Jump to content

¿Algún modo de manejar productos con miles de combinaciones?


Prestafan33

Recommended Posts

Debido al modo (pésimo) en que Prestashop gestiona los productos variables, cuando se tienen productos con varios atributos que se combinan para generar combinaciones, te puedes juntar tranquilamente con productos con 1000, 2000 o más combinaciones en cuanto combinas un número no demasiado alto de atributos.

La cuestión es que con determinados productos no hay más remedio que trabajar así, y a partir de entonces hacer cualquier modificación en ellos se convierte en una auténtica pesadilla. Algo tan sencillo como cambiar el precio general de uno de esos productos es toda una aventura: La interfaz de Prestashop 1.7 carga TODAS las combinaciones cada vez que se entra a editar un producto. Es cierto que lo hace en segundo plano, pero puede tardar varios minutos en terminar, si se intenta guardar antes va a dar error. Además, es muy posible que el servidor se quede sin memoria. Incluso el mismo navegador llega a consumir más de 2 Gb de RAM cuando se abre uno de esos productos y hay muchas posibilidades de que dé error al intentar guardar las modificaciones.

Mi pregunta es... ¿alguien conoce alguna manera de salvar estos problemas, y poder trabajar con productos con muchas combinaciones de una forma rápida y segura? ¿O esto en Prestashop es sencillamente imposible (y menos con la versión 1.7)? 

Link to comment
Share on other sites

Mira este módulo a mí me solucionó un problema de atributos , productos con variaciones que no hay que controlar stock, por ejemplo imprimir camisetas, añadir nombre a camiseta y personalizar productos.

https://addons.prestashop.com/es/combinaciones-personalizacion/30960-additional-product-attributes-custom-product-fields.html

Por MP te puedo enviar URL de ejemplo

 

Luego está el módulo de Attribute Wizard Pro que lo bueno que tiene , es que añades los atributos independientes , por ejemplo 3 colores , luego 3 tallas , en vez de añadir 9 combinaciones, añades 2 atributos con 3 opciones, salen 6 opciones en vez de 9.

Lo malo que no puedes controlar bien el stock de combinaciones de talla+color.

Y el precio que me parece caro.

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...