Jump to content

Error 500 - La propiedad Address->id_regiones está vacía.


Daniel Añez

Recommended Posts

Buenas tardes a toda la comunidad,

 

Desde hace una semana mi sitio web esta presentando un error al momento de ingresar la dirección donde será enviado el articulo que están comprando, cosa que anteriormente no ocurría en el proceso de compra y llenado de datos en el carrito de compra.

 

Activé la opción de depuración del sitio para poder ver el error siguiendo estos pasos los cuales son muy similares ya que el error de esa persona esta asociado al país, pero en mi caso ocurre con la región y no se como resolverlo.

Alguien pudiera ayudarme a resolver este error?

La imagen del error que me da es la siguiente:

image.png.8483c7dfecd8ea40f9e6dd8b2c1a5eb6.png

Link to comment
Share on other sites

Hola @Daniel Añez

¿Es posible que desde hace una semana hayas añadido ese campo como obligatorio en el formulario de dirección?

Para añadir esto, ve a back-office -> Ubicaciones Geográficas -> Países y, darle click sobre el país que estés editando, agregando el campo faltante en la lista, tal como se muestra en la imagen a continuación (fuente, mucho más extensa y muy útil: modificar campos en el formulario de registro en Prestashop)

Link to comment
Share on other sites

Hola @Luisejo

La pagina no ha tenido modificaciones desde hace como dos meses aproximadamente que logró tener la aprobación y certificación de la empresa que tiene la pasarela de pago "Transbank", desde ese entonces se probaron todas y cada una de las funciones del carro de compras y en la sección del ingreso de dirección agregabas la dirección sin problemas y posteriormente pasabas a colocar los datos de la tarjeta y finalizabas la compra exitosamente.

Adicional mente el formato del formulario esta en modo predeterminado como lo trae Prestashop 1.7.6.0 y no tiene como requerido el ingreso de la región tal como se ve en la imagen.

image.thumb.png.f6ebfd94742bcd4a4fd7f6a90f48d9b0.png

Link to comment
Share on other sites

Hola @juanrojas, lo tengo desactivado entre tantas pruebas tratando de resolver el problema y viendo si eso me afectaba en algo pero aun así no hace nada.

Esa función la tenia activada, y cuando agrego el campo de región al formulario la lista queda vacía o no me muestra ninguna opción para mostrar.

Adjuntaré imagen activando las provincias y agregando al formulario el campo de región.

También dentro de las pruebas de descarte hice la importación desde PS sobre toda la información regional del País Chile para que se bajen todas las provincias y regiones pero aún así no ocurre nada.

image.png.f846f4aa992ca1b1b106c0def650f406.pngimage.thumb.png.ca130d581aa9bedda3991addee13f7ba.png

Link to comment
Share on other sites

Estimado, 

He descubierto la causa del problema, tenia un modulo de Chilexpress activado en el sitio y al desactivarlo pasa correctamente el proceso de compra, dejo por acá abajo la captura del modulo que me estaba dando problemas en la pagina.

Cabe destacar que el modulo de chilexpress se instalo después del proceso de certificación de transbank como segunda fase sobre la actualización de la pagina y la instalación del modulo de seguimiento de paquetes.

 

image.thumb.png.6f4edebe3569a363565ee0dbb389a324.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...