Jump to content

Imagen cortada al compartir producto en Facebook [SOLUCIONADO]


La Botavara

Recommended Posts

Hola a todos,

Llevo unos días intentando configurar open Graph pero no consigo que al compartir un producto en Facebook me salga la imagen entera. Cuando lo comparto desde el movil la foto sale cuadrada, pero desde el PC la foto sale rectangular, por lo que sale cortada. He preguntado al creador del tema y me ha dicho que la plantilla viene con las etiquetas OG correctas, por lo que ya no tengo ni idea de como hacer que la foto no salga cortada.

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Muchas gracias.

picture of open graph facebook.jpg

Edited by La Botavara (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

29 minutes ago, joseantgv said:

El problema sí que es del theme. Tiene las etiquetas correctas pero está mostrando una imagen que no tiene la ratio correcta para Facebook. Tendrías que crear un nuevo tamaño de imagen y cambiar la etiqueta OG para que coja este tipo de imagen.

He creado un nuevo tamaño de 600x314 al que he llamado "facebook", pero no se como editar el codigo para cambiar la imagen. Este es el codigo que tengo en product.tpl:

 <meta property="og:image" content="{$product.cover.large.url}">

¿Que debo modificar?

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, Prestafan33 said:

Ten en cuenta que si creas un tramaño nuevo tienes que regenerar luego todas las imágenes para que se creen en el nuevo formato.

Lo se, ya se han regenerado las imágenes, pero al cambiar el código por {$product.cover.facebook.url} no sale la imagen en la etiqueta OG image

foto tamaño facebook.jpg

Link to comment
Share on other sites

On 1/9/2020 at 12:05 PM, joseantgv said:

Comentale al desarrollador del theme a ver dónde puedes cambiar esa URL.

Se lo comenté al creador del tema y me lo acaba de solucionar. No se si habrá hecho más modificaciones, pero este es el codigo que ha puesto en product. tpl

 <meta property="og:image" content="{$product.cover.bySize.facebook.url}">

Doy el tema por solucionado.

 

Muchas gracias.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...