Jump to content

Busco módulo para incluir características en productos de forma masiva


Prestafan33

Recommended Posts

Necesitaría un módulo que permita añadir características de forma masiva a los productos, es decir, en lugar de ir entrando uno por uno y añadiendo las características y su valor, que se pudiera hacer directamente desde el panel de administración donde se listan todos, o bien que el módulo tuviera algún tipo de página de configuración desde donde se les pudieran ir asignando características a grupos de productos. Me refiero a las características y sus valores, no a los atributos que se usan para generar las combinaciones (eso ya lo tengo cubierto).

El motivo es que la interfaz de administración de productos de Prestashop 1.7 es una auténtica pesadilla cuando se trabaja con productos con multitud de combinaciones. Al estar basada la interfaz en Javascript y crear miles de campos input, tarda horrores en cargar cada vez que se entra en un producto o se cambia de pestaña, y cuando hay que trabajar con muchos productos de ese tipo se vuelve insufrible, incluso se llega a bloquear si el equipo desde el que se trabaja tiene poca memoria.

Ejemplo de los recursos que llega a consumir el navegador al entrar a editar un producto con 500 combinaciones:

Captura.JPG.4434a9667d4c363842132219cd4beec5.JPG

Sé que habría soluciones como crear archivos de importación de productos con las características, o introducirlos a partir de un archivo mediante consultas SQL en la base de datos, pero necesito un módulo que permita hacerlo de forma manual, sin conocimientos específicos y de forma rápida. He mirado en en la tienda de módulos de Prestashop y he probado varios, pero a simple vista no parecen lo que necesito.

¿Alguien conoce alguno?

Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, Alfonso PcMaximo said:

Puedes importarlas cómo lo haces con las combinaciones. 
En el archivo CSV de "Productos" esta el campo para características!

Gracias, @Alfonso PcMaximo, la cuestión es que yo no soy el que gestiona la tienda, y tampoco conozco bien las características de los productos, aparte de que hay miles de ellos. Las características las tienen que introducir los encargados de mantenimiento de la tienda, y el andar creando y rellenando un CSV desde Excel para luego importarlo no es algo que vea muy viable. si no hay otro remedio lo intentaríamos, pero si hay otra solución tirando de algún módulo con una interfaz sencilla, sería mejor.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...