, lo tengo claro.

En este momento se pueden hacer dos cosas... la primera y más rápida, desactivar la venta de productos sin stock.
La segunda y más correcta, aplicar las correcciones necesarias en el tema.

Creo que poco más podemos hacer.
Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...