Jump to content

SEO y redirección 301 para muchos productos (más de 2.000)


pichuki

Recommended Posts

Hola,

tengo un ps1.6 funcionando pero con multitud de errores, y me apetece empezar desde 0 con una instalación limpia de ps1.7

Aunque la web esta parada y sin mantenimiento, todavía siguen entrando algunas visitas y pedidos que no me gustaría perder.

He podido ver que existen módulos especializados en la redirección 301, ¿me los recomendáis en mi caso? ¿es posible que al ser tantos productos no sea efectiva la redirección?

No contemplo migrar estas páginas a la nueva instalación, ya que mi nuevo proyecto tendría un enfoque distinto en lo que se refiere a categorías y nombres de productos.

Los clientes no serían un problema, los subiré en la nueva instalación.

A la espera de vuestras opiniones y gracias de antemano.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

Como experto SEO, yo acabo de pasar por una migración de 1.6 a 1.7 y no te recomiendo ningún módulo, lo puedes hacer de forma manual perfectamente en el archivo .htaccess.

A nivel SEO, te recomiendo que de esos 2000 productos, mires los que te han aportado ventas y tráfico orgánico, y de esos puedes hacer la redirección. Los demás, aplícale un código 410 para que Google no lo considere un error y tampoco tengas que hacer redirecciones que no son necesarias.

En definitiva, todas aquellas páginas que te han aportado tráfico deberias redireccionarlas con un 301, las demás 410.

Ejemplo: Redirect 301 /mi-categoria https://www.midominio.com/mi-nueva-categoria

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...