Jump to content

Aumentar campos de producto


Recommended Posts

Buenos dias

 

Estoy intentado añadir cambios a la ficha de producto con los siguientes campos siguiendo este tutorial en el cual me he encontrado con varios problemas

https://fueradelacaja.es/anadir-campos-personalizados-en-productos-prestashop-1-7/

impresiones ( numero de 1 a 1000000)

oem ( codigo afanumerico)

TIpo ( texto)

Color ( texto)

Precio 2( numerico)

impresoras ( texto)

 

En el punto 3 deja claro como se  añaden con esta rutina  pero es solo valido para las entradas de texto no para las numericas, deberia cambiarlas en la base de datos e introducirlos como texto aunque ocupen mas bytes? se os ocurre como modificarlo

->add('guia', 'PrestaShopBundle\Form\Admin\Type\TranslateType', array( 'type' => 'Symfony\Component\Form\Extension\Core\Type\TextareaType', 'options' => [ 'attr' => array('class' => 'autoload_rte'), 'required' => false ], 'locales' => $this->locales, 'hideTabs' => true, 'label' => $this->translator->trans('guia', [], 'Admin.Global'), 'required' => false ))

->add('guia', 'PrestaShopBundle\Form\Admin\Type\TranslateType', array(

    'type' => 'Symfony\Component\Form\Extension\Core\Type\TextareaType',

    'options' => [

        'attr' => array('class' => 'autoload_rte'),

        'required' => false

    ],

    'locales' => $this->locales,

    'hideTabs' => true,

    'label' =>  $this->translator->trans('guia', [], 'Admin.Global'),

    'required' => false

))


En el punto 4 esta ruta o este fichero no existe

/src/PrestaShopBundle/Resources/views/Admin/Product/form.html.twig

y  por ultimo en el punto 6 no se donde debo añadir la cadena que indica para poder  terminar de añadir los campos

 

 {if $product.Codeoem}
  <p>{$product.Codeoem nofilter}</p>
{/if}
{if $product.Impresiones}
  <p>{$product.Impresiones nofilter}</p>
{/if}
{if $product.Tipo}
  <p>{$product.Tipo nofilter}</p>
{/if}
{if $product.Color}
  <p>{$product.Color nofilter}</p>
{/if}
{if $product.Precio2}
  <p>{$product.Codeoem nofilter}</p>
{/if}
{if $product.Impresoras}
  <p>{$product.Impresoras nofilter}</p>
{/if}
 

Agradeceria la ayuda de los expertos del foro

adjunto archivos originales y modificados por si alguien me puede ayudar

bonus: iba a añadir el ean pero me indicaron que hay una pestaña en opciones, de hecho la he visto  pero mi duda es  como puedo activarlo en todos los productos  para su visualizacion  de forma automatica sin activar  esa pestaña en los 10000 productos

modificaciones prestashop.rar

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Juanjomg said:

Muy buenas.

Te adjunto otro tutorial en el que puedes descargar directamente un módulo para instalarlo que te añade nuevos campos a productos. Por si quieres mirarlo.

https://victor-rodenas.com/2018/02/19/anadir-campos-a-los-productos-en-prestashop-1-7/

 

 

 

Muchas gracias por tu amable respuesta, Me ha encantado tu  songoku, he instalado el modulo y me da error, intento desinstalarlo y me dice k no tengo permisos, estoy atascado, Parece que se me resiste

SI consiguiera instalarlo y funcionar luego tengo que hacer lo k comentas en el articulo o el modulo hace lo que escplicas en el proceso

eso ya lo hace el modulo

 

 

Link to comment
Share on other sites

On 3/27/2020 at 8:28 PM, Juanjomg said:

Muy buenas.

Te adjunto otro tutorial en el que puedes descargar directamente un módulo para instalarlo que te añade nuevos campos a productos. Por si quieres mirarlo.

https://victor-rodenas.com/2018/02/19/anadir-campos-a-los-productos-en-prestashop-1-7/

 

 

 

YA HE  conseguido instalr el modulo finalmente

 

pero al ir a lar ruta que me indica  en el punto 1 de la explicacion no hay nada de lo que anuncia tu tutorial

https://basajaun-yopmail.tinytake.com/tt/NDE2ODgxMF8xMjkxNjM4OA

 

Me peudes ayudar?

yo tengo psh 1.7.6.3  con warehouse

 

image.thumb.png.fa3011440360c74a4c61541cba720a9f.png

 

 

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas,  pregunta lo que necesites y te iré ayudando en lo que sepa.

Primero comentarte que ni el enlace que te envié ni el módulo son míos.

Como puedes leer al final del tutorial dice que las rutas de los ficheros que contiene los hooks han cambiado, y se encuentran mayormente en la carpeta /src/PrestaShopBundle/Resources/views/Admin/Product/ProductPage/Panels/, cada uno de los ficheros corresponde a una de las pestañas del panel de administrador para editar los productos.

En el caso de que necesites modificar alguno de ellos, te recomiendo que realices un override, y eso evitará que pierdas los cambios a la hora de actualizar prestashop.

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

voy a probar,  como no encontraba solucion lo habia dejado de lado esa rama de la investigacion  y habia hecho una solucion intermedia   concatenando  en categoria  7 de los  campos para añdir informacion del producto, pero  todavia necesito añadir  alguno mas. lo revisare por si mejora lo que he implementado.

 

Link to comment
Share on other sites

tengo una duda

he leido que es mejor crear un servidor media para el contenido estatico de prestashop

he creado dos  subdirectorios uno para imagenes y otro para programacion.

las imagenes ya las he copiado y direccionado, pero los css javascript y demas donde los localizo para  copiarlos al subdirectorio

 

 

Link to comment
Share on other sites

 errores a solucionar

lo de los cdn  he probado con couldflare y se acelera un montón, pero no quiero mover todo el contenido al cdn solo los elementos estáticos  ( fotos y css tema)

y no he descubierto como añadir un spf  en un txt

 

sobre los ultimos problemas


como te dije mas arriba intente seguir tu ejemplo y no me funciono. por este motivo junte varios campos  con concatenar y los meti  en caracteristica

me muestra los valores correctamente   en la pestaña detalles del producto aunque no se si tiene que ver con esto yo creo que no ( y que es algun codigo oculto  de los que me dejaron la tienda sin acabar  tras dejarla parada medio año tras haber cobrado)
donde no me muesta el boton de comprar  ni la foto del producto en lugar me pone una icono de error como cuando no se carga y un supuesta miniatura de 24x 24

Tambien cuando meto cualquier texto en la home le añade una n  cualquier palabra,  y aunque no se ve en el diseño  aparece entonces tengo que borrar el texto y suele desaparecer y por ultimo tengo esto incrustado en el menu vertical y no se donde localizarlo

<span class="label cbp-legend cbp-legend-main"> Al mejor precio
                                </span

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...