Jump to content

Error al registrar un nuevo cliente desde backoffice


Recommended Posts

¡Hola a todos!

Veréis, tengo un problema al registrar un nuevo cliente desde mi Back Office de PrestaShop. Al rellenar todos los datos, me devuelve la siguiente excepción:

Se ha producido un error inesperado. [PrestaShop\PrestaShop\Core\Domain\Customer\Exception\CustomerException código 0]

Este error se muestra tanto rellenando los campos obligatorios y dejando vacíos los campos opcionales, como rellenando todos los campos del cliente.

Hice unas modificaciones hace unos meses para cambiar el campo siret y reemplazarlo por el DNI, modificando la clase Validate.php  para que el algoritmo de comprobación no pusiera problemas. También traduje las palabras desde el traductor del Back Office para que mostrara DNI.

Comento esto por si tuviera algo que ver con mi problema, ya que es lo único que he modificado. Por otra parte, he hecho una instalación limpia de PS en local y este error no ocurre. Tampoco quiero actualizar la versión de PS si no es extrictamente necesario, ya que he hecho ciertos cambios en el core y al actualizar estos se perderían.

 

Si alguien sabe como podría solucionar esto, se lo agradecería mucho.

Gracias y un saludo.

Captura.PNG

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola @JuanjoG,

 

gracias por tu aporte, pero no he podido solucionarlo de esa manera.

Resulta que mi problema viene en la clase validate.php

Intenté cancelar la validación del siret devolviendo un true, aún que ahora tengo este código:       return preg_match('/^[+0-9. ()-]*$/', $siret);

Resulta que me sigue haciendo la validación, porque si pongo un siret válido prestashop funciona correctamente y el problema queda resuelto. Pero claro, yo no trabajo con siret, necesito los DNI. He estado buscando y probando diferentes configuraciones de esta clase validate.php, pero haga lo que haga no me guarda los DNIs, sino los siret.

 

¿Qué puedo hacer? ya llevo bastante tiempo con este problema y necesito solucionarlo lo antes posible.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola,

Tengo este problema con el mismo error. Primero el cliente intentó hacer una compra desde Francia y le salió Error de Autenticación o Error 500 al pasar a validar sus datos personales. Intenté yo crear el cliente en el BO y me salió el error:

[PrestaShop\PrestaShop\Core\Domain\Customer\Exception\CustomerException código 0]

Ahora ningún cliente puede crear cuentas nuevas ni puedo crearlos en el BO.

No he realizado ningún cambio de versión (tengo la 1.7.6.3 y php 7.3), por lo que no entiendo a qué se debe. No soy técnica por lo que no estoy segura de cómo aplicar las soluciones explicadas arriba, o si se aplican a mi caso.

 

¿Alguien que me ayude? Gracias!!!

Edited by 12pulgadasbcn (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

On 4/14/2020 at 12:49 PM, ferran.herrero said:

Resulta que me sigue haciendo la validación, porque si pongo un siret válido prestashop funciona correctamente y el problema queda resuelto. Pero claro, yo no trabajo con siret, necesito los DNI. He estado buscando y probando diferentes configuraciones de esta clase validate.php, pero haga lo que haga no me guarda los DNIs, sino los siret.

Qué código tienes puesto para validar un DNI? Puedes pegar toda la función?

Link to comment
Share on other sites

On 5/31/2021 at 11:34 AM, 12pulgadasbcn said:

No he realizado ningún cambio de versión (tengo la 1.7.6.3 y php 7.3), por lo que no entiendo a qué se debe. No soy técnica por lo que no estoy segura de cómo aplicar las soluciones explicadas arriba, o si se aplican a mi caso.

Tu tienda está actualizada de PS 1.6 o era una instalación nueva de PS 1.7? 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

FYI  para quien siga con este error esta es la solución:

-entra en el gestor de tu base de datos  (phpMyadmin, Laravel, dbeaver etc)
-crea la consulta sql  UPDATE ps_customer SET date_upd = date_add WHERE date_upd = '0000-00-00 00:00:00'  (aconsejo simular la consulta antes).

A Prestashop 1.7 no le gusta el campo de fecha de reistro vacío (ni 0000-00-00 00:00:00)

Espero que sea de ayuda

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...