Jump to content

Eliminar cliente


jessmo

Recommended Posts

Buenas a todos!!

Durante este mes un cliente cada vez que se conecta... digamos que me aparece como registrado y se ha registrado como invitado unas 8 veces, entonces para evitar eso lo he pasado a cuenta de cliente (esta mal lo que he hecho) y me envía un mensaje diciendo que lo borre de la cuenta cliente pero claro quiero que deje de darse de alta como registrado, en fin... no se si me estoy explicando, he desactivado sus cuentas. Entonces, ¿como puedo eliminar su cuenta cliente? ¿como puedo instalar un módulo para que los clientes puedan eliminar sus cuentas (y que el módulo preferiblemente sea gratis)? Y si hay alguna manera de que si su dirección de correo electrónico esta dada de alta en el sistema ya sea como invitado que no le deje registrarla tantas veces como quiera el cliente.

Os dejo una captura de pantalla para que entendáis lo que estoy explicando.

 

Muchas gracias!!

problema_cliente.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

Primero de todo, no hace falta ningún módulo para eliminar una cuenta de cliente normal. El problema, en tu caso, es que no es un cliente como tal, sinó que es un invitado. Al ser un invitado no lo puedes borrar, ya que sus datos van asociados a sus pedidos y consecuentemente a sus facturas, así que si lo eliminas puedes tener problemas a nivel fiscal y legal.

Si lo que quieres es eliminar un cliente, simplemente en clientes, haces click sobre el lápiz en aquel cliente que quieres eliminar,y lo borras.

Si es un invitado que quieres que se registre, te recomiendo que le des una oferta personalizada, es decir, dale un cupón descuento o similar si se registra, a modo de anzuelo.

De todas formas, si es un invitado y no quiere registrarse pero continua haciendo pedidos, no debes eliminar esos registros bajo ningún concepto. Puede que sea una carga para la gestión de la tienda, pero como te comento, todos los datos van enlazados para poder hacer las facturas fiscalmente.

Por otro lado, si no compra nada y sospechas de algún tipo de bot o ataque, lo que puedes hacer es introducir un captcha en los formularios de registro y pedido, es algo fácil y gratuito.

Espero haber despejado tus dudas :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...