Jump to content

El Core Update Mayo 2020 de Google ha arrasado mis proyectos


eligomez86

Recommended Posts

¡Hola a tod@s!

Quería saber si el algoritmo lanzado por Google hace apenas 48 horas os ha afectado en mayor o menor medida.

Yo gestiono en total unas 15 webs (entre propias y proyectos clientes) y las dos principales que llevo con Prestashop las ha reventado, literalmente.

Una de ellas es una tienda esotérica online y los resultados de un día para otro son los siguientes:

En menos de 24, keywords:
Productos Esotéricos: de #1 al #8
Productos Esotéricos online: de #1 al #11
Tienda esotérica online: de #1 al #15

y.. atención!
Tienda esotérica de #1 a (ayer) #55, (hoy) "not found in top 100".

Vosotros, ¿qué tal vais? Ojalá que mejor que yo...

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues que bien que esto pase porque esta gente engaña con sus huecas filosofias.

pero por otro lado que mal porque me imagino que hay un trabajo importante tuyo, esto suele pasar cuando se hace un SEO mal, google te pilla y te penaliza, y las consecuencias son bajar de posicion.

también hay otro parámetro que he visto y es que te puede bajar según el día, google considera que de un dia a otro un contenido puede ser mas interesante

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

jajajajajajaja, vaya respuesta... sin comentario. 


Cómo ya sabrás han actualizado el core y han cambiado la forma de analizar el contenido. Toca revisar las que suben y presentar un contenido similar, como siempre.

Temáticas como el bitcoin o creditos las han castigado un poco. 

Yo tengo unas 15-20 webs, en cuanto a mis webs la mayoría de los dominios que tenian antiguedad y autoridad han subido, tematicas como medicina y hoteles (hoteles es normal que suba despues del covid) han subido , aunque medicina le metieron mano hace unos meses en otro update y bajaron, parece que en este update he mejorado posiciones. 

Las webs con menos antiguedad y autoridad han bajado un poco, quizá sea buen momento de volver a coger dominios expirados ya que vuelven a comentar que es importante la autoridad del sitio a la hora de darle fiabilidad a los contenidos, enlaces salientes hace contenido de referencia / biográficos, etc etc. 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Hola @eligomez86!

Quizás llego tarde... Nosotros en la agencia de SEO estamos acostumbrados a estos Updates. Después del del 5 de Mayo ha habido otro core update a principios de Diciembre del 2020, ¿se te ha revertido la gráfica en alguna de ellas sin haber hecho nada?.

Como sabrás desde hace ya unos cuantos Updates, Google siempre nos suelta la misma información, nos linka a un post del 2019 con "lo que tienes que saber si te ha golpeado un update". En ese post, además de unas preguntas, tienen un bloque hablando sólo del E-A-T con un enlace a las General Guidelines y a parti de ahí piensa ya lo que quieras... Lo que sí que tenemos que entender es que todos los que estamos en el eCommerce, estamos tocando webs que Google clasifica como YMYL (Your Money or Your Life) y en su General Guidelines oficial, explica que todas las webs catalogadas como YMYL pasarán un filtro E-A-T más estricto. 

Nosotros llevamos ya unos cuantos años trabajando todo el tema del E-A-T porque llevamos un e-commerce grande del sector salud y ahí el filtro E-A-T es nivel dios. 

Yo tengo varias charlas, vídeos y módulos sobre este tema, te dejo unos enlaces por si quieres ampliar la información. 

 

Y si tienes dudas o quieres comentar cualquier cosilla más, además de alimentar este hilo, te dejo algunos links:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...