Jump to content

Recommended Posts

Hola.

Tenemos una tienda que vende bastante fuera de España, y cada vez que tenemos un pedido fuera de la Unión Europea, tenemos que escribir a los clientes para pedirles su ID Number correspondiente y eso retrasa el proceso de compra y envío, ya que a veces tardan en responder, o no responden directamente.

Sería posible que en función del país desde el que el cliente se registre, se solicite en el formulario de registro el ID Number? Sé que hay una opción en la que se puede pedir el DNI, el problema es que al ser una estructura de cifras y letras diferente en cada país, lo tuvimos que quitar porque daba error a la gente que ingresaba un número diferente al español, de 9 cifras y 1 letra. 

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias de antemano! :)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola! Pues ha funcionado, a medias. Resulta que si, el campo aparece como obligatorio para determinados países pero si en lugar de su número de identificación introducen  las siglas DNI, o NIE pues el sistema también lo acepta, y seguimos sin tener el número de identificación...Y no sé cómo puedo hacer para solucionar ésto la verdad. Si a alguien se le ocurre algo, bienvenido sea! Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola! Muchísimas gracias por la ayuda. Pues el problema es que he configurado los países para los que necesitamos num de identificación como me dijiste. El problema es que ha habido un ruso que en la casilla DNI/NIF/NIE, ha escrito NIE. Tal cual. Sin ningún número. Y el sistema lo ha aceptado. Más tarde he hecho la prueba intentando registrarme con esa dirección rusa y efectivamente, el campo DNI/NIF/NIE es obligatorio en el momento en que la dirección pertenece a un país no comunitario, pero escribí DNI en dicho campo y me permitió registrarme. Vamos que lo comprobé en persona. Y no sé cómo cambiar ni configurar eso. EL link de registro es el siguiente:

https://www.todogrowled.com/es/inicio-sesion?back=my-account

 

En la primera captura se ve como el campo está vacío y sale enumerado en los errores. En la segunda captura vemos el campo cumplimentado con esas letras y aparece validado. 

Espero que me puedas ayudar. Gracias de nuevo y un saludo!

Screenshot 2020-03-23 at 16.44.33.png

Screenshot 2020-03-23 at 16.45.34.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...