Jump to content

IVA diferente en factura de cargo y factura de abono


ferran.herrero

Recommended Posts

Buenos días,

acabo de hacer las últimas pruebas de mi tienda online antes de lanzar a producción. El problema es, que al hacer un cargo y un abono, el IVA está descuadrado por unos céntimos.

He estado haciendo pruebas, y tiene pinta de ser un problema en el redondeo, así que he estado buscando por los foros información y he cambiado lo siguiente en mi configuración de PS:

- En preferencias, he establecido el redondeo en el total, no por cada artículo.

- El número de decimales está establecido en 2

- El tipo de redondeo he puesto el que viene por defecto: Redondeo al alza cuando se ha pasado la mitad.

 

Una vez haber establecido estas configuraciones y haber borrado la caché, el problema persistía, así que seguí buscando. Resulta, que en el foro hay más personas con este problema desde hace años, y algunos de ellos han descubierto que el importe de impuestos e importe final de la factura de abono, es correcto en la Base de Datos, pero que al generar el pdf el número mostrado es diferente.

Esto me lleva a pensar, que Prestashop no coge directamente esos valores, sino que redondea los importes al generar el pdf y los muestra mal en el documento, así que fui a la plantilla de pdf de factura por abono para ver las variables que usaba PS. Se ve que para mostrar los impuestos, coge el importe total y le resta el importe sin impuestos, para dejar solo el IVA correspondiente. El problema aquí, es que el importe total está mal redondeado y no se cómo cambiar esto (sospecho que van por aquí los tiros).

 

No se si alguien se ha topado con este problema y sabe como solucionarlo, pero no puedo tener a mi administrativa revisando que los importes de la BD y de la factura de abono coincidan por cada abono que hago.

Muchas gracias, adjunto la factura de cargo y abono para que veáis de qué se trata.

PD: la factura de cargo es correcta, el problema está en el importe de la factura de abono

Captura2.PNG

Captura1.PNG

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...