Jump to content

Prestashop 1.7.6.5 no me muestra el filtro de stock aunque esta activado


Recommended Posts

Hola,

Recientemente he configurado una tienda online usando la versión 1.7.6.5. Creo que recordar que al principio podía filtrar los artículos por stock. Pero ahora esa posibilidad no la tengo. Tengo artículos con diferentes situaciones de stock y aun asi no salen. Son artículos básicos sin combinaciones ni atributos. Si tienen características y esta si que soy capaz de configurar. Pero el filtro de stock aunque aparece activado no me sale. No se si se combina con algo mas que en las pruebas active o desactive. Pego algo de información que pueda resultar útil. Gracias de antemano.

image.png.cf5b663c915fb3b8ab4f7723c5524549.png

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, la verdad es que no consigo buscar la solución. He mirado por el foro y no veo nada. Pero estoy casi seguro que debe ser una combinación que me estoy pasando. Lo de reinstalar ahora que acabo de colgarla online y ya es visible me da un poco apuro.. Y si seria otra característica igual la pòdia obviarla. Pero es que la de stock avaiable me parece fundamental. 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buscando solucion a mi problema he instalado una nueva tienda por pobar el tema del stock. Usando los articulos que instala por defecto la version 1.7.6.5 me pasa lo siguiente. Si cambio a uno de los articulos para que tenga stock cero me aparece el filtro de stock. Pero si voy al la configuracion de de productos (Parámetros de la tienda\ Configuración de Productos) y marco la opcion Permitir ventas de productos que están fuera de stock a que si. Dejo de ver el filtro de stock. Para poder volverlo a ver debo desmarcar esa opcion y ademas ir al modulo de facetas y crear indices de atributos y caracteristicas y  borrar cache. Dejo dos pantallazos de donde hago los cambios

imagen.png.51e88352660196d6b38e22247fdd63ca.png

 

 

imagen.png.0968b12cd946e3fd26133ec8ffd85f61.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edited by papitu769 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hoy pude hacer la siguiente prueba.

Instale en local prestashop 1.7.6.5. La misma version que tengo online. Y con los prodcutos que trae por defecto pude comprobar que si hay en una categoria artichos con y sin stock aparece como filtro la posibiliad de ver los que estan en stock.

Despues importe los articulos que tengo en la tienda. Y con esos articulos aunque tenga articulos con y sin stock ya no me aparece la opcion de filtar por stock. Asi que se supone que los articulos que importe tienen algo que hace que no este disponible ese filtro de stock.

¿Con estos datos hay alguna persona que sepa porque puede ser?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Ya respondí en otro post en ingles que generaste, 
ahora responderé con más detalle a todo los comentarios y pruebas que haz echo aquí en español.

Primero que nada las importaciones en masa, siempre deben tener el formato correcto por cada celda (te recomiendo usar google drive).
Segundo cada vez que se carga masivamente se debe volver a indexar los productos desde la búsqueda de facetas, esto debido a que es una acción manual (Pero tambien puedes  crear un cron o tarea programada para que lo haga automático)
Tercero en la configuración de búsqueda de facetas, debes activar por stock, fuera de que en la configuración de STOCK  AVANZADO este activo o no.

Espero que pueda resolver unas dudas.
Me parece un buen tema, quizás pueda agregar un video a mi canal Prestademia
sobre la búsqueda por facetas configuración e indexación..
 

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, luishuaymana said:

Ya respondí en otro post en ingles que generaste, 
ahora responderé con más detalle a todo los comentarios y pruebas que haz echo aquí en español.

Primero que nada las importaciones en masa, siempre deben tener el formato correcto por cada celda (te recomiendo usar google drive).
Segundo cada vez que se carga masivamente se debe volver a indexar los productos desde la búsqueda de facetas, esto debido a que es una acción manual (Pero tambien puedes  crear un cron o tarea programada para que lo haga automático)
Tercero en la configuración de búsqueda de facetas, debes activar por stock, fuera de que en la configuración de STOCK  AVANZADO este activo o no.

Espero que pueda resolver unas dudas.
Me parece un buen tema, quizás pueda agregar un video a mi canal Prestademia
sobre la búsqueda por facetas configuración e indexación..
 

Gracias por los consejos. Menos lo de google drive lo he hecho todo eso. Buscare la forma de hacerlo con google drive. Gracias..

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...