Jump to content

Recommended Posts

Buenos días comunidad, 

Estoy intentando configurar en mi tienda online, el modulo de transporte y demás.

En principio solo vamos a realizar venta en España concretamente en la provincia de Sta Cruz de Tenerife y Las Palmas. Pero no doy con ello.

Es decir, solo quiero que admita los envíos a estas dos provincias y a sus correspondientes códigos postales.

image.thumb.png.9e6bbb13899da81accc38aa85027eb2f.png

En principio lo tenga así, pero cuando realizo una prueba de hacer un pedido me deja meter un código postal de península.

¿Hay alguien en la sala que me pueda ayudar?

Link to comment
Share on other sites

Como dejarte, te dejará meter cualquier código postal. Distinto es que la gente logre terminar el pedido, si la provincia que busca es una diferente a las que permitís. Lo que pasa es que con el pantallazo no podría asegurarme de que toda la configuración completa la tenéis correcta.

¿Se puede ver el front, o lo tienes en modo mantenimiento?

Por otro lado, lo crucial es que los transportistas que estén activos tengan configuradas las zonas correctamente. En el caso de Canarias yo siempre separo las islas como otra zona de Presta, para asegurarme de que no se mezclan las condiciones de envío con el resto de provincias. Así podrás activar sólo transporte a Canarias y asignarle un costo según los rangos de precio o peso. Y dejas el resto de zonas sin activar ni precios.

A ver qué tal...

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

El front en el siguiente, está con los artículos de ejemplo, he modificado un poco, pero poco más quiero primero dejar todo lo interno bien, porque lo otro es meramente visual.

image.thumb.png.fb7362d0a42e656c1be8f459a4640957.png

Respecto a la configuración lo tengo así:

image.thumb.png.c79e9810b8164f32d61b5b1be2d62cf7.png

Es decir, he creado una zona solo para Canarias.

image.thumb.png.87237cbd39352a61d2b82d0e8a48928d.png

Aquí me surge la duda, si crear un país nuevo en el diferenciar "España - Península" y "España - Canarias". 

Y luego las provincias están como se encuentra en la foto del primer post.

El transportista se encuentra con la siguiente configuración:

image.thumb.png.10e7564c86cf7bb52bc8c26f9478bad4.png

A simple vista parece que está bien configurado, después de leer y reeler varios post, tutoriales y demás. Pero al intentar hacer un pedido si me deja poner por ejemplo un código postal de Madrid, es algo que quiero evitar.

Link to comment
Share on other sites

Pues parece que la configuración la tienes correcta. Crear un país diferente sólo te va a dar problemas, porque cada país tiene ISO única, y a la hora de conectar con PayPal u otros módulos se puede liar. Mejor dejar zona Canarias dependiendo de España normal.

El tema del código postal, como te digo, es inevitable (hasta donde yo sé), porque es un campo ilimitado, donde por escribir, uno puede escribir todas las combinaciones posibles de 5 cifras. El tema es que al poner el código postal de fuera de Canarias no active provincias que no debiera. Mientras no lo haga (que entiendo que no tiene por qué hacerlo, salvo que tengas otros módulos premium que no conozca), entiendo que el proceso de pedido ya estaría bien.

Por cierto, se ve muy guapa esa home!

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola!

Rescato este hilo porque he dado con él al buscar solución para un problema que tenía configurando envíos.

Me pasaba lo mismo, ya que solamente quería enviar a Península y por más que cree nueva Zona y configuraba los transportistas, me seguía dejando hacer compras desde Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla en las pruebas.

Antecedentes: Tengo una nueva zona creada: "Península", y los estados de España a excepción de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla estaban asociados esa zona. El transportista estaba configurado con gastos de envío solo para la zona "Península". No obstante al hacer pruebas de compra, en el formulario indicaba un código postal de Canarias (por ejemplo de Las Palmas) y como ciudad ponía: Las Palmas, y me dejaba hacer la compra con los mismos gastos que tenía configurados para península. Me estaba volviendo loca ya que tenía claramente excluidas las islas de la zona de transporte....


Expongo la solución a mi caso por si puede servir de ayuda a otras personas que lleguen a este hilo con el mismo problema:

Haciendo pruebas de compra, determinamos que lo que sucedía es que al rellenar el formulario de dirección,  Prestashop no sabía desde dónde hacíamos la compra, aunque rellenásemos código postal y ciudad, al ser campos de texto libre y no selectores, Prestashop lo único que sabía era que la compra era de España (país) ya que eso sí aparecía en el desplegable.
A pesar de que teníamos la zona "Península" creada y en ella, no estaban activas las Canarias ni Baleares, Prestashop no podía saber nunca el "estado" desde el que hacíamos la compra.
Por tanto, la solución se ha dado editando el formulario de compra, en el que hemos incluido el campo "Estados" como obligatorio. Ahora por lo tanto al rellenar la dirección, aparece un desplegable con las provincias disponibles, en el cual no aparecen ni Canarias ni Baleares.
Este formulario se edita en Internacional/Ubicaciones Geográficas/Paises. En Modificar el país España puedes elegir qué campos incluyes en el formulario de dirección. Nosotras hemos añadido "State:name" (tal cómo se ve en la captura1).
Por tanto ahora el formulario muestra el desplegable que también adjuntamos como captura2.

 

Esperamos servir de ayuda a quien pueda llegar a este hilo si le pasa algo similar ;)

 

 

captura2.png

captura1.png

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Buenas.

Muchas gracias por el apunte, con lo que has comentado, ahora sí me funciona bien.

Solo un par de cuestiones, ¿Cómo ponerlo como obligatorio? Y para mejor entendimiento, se podría cambiar Ciudad por Población y Estado por Ciudad, para que quede más acorde, ¿Cómo se podría hacer esto?

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...