Jump to content

Recommended Posts

Buenas,

Me gustaría saber si podéis recomendarme algún módulo para exportar el data feed de mis productos a google merchan center. Si es gratis mejor que mejor. Uso prestashop 1.6.1.4 y la plantilla por defecto.

En su momento ya compré uno para exportar a Facebook business manager y va muy bien pero no quiero volver a pagar por algo similar.

Un saludo!

Gracias! Lo acabo de instalar y parece que todo bien al crear la exportación. He metido el link del archivo .xml generado en merchant center y ahora a esperar que vaya bien.

Una duda, para cada producto tengo ID prestashop y código referencia mío interno pero no tengo códigos GTIN, ETAN o EAN...esto es obligatorio para google? Creo que sí...de ser así cual es la forma de crearlos? Hay que comprarlos? Parece un dineral..

hOla

la experiencia que tengo con los EAN es que tienes que comprarlos, claro estamos hablando de productos que tu fabricas, cuestan 500 euros y ademas tu los tienes que crear con una calculadora que te dan

Tengo un cliente que no esta usando EAN y esta haciendo publicidad en Shooping, 

Google lo recomienda para comparar con otros vendedores, pero creo que no es obligatorio

mmmmm interesante aunque no me cuadra con nada de lo que había leído jeje. 

Voy a darle un par de días a google marchant center a ver si lee bien los productos y el data feed que de momento no me sale nada en merchant center y eso ya es raro teniendo en cuenta que el módulo genero el feed con los 800 productos.

pero si sabes que para que sean visibles, debes meter dinero a google ads? bueno supongo que si, solo por si las moscas

Gracias a todos. Con el módulo gratuito del foro que me indicasteis  tengo todos los productos en el merchant center y aparecen con el tick verde para "Surfaces across Google".

En diágnostico/problemas de productos o problemas del feed no hay ningún error, bien! pero en diagnóstico/problemas de la cuenta da un error que dice "La cuenta no reúne los requisitos para usar las fichas mejoradas en las plataformas de Google" y se le doy a mas información me lleva a este link https://support.google.com/merchants/answer/9199328?hl=es

La cuenta está entera bien configurada y verificada...yo creo que es alguno de los campos de productos, aunque no me den error los productos en si mismo, pero en el apartado fichas mejoradas dice que el campo mpn es obligatorio 

Si sabéis algo os lo agradezco...

hace 5 minutos, ClaudioHC dijo:

Gracias a todos. Con el módulo gratuito del foro que me indicasteis  tengo todos los productos en el merchant center y aparecen con el tick verde para "Surfaces across Google".

En diágnostico/problemas de productos o problemas del feed no hay ningún error, bien! pero en diagnóstico/problemas de la cuenta da un error que dice "La cuenta no reúne los requisitos para usar las fichas mejoradas en las plataformas de Google" y se le doy a mas información me lleva a este link https://support.google.com/merchants/answer/9199328?hl=es

La cuenta está entera bien configurada y verificada...yo creo que es alguno de los campos de productos, aunque no me den error los productos en si mismo, pero en el apartado fichas mejoradas dice que el campo mpn es obligatorio 

Si sabéis algo os lo agradezco...

Lo primero mejor si lo agradeces al desarrollador, aqui solo te dijimos donde estaba.

Respecto al error que indicas, en otro mensaje del foro estabamos mirando si era obligatorio o no los EAN, por lo que.

En tus productos tienes añadidos los EAN de productos? Si NO los tienes es posible que sea OBLIGATORIO tener los EAN o los MPN

4 hours ago, gusman126 said:

Lo primero mejor si lo agradeces al desarrollador, aqui solo te dijimos donde estaba.

Respecto al error que indicas, en otro mensaje del foro estabamos mirando si era obligatorio o no los EAN, por lo que.

En tus productos tienes añadidos los EAN de productos? Si NO los tienes es posible que sea OBLIGATORIO tener los EAN o los MPN

Sí, ya se lo agradecí el día que lo instalé y configuré por primera vez, de hecho el ultimo mensaje del post donde está el módulo es mío.

Efectivamente no tengo EAN ni MPN...entiendo que si los quiero me va a tocar pagar por ellos. Puedes pasarme el link del foro donde se habla de ello?

Gracias