Jump to content

Atributos de producto despues de escoger el producto que deseo comprar


Recommended Posts

Hola, buenas tardes!

Tengo una consulta con respecto a la posibilidad que tengo con Prestashop para poder configurar el siguiente caso:

Estoy preparando un marketpalce para la venta de gafas, desde allí necesito escoger el modelo correspondiente y una vez que lo selecciono, viene un proceso de escoger ciertos atributos de las gafas que son necesario para su entrega, por ejemplo, las caracteristicas de los cristales (color, formula, dureza, entre otros).

Mi primera opción fue crearlo como un producto con atributos y caracteristica, no obstante, al generar las conbinaciones se crean un alto número de variantes que ameritan que le defina stock a cada una, cuando realmente es el mismo producto con caracteristicas para su entrega.

Expongo el Customer Journey para explicarme mejor:

  1. Escojo las gafas de mi gusto en color y forma y le indico que las voy a comprar.

  2. Una vez escogidas, le adiciono los elementos necesarios, de los cuales, algunos pudiesen encarecer el producto o no, por ejemplo, indico que quiero las gafas con cristales de colores, lo cual incrementa el precio. De la misma forma, puedo seleccionar otra caracteristicas a las misma gafas.

  3. A mi tienda llega el pedido, retiro las gafas del stock y le preparo los cristales con lo que indico el cliente. Los gafas no pueden ser vendidas si no se le definen estas caracteristicas.

Al final, sería como comprar un vehículo y después indicarle que requiere el papel ahumado para los vidrios.

Ante lo expuesto, quisiera saber si conocen alguna forma a traves de la funcionalidad estándar de configurar o manejar esto en Prestashop.

Muy agradecido por sus aportes, quedo a atento a sus comentarios.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...