Jump to content

carpeta img/tmp se llena de imágenes


mikel EPALZA

Recommended Posts

Hola, soy un comerciante y tengo un problema con mi tienda online.

el tema es que cada x tiempo mi servidor se queda sin espacio, porque mi tienda prestashop se me llena de cientos y cientos de imagenes dentro de la carpeta img/tmp.

me gustaría saber si puedo evitar esa generación de imagenes, aunque no se si es algo que hace prestashop o lo hace mi tema instalado. he probado con el desactivado de las caches pero sigue igual.

otra posibilidad sería con algun tipo de tarea de cron que ejecutara un comando de linux. hasta ahora lo que hago es entrar mediante "putty" y ejecutar el comando "rm -Rf product*". pero esto lo tengo que repetir con otras imagenes que empiezar por un número.

¿Hay alguna forma de evitar que prestashop genere esas imagenes temporales?

ó ¿Hay alguna forma de vaciar la carpeta img/tmp de forma automática?

Muchas gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Hola Anton,

Muchas gracias por tu respuesta. Dado que llevo ya muchos años con mi tienda prestashop, creo, al menos en mi opinion que entiendo bastante de su funcionamiento. El tema de la cache lo tengo asi mismo bastante dominado.

El probema es que actualmente cada x tiempo borro manualmente todas las imagenes de la carpeta img/tmp, pero cuando me despisto, el servidor se me cuelga por falta de espacio, y logicamente mientras esta caido el servidor la tienda online esta fuera de linea.

En cualquier caso, gracias por tu aporte.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...