Jump to content

Puedo hacer una copia de seguridad de una base de datos de Prestashop 1.6 para luego restaurarla en una version 1.7?


Recommended Posts

Hola,

Llevo unos dias intendo actualizar mi prestashop 1.6 a 1.7 sin éxito. Cada vez que intento utilizar el 1-click autoupgrade cuando se tienen que actualizar los modulos falla. Por el que quiero hacer es una instalacion limpia de 1.7 y luego restaurar todos los productos, categorías, transportistas y zonas y países luego en 1.7. El problema es que no se si eso se puede hacer y si es posible, tampoco sabría hacerlo. Alguien me podría ayudar?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, pamford45 dijo:

No hay una forma de no haber de pagar para actualizar prestashop?

Dependiendo de los módulos usados y platilla usada No se puede hacer de otra manera que pagando por módulos de migración de datos 

Bueno con conocimientos de Mysql podrias exportar los datos de la base de datos y añadirlos a la versión 1.7, pero directamente no se puede

¿cuanto tiempo tiene tu tienda en Ps 1.6?

Link to comment
Share on other sites

Sí que se pueden migrar los datos de una versión 1.6 a la 1.7. Pero es lo que dice gusman, tienes que saber algo de mysql y sobre todo estudiarte las tablas de la base de datos de prestashop para saber qué tablas contienen los datos de los usuarios, pedidos, productos, categorías, carritos, etc, y tienes que migrar y cuáles son parte de la interfaz y no necesitas para nada.

Luego, si descargas una instalación nueva de Prestashop y miras la carpeta install, vas a encontrar un archivo donde podrás ver todos los cambios sql que necesitas hacer en las tablas para adecuarlas al nuevo formato de la versión 1.7.6.2.

Finalmente, si haces una instalación nueva de prestashop,  pones un  tema nuevo (no sirven los de la v1.6)  y sustituyes las tablas de los datos a migrar por las de tu instalación antigua, una vez adaptadas, solo te quedará instalar manualmente los módulos de tu tienda antigua en la nueva y configurarlos. Atención sobre todo a que coincidan los IDs de los idiomas y de las monedas en ambas instalaciones para no formar un buen lío.

Todo esto te puede llevar un buen puñado de horas, y seguramente cometas algún error y tengas que repetir el proceso más de una vez haya que este todo correcto. Pero sin pasar por caja, yo no conozco otro método.

Edito: En teoría esta también el módulo gratuito 1click-upgrade debería realizar toda la actualización de forma automática. Pero yo lo he probado en varias tiendas y nunca me ha funcionado para pasar de la 1.6 a la 1.7.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...