Jump to content

Campo personalizado ficha básica cliente 1.6 / 1.7


Recommended Posts

Hola a todos;

Tengo que solucionar una cosa y no encuentro la solución, a ver si alguien me puede indicar como hacerlo.

Tenemos una tienda en la que sólo se puede acceder si desde la empresa damos el alta al cliente nosotros mismos, creado sólo la ficha básica del cliente (correo, contraseña y tipo de cliente).

Cuando el cliente compra por primera vez completa el resto de apartados.

Necesitaríamos poder poner en esa ficha básica que realizamos nosotros un campo de texto que el cliente no pueda ni ver ni modificar, o al menos ni modificar, para poder poner el nombre del comercial que lo lleva, así poder asignarlo en el software de administración cuando hacen el pedido, para lo que pueden pasar días.

He buscado módulos y otras modificaciones, pero no encuentro cómo hacerlo.

¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias anticipadas.

crear cliente.jpg

Link to comment
Share on other sites

En el formato actual de versiones de compatibilidad que está sacando Prestashop es complicado el desarrollar módulos que incluyan modificaciones de este tipo. Por ejemplo a partir de la version 1.7.6 se incluye ya la mayoría del backoffice bajo Symfony, que será  el futuro en la evolución de Prestashop, bajo especificaciones CQRS que terminan con los overrides tal y como los conocemos hasta ahora en versiones 1.6 y 1.7 previas.

Quiero decir con esto que si no se tiene previsto actualizar a corto plazo por ejemplo para versiones 1.7  previas  tiene que haber módulos  y/o métodos sencillos para añadir campos personalizados en backend y frontend

Este sería el resultado de modificación en la ultima version hasta ahora

 

spacer.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

qué código añadiste? es muy interesante este hilo pero en mi caso para hacerlo en la pestaña "pedidos"

ya que tengo prestashop y un software de venta externo (en mi tienda física) y muchas veces me piden cosas x la web pero me las pagan en tienda, por lo que poder añadirle yo una casilla para poder filtrar por la gente que pagó en tienda o en la web sería muy curioso...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...