Jump to content

Separar campos value de características en pagina de producto.


kehos

Recommended Posts

Buenos días, a ver si me podéis ayudar, estoy usando el tiempo de confinamiento para la web y estoy atascado aquí, no encuentro modulo ni la manera de mostar los valores de las características deformas separadas en la pagina de producto   tengo el campo name y  de las características y el campo value que muestra todos los campos juntos, necesitaría separar cada campo para usarlo con su url si es posible. 

Me explico por ejemplo tengo las categorías por tipo de producto y por el tipo de pieza por ejemplo cafeteras --  bomba de agua,  el fabricante asociado a cada producto y como característica name el fabricante y como valúes los modelos compatibles, para el filtrado por facetas,  pero claro un producto vale para muchos modelos  y necesitaría que desde el producto se pudiera pulsar sobre el valor y ver todos los los del mismo modelo value. 

Estoy en versión 1.7.5.2 

os suena algo parecido o como lograrlo ? 

Gracias  de antemano. 

Edito 

me funciona de esta manera, pero seguro que hay mejores 

la característica padre name  $feature.name  la dejamos agrupada. {foreach from=$product.grouped_features item=feature}  


y las características hijo $feature.value} las desagrupamos   {foreach from=$product.features item=feature}
luego compongo el enlace de forma manual para la búsqueda generar asignado valores más altos al campo características en la búsqueda. 

 {block name='product_features'}
    {if $product.grouped_features}
      <section class="product-features">
        <p class="h6">{l s='Data sheet' d='Shop.Theme.Catalog'}</p>
        <dl class="data-sheet">
          {foreach from=$product.grouped_features item=feature} 
           <dt class="name">{$feature.name}</dt>
           {/foreach}
           {foreach from=$product.features item=feature}
            <dd class="value  flex"><a href="/busqueda?controller=search&s={$feature.value}" alt="{$feature.value}" class="{$feature.value}"> {$feature.value}</a></dd>
          {/foreach}
        </dl>
      </section>
    {/if}
  {/block}

 

Edited by kehos
borrador de código funcional. (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Para el enlace de la búsqueda, mejor:

<a href="{url entity='search' params=['controller' => search, 's' => {$feature.value}]}" alt="{$feature.value}" class="{$feature.value}"> {$feature.value}</a>

Para la búsqueda por el filtro según la categoría por defecto del producto:

<a href="{url entity=category id=$product.id_category_default}?q={$feature.name|replace:' ':'+'}-{$feature.value|replace:' ':'+'}" alt="{$feature.value}" class="{$feature.value}"> {$feature.value}</a>

 

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, ventura said:

Para el enlace de la búsqueda, mejor:


<a href="{url entity='search' params=['controller' => search, 's' => {$feature.value}]}" alt="{$feature.value}" class="{$feature.value}"> {$feature.value}</a>

Para la búsqueda por el filtro según la categoría por defecto del producto:


<a href="{url entity=category id=$product.id_category_default}?q={$feature.name|replace:' ':'+'}-{$feature.value|replace:' ':'+'}" alt="{$feature.value}" class="{$feature.value}"> {$feature.value}</a>

 

Saludos

Hola Ventura, muchas gracias por tu respuesta,  intenté ponerlo como esta en el buscador pero me daba error,  creo que se ajusta más la búsqueda pues  quiero ver todos los productos que tengan el mismo modelo y están en categorías diferentes por ejemplo para un modelo de cafetera los productos  tienen como categoría  principal el tipo de repuesto, portafilto, bomba,  deposito, etc y como secundaria cafeteras. 

En cuanto pueda lo reviso y corrijo, he adquirido el modulo multifeatures para  añadir de forma más fácil  los modelos como características  y me me agrupa la salida de datos, he consultado con el desarrollador para separar otra vez la salida de {$feature.value} a ver si lo logro... y puedo probar esto. 


Gracias una vez más. 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...