Jump to content

Establecer Provincias obligatorio


DarthYandros

Recommended Posts

Intento hacer obligatorio el campo "Provincia" (State), de la ficha de cliente, para evitar que me dé problemas con los transportistas.

En primer lugar intento hacerlo a través del backoffice, entrando a Ubicaciones geográficas > Países, tal y como se ve en la imagen adjunta, incluyendo State:name en el formato de dirección.

Esto no funciona. Si doy de alta un cliente nuevo, "Estado" (Provincia) sigue sin aparecer con el asterisco indicando que sea obligatorio. Es necesario si quiero que me funcione bien la configuración que tengo hecha de transportistas para España (Península Ibérica).

Me he encontrado con usuarios a los que les pasa lo mismo y he visto que se puede modificar una linea de classes/address.php:

'id_state', 'required' => array('type' => self::TYPE_INT, 'validate' => 'isNullOrUnsignedId')

Grabo los cambios, borro caché, pero sigue sin ser obligatorio al crear una ficha de cliente. Esto me provoca problemas con los clientes que no lo rellenan a la hora de elegir transportista en el proceso de compra, puesto que les dice que no tienen transportista para su localización.

Tema Classic. Versión Prestashop 1.7.6.4

provincias.png

Edited by DarthYandros (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...