Jump to content

TPV Cecabank Prestashop 1.7.6.1 no procesa el pedido


Recommended Posts

Hola, a ver si alguien puede ayudarme.

Instalé el TPV de Cecabank, funciona bien al procesar el pago, lo cobra, lo puedo ver en la intranet de Ceca, pero cuando se finaliza el pago me redirige a la página de historial de pedidos sin procesar la compra, con el carrito del cliente igual. 

El soporte de Ceca me dice que es un error en la redirección cuando invoca la url de validacion https://www.milashop.es/modules/cecabank/validation.php - según el manual esta debe ser la url. 

He probado desactivar URL amigables, desactivar ssl, cambiar permisos de acceso a carpetas y ficheros en el host, y nada funciona. 

Alguien que haya utilizado este TPV con prestashop 1.7.6.1 que haya podido hacerlo funcionar?

 

Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, JuanjoG said:

Porque no usas redsys?? 

En principio quería usar Redsys, pero el banco me ha enviado a Ceca. Igualmente he leído usuarios de Redsys con el mismo problema.

11 minutes ago, JuanjoG said:

o stripe si quieres comisiones más bajas.

Hasta ahora venía trabajando con stripe, pero decidí cambiarme después de leer los problemas de dinero retenido de muchos usuarios. Son muchos los comentarios negativos y comisiones altas comparadas con los TPV de los bancos. 

Link to comment
Share on other sites

Antonio, tu problema no está en Prestashop, sino en el TPV virtual, es decir, en el panel de Cecabank.

Debes acceder con tu usuario y contraseña, y en las opciones de configuración debes buscar donde dice "URL online OK", y poner ahí la URL de confirmación del módulo en tu tienda (por ejemplo, https://www.milashop.es/modules/ceca/ipn.php).

No sé si ya lo has probado, en tu caso estás diciendo que la dirección de validación que te da el error es https://www.milashop.es/modules/cecabank/validation.php , pero en la última versión del módulo de CECA (al menos la última que me han pasado a mí), la URL de confirmación del módulo sería la que te he puesto antes.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
  • 4 months later...

Efectivamente como comenta Prestafan33, el tema está en la URL de retorno. Me explico, con REDSYS en su panel de administración no has de indicar absolutamente nada, tan sólo acceder para obtener la clave secreta, únicamente en  el módulo de prestashop REDSYS indicas los datos de configuración y listo.

 

Cuando trabajamos con el módulo CECA debemos registrar la dirección de retorno en el panel de administración del TPV de la entidad. 

 

Tal como podéis ver en la imagen, hay que indicar en el panel de administración Comunicación on-line ok "SI" y la url Online OK la dirección a ruta del módulo CECA de vuestra web. https://nombredominio.es/modules/cecabank/validation.php 

ejemplo.thumb.png.b8caf67dbaf5a86feacd61e28d04255e.png

 

Espero que os sirva de ayuda, 

Saludos!!

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Buenas, luego de mucho tiempo quizás todavía haya alguien con este problema. 

Lo retomo porque me ha pasado con otra tienda que necesitaba otra vez el módulo de Ceca. La primera vez lo solucioné con una instalación limpia de Prestashop. 

Cuando me vuelve a suceder, leyendo en otros foros, me decantaba más por el tema del SSL, redirecciones, etc. Efectivamente, por ahí va la cosa. Me comuniqué con el proveedor de hosting y lo han solucionado, copio textualmente la respuesta del servicio de atención del hosting: 

----- "El error se debía a que el ModSecurity estaba bloqueando dicha petición por detectarla como sospechosa. Por lo que hemos añadido esta regla a lista blanca, añadiendo en el .htaccess una regla (SecRuleRemoveById). Con esto ya se solventa."-----

Mi recomendación. antes de intentar cualquier cosa por solucionarlo, mejor comunicarse con el proveerdor de hosting. 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
On 9/13/2021 at 11:49 AM, Antonio Reimúndez said:

Buenas, luego de mucho tiempo quizás todavía haya alguien con este problema. 

Lo retomo porque me ha pasado con otra tienda que necesitaba otra vez el módulo de Ceca. La primera vez lo solucioné con una instalación limpia de Prestashop. 

Cuando me vuelve a suceder, leyendo en otros foros, me decantaba más por el tema del SSL, redirecciones, etc. Efectivamente, por ahí va la cosa. Me comuniqué con el proveedor de hosting y lo han solucionado, copio textualmente la respuesta del servicio de atención del hosting: 

----- "El error se debía a que el ModSecurity estaba bloqueando dicha petición por detectarla como sospechosa. Por lo que hemos añadido esta regla a lista blanca, añadiendo en el .htaccess una regla (SecRuleRemoveById). Con esto ya se solventa."-----

Mi recomendación. antes de intentar cualquier cosa por solucionarlo, mejor comunicarse con el proveerdor de hosting. 

 

En mi caso fue as:

-> SOLUCION: <-
En el URL online OK, en la configuración del Ceca acceso online:
tienes que incluir el "www" -> https://"www."(nombredominio).com/.......
sin el www. no va a funcionar

tenía el mismo problema con el tema de los pedidos, que recibía el ingreso pero no el orden de pedido.

Agregando el WWW en el URL online OK , ya se solucionó.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...