Jump to content

Nuevo paso en el "checkout"


SGracia

Recommended Posts

Hola a todos.

Me encuentro personalizando un prestashop y me ha surgido la necesidad de poder añadir un nuevo paso a la horade formalizar un pedido (prestashop 1.7). Actualmente hay 4 si no me falla la memoria. Sería añadir un 5º paso enmedio pidiéndole al cliente si quiere añadir algún producto adicional o contratar algún seguro... ¿Esto es posible? ¿Es mejor intentar añadir un paso tal cual comento o bien modificar alguno de los pasos existentes?

Además, la información recogida en este nuevo paso extra sería también añadida a la BBDD de prestashop relacionándola con el pedido en curso. ¿Alguien ha hecho algo similar y puede echarme una cable para orientarme si voy por en la dirección correcta?

Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Si, esta es posible, aunque es un poco técnico.

Se requiere una override al OrderController (al menos no he visto una manera de hacerlo usando un módulo sin el override).

Si miras la función 'bootstrap' del OrderController, puedes ver los pasos del checkout que se agregan. Puede crear su propio paso utilizando el mismo proceso, y en el controlador de pasos puede guardarlo en la base de datos.

Link to comment
Share on other sites

Más limpio para agregar otro paso, pienso yo, asi es como lo hice de todos modos..  Al menos en esta manera el 95% puede estar contenido dentro de un módulo, habilitado/deshabilitado cuando quieres, y toda la lógica, plantillas, etc. están aparte de la tema.  Tambien mas facil para tener mas control, solo muestra el paso por unos productos, unos tipos de clientes, etc etc.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...