Jump to content

Envio gratuito a partir de cierta cantidad (€), solo en ciertos productos


Recommended Posts

Buenos dias,

Tengo Prestashop 1.6.1.23. Quiero configurar el envio gratuito a partir de 30€ pero solo si se compran ciertos productos. He estado buscado por google y por este foro y no encuentro como hacerlo.

Pondre como ejemplo, lo que me pide mi cliente.

Vende vino, aceite y cava. Quiere configurar envio gratuito a partir de 30€ pero solo si se compra vino por valor de mas de 30€. Si es aceite o cava, el envio serie el configurado por las reglas de transporte, peso, zona, etc..
Tambien me comenta que si alguien compra mas de 30€ de vino, y añade aceite o cava al carrito, tambien se le podria aplicar el envio gratuito.

Como puedo configurar esto? No se como hacerlo.

Muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Añade 2 transportistas. 

1- Normal

2- Productos especiales

Asocia cada producto especial al transportista gratuito

Si quieres puedes asociar los otros productos al otro transportista, de esa manera al añadir 2 productos ,1 especial ,1 normal, en teoria deberia cobrar el coste del producto normal, y generar 2 pedidos con el mismo código para informar del envio de cada producto por separado

 

Link to comment
Share on other sites

Al final lo he hecho con las reglas de carrito (cupones), pero no terminaba de funcionar como quería el cliente.. Ya que si añadía un vino de 11€ y luego una garrafa de aceite de 22€, pasaba de los 30€ y me ponía el envio gratis, aunque los 30€ no fueran en vino.

Hay unas reglas que permiten controlar la cantidad minima de los productos, pero era un poco complicado, porque son de diferentes precios los vinos y no cuadraba...

Total, que como tiene pocos productos de aceite, los ha desactivado (stock 0), y ha puesto un mensaje que para comprarlos se pongan en contacto por email o teléfono.
A lo fácil!

Gracias por vuestros mensajes!
Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...