Jump to content

Recommended Posts

Hola mi estimado.

Te adjunto aquí el nuevo hilo.

Como te decía, no pasa del formulario de dirección y te saca del perfil y te saca del carrito, pero del carrito es normal que te saque si ya fuiste del perfil, por que si te logueas e ingresas de nuevo, te memoriza el carrito, por lo que si ingresas la dirección, de nuevo te echa fuera. Si entras al perfil directamente añades la dirección, ahí si te permite y luego ya haces el pedido, pero directo nada, no se puede.

Adjunto imagen que se ve bien lo que hace. Si deseas probar te puedes registrar sin problema.

Gracias Luis.

Saludos. 

pruebaform.jpg

te saca.jpg

Link to comment
Share on other sites

Estuve revisando y efectivamente, cuando estas en el formulario de dirección se borra la cache general del navegador y por ende se elimina el carrito y la sesion iniciada.
Pues pueden haber varias soluciones.

Pero lo primero que se me ocurre es que tiene que ver con el tema de selección de ubicaciones.
Entiendo yo que la tienda es de el Pais España y podrias explicarme la división , por ejemplo en perú seria:


Pais :                    Peru
Departamento :  Lima
Provincia :           -------
Distrito o ciudad -----

porque pienso que viene por ahi el error porque hay una distribución que se debe tener en las localización por un pequeño bug de prestashop de acuerdo a las direcciones.
Tambien indica tu version de prestashop y tu distribucion de pais.
Tambien puedes ir en el panel de administracion a la seccion localización>país y según tu pais ensenarnos tu configuración.2018932145_CapturadePantalla2020-05-04ala(s)19_03_24.thumb.png.bd5e905d82997a5ac2dc16e206785cb6.png

1661276350_CapturadePantalla2020-05-04ala(s)19_03_45.thumb.png.db4d032553fbf1dbb8c374458cb544ff.png

Link to comment
Share on other sites

Gracias Luis.

Adjunto las capturas que me dices.

El caso es que con la plantilla original si funcionaba, tengo otras plantillas que pasaba igual y por no complicarme compré esta nueva para versión 1.7.7, la instalación es nueva en versión 1.7.6.5, funcionó bien al principio y justo cuando estaba casi lista, volvió a pasar esto de nuevo.

Saludos.

aaaa_01.jpg

aaaa_02.jpg

aaaa_03.jpg

aaaa_04.jpg

Link to comment
Share on other sites

Encontré el problema, definitivamente existe un problema con algún modulo del header o algun controllador, porque se esta cargando el cerrar sesión dentro de tu formulario de dirección.
Adjunto captura. Por eso que cuando se hace clic en cualquier parte de las cajas de texto, es como si se diera clic en cerrar sesion.2119899858_CapturadePantalla2020-05-04ala(s)21_12_46.thumb.png.c6e26031eae40c454349f649d6b32bd1.png

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Luis.

Te comento que ya se solucionó el problema de que te saca del formulario, reparando el enlace que lo provocaba, pero ahora aparece el error siguiente. Si editamos sale error 404 o te deja igual. Por favor es muy importante recibir ayuda de Prestashop, por lo que te ruego veas este caso para intentar sacarlo adelante. Somos buenos clientes y fieles de Prestashop y tenemos varios técnicos trabajando en este problema, vuestra ayuda nos sería muy bien venida.

Saludos.

Ver imagen:

aaaa_07.jpg

Edited by Tienda Joven España (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Revisa con detalle en Clientes - Direcciones el apartado llamado "Establecer los campos requeridos para esta sección, ¿Los campos que aparecen allí corresponden a los mismos que tienes en el formulario de dirección?

Si no es así trata de corregirlo ...

Haré un test aver como va para poder ayudarte.

 

Y por favor siempre ... Siempre que actualices o cambies algo borra la caché general desde el apartado parámetros avanzados - rendimiento 

Edited by luishuaymana (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, a mi me pasaba lo mismo hoy, y he vuelto para atrás al 1.7.5.2. Y seguía sin funcionar.

Pero toqueteando he visto que al cambiar de versión el teléfono obligatorio lo cambiaba de sitio, lo ponía en la opción teléfono fijo (adjunto foto para que veáis como quedaba).

1251450353_Capturadepantalla2020-05-06alas22_16_22.png.aa0d517c8a8bffe43c6cc6295a73572e.png

Lo que he hecho es poner el mismo teléfono en las dos opciones, y así me deja seguir hacia el pago.

La única solución que veo es poner obligatorio los dos teléfonos.

No sé si me he explicado...

Link to comment
Share on other sites

Buenas noche, gracias por tu aportación.

He probado lo que me comentas y también pude ver que faltaba el estado, pero nada de nada, sigue igual, su dirección está incompleta. Debe ser una chorrada, pero sigo sin verla.

Agradezco mucho el detalle y su ayuda.

Quedo a la espera de más opciones.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Estimados señores.

Por si se puede dar luz al problema, adjunto dos imágenes donde se ve que el primer formulario es el que falla y contiene una url diferente al segundo formulario que si funciona, que tiene diferente url, igual es posible redireccionar al formulario que si trabaja correctamente. bueno es una suposición mía.

Adjunto imagen.

Gracias de nuevo.

aaaa_08.jpg

aaaa_09.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Buenas, por si a alguien le sirve de algo el problema viene de la línea 42  del archivo address-form.tpl ubicado en "tutienda / themes / tutema / templates / checkout / _partials / .

Yo simplemente he borrado lo que aparece en esa línea, por que parece ser que provocaba "logout".

Mi página sigue funcionando con normalidad.

No soy programador, así que si alguien ve "mal" borrar esa linea por favor que comente, para saber la solución exacta del problema.

Abajo el contenido del address-form.tpl, en negrita la línea 42.

{extends file='customer/_partials/address-form.tpl'}

{block name='form_field'}

  {if $field.name eq "alias"}
    {* we don't ask for alias here *}
  {else}
    {$smarty.block.parent}
  {/if}
{/block}

{block name="address_form_url"}
    <form
      method="POST"
      action="{url entity='order' params=['id_address' => $id_address]}"
      data-id-address="{$id_address}"
      data-refresh-url="{url entity='order' params=['ajax' => 1, 'action' => 'addressForm']}"
    >
{/block}

{block name='form_fields' append}
  <input type="hidden" name="saveAddress" value="{$type}">
  {if $type === "delivery"}
    <div class="form-group row">
      <div class="col-md-9 col-md-offset-3">
        <input name = "use_same_address" type = "checkbox" value = "1" {if $use_same_address} checked {/if}>
        <label>{l s='Use this address for invoice too' d='Shop.Theme.Checkout'}</label>
      </div>
    </div>
  {/if}
{/block}

{block name='form_buttons'}
  {if !$form_has_continue_button}
    <button type="submit" class="btn btn-primary pull-xs-right">{l s='Save' d='Shop.Theme.Actions'}</button>
    <a class="js-cancel-address cancel-address pull-xs-right" href="{url entity='order' params=['cancelAddress' => {$type}]}">{l s='Cancel' d='Shop.Theme.Actions'}</a>
  {else}
    <form>
      <button type="submit" class="continue btn btn-primary pull-xs-right" name="confirm-addresses" value="1">
          {l s='Continue' d='Shop.Theme.Actions'}
      </button>
      {if $customer.addresses|count > 0}
        <a class="js-cancel-address cancel-address pull-xs-right" href="{url entity='order' params=['cancelAddress' => {$type}]}">{l s='Cancel' d='Shop.Theme.Actions'}</a>
      {/if}
    </form>
  {/if}
{/block}

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
En 26/9/2020 a las 4:19 AM, kemajangre dijo:

Buenas, por si a alguien le sirve de algo el problema viene de la línea 42  del archivo address-form.tpl ubicado en "tutienda / themes / tutema / templates / checkout / _partials / .

Yo simplemente he borrado lo que aparece en esa línea, por que parece ser que provocaba "logout".

Mi página sigue funcionando con normalidad.

No soy programador, así que si alguien ve "mal" borrar esa linea por favor que comente, para saber la solución exacta del problema.

Abajo el contenido del address-form.tpl, en negrita la línea 42.

{extends file='customer/_partials/address-form.tpl'}

{block name='form_field'}

  {if $field.name eq "alias"}
    {* we don't ask for alias here *}
  {else}
    {$smarty.block.parent}
  {/if}
{/block}

{block name="address_form_url"}
    <form
      method="POST"
      action="{url entity='order' params=['id_address' => $id_address]}"
      data-id-address="{$id_address}"
      data-refresh-url="{url entity='order' params=['ajax' => 1, 'action' => 'addressForm']}"
    >
{/block}

{block name='form_fields' append}
  <input type="hidden" name="saveAddress" value="{$type}">
  {if $type === "delivery"}
    <div class="form-group row">
      <div class="col-md-9 col-md-offset-3">
        <input name = "use_same_address" type = "checkbox" value = "1" {if $use_same_address} checked {/if}>
        <label>{l s='Use this address for invoice too' d='Shop.Theme.Checkout'}</label>
      </div>
    </div>
  {/if}
{/block}

{block name='form_buttons'}
  {if !$form_has_continue_button}
    <button type="submit" class="btn btn-primary pull-xs-right">{l s='Save' d='Shop.Theme.Actions'}</button>
    <a class="js-cancel-address cancel-address pull-xs-right" href="{url entity='order' params=['cancelAddress' => {$type}]}">{l s='Cancel' d='Shop.Theme.Actions'}</a>
  {else}
    <form>
      <button type="submit" class="continue btn btn-primary pull-xs-right" name="confirm-addresses" value="1">
          {l s='Continue' d='Shop.Theme.Actions'}
      </button>
      {if $customer.addresses|count > 0}
        <a class="js-cancel-address cancel-address pull-xs-right" href="{url entity='order' params=['cancelAddress' => {$type}]}">{l s='Cancel' d='Shop.Theme.Actions'}</a>
      {/if}
    </form>
  {/if}
{/block}

Borre eso: //<a class="js-cancel-address cancel-address float-xs-right" href="{url entity='order' params=['cancelAddress' => {$type}]}">{l s='Cancel' d='Shop.Theme.Actions'}</a>

PERO MELO SIGUE HACIENDO.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Encontré esta solución y me sirvió:

 

I think i found the solution

There was no hook in the database wity actionValidateCustomerAddressForm

INSERT INTO `ps_hook` (`id_hook`, `name`, `title`, `description`, `active`, `position`) VALUES (NULL, 'actionValidateCustomerAddressForm', 'Customer address form validation', 'This hook is called when a customer submit its address form', '1', '1');

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...