Jump to content

Al hacer pagos con tarjeta la compra se queda en carrito abandonado y no pasa a pedido


Manuelmoreno

Recommended Posts

Hola

Mis clientes que hacen pago con tarjeta el producto se le cobra pero los productos no pasan a pedidos si no que se quedan como carrito abandonado y no me llega la notificacion de compra aunque si el dinero.

No se ya si el problema del modulo del banco o de quien. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

El problema puede estar en que la confirmación del pago que envía el servidor de la plataforma del banco (supongo que es Redsys), no llega a Prestashop. Esto puede ocurrir si tu servidor, o algún cortafuegos intermedio bloquea al servidor del banco. También ocurre con algunas versiones del módulo de Redsys.

Para solucionarlo:

1.- Revisa qué módulo de Redsys tienes instalado. Te recomiendo instalar la última versión, que puedes descargar desde aquí: https://pagosonline.redsys.es/descargas.html (aunque diga que es la versión 3.0.2 no es cierto, es la 3.0.4).

2.- Si el problema persiste, accede al panel del TPV virtual de la plataforma, y revisa los logs de las confirmaciones que se envían para cada pedido. Ahí normalmente indica el tipo de error que se ha producido. Si el error es un 404 es que hay algo mal configurado, si es un 500 o 503 es un error del servidor, y si es un 403 probablemente es un bloqueo de un cortafuegos o del servidor, lo que comentaba al principio. Dependiendo del tipo de error detectado, hay que tomar las medidas necesarias para solucionarlo.

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, Prestafan33 said:

El problema puede estar en que la confirmación del pago que envía el servidor de la plataforma del banco (supongo que es Redsys), no llega a Prestashop. Esto puede ocurrir si tu servidor, o algún cortafuegos intermedio bloquea al servidor del banco. También ocurre con algunas versiones del módulo de Redsys.

Para solucionarlo:

1.- Revisa qué módulo de Redsys tienes instalado. Te recomiendo instalar la última versión, que puedes descargar desde aquí: https://pagosonline.redsys.es/descargas.html (aunque diga que es la versión 3.0.2 no es cierto, es la 3.0.4).

2.- Si el problema persiste, accede al panel del TPV virtual de la plataforma, y revisa los logs de las confirmaciones que se envían para cada pedido. Ahí normalmente indica el tipo de error que se ha producido. Si el error es un 404 es que hay algo mal configurado, si es un 500 o 503 es un error del servidor, y si es un 403 probablemente es un bloqueo de un cortafuegos o del servidor, lo que comentaba al principio. Dependiendo del tipo de error detectado, hay que tomar las medidas necesarias para solucionarlo.

La plataforma de pago es paycoment no redsys, es la que me recomendo el banco Sabadell y me iba bien hasta ahora.

las credenciales y todo esta bien y en el panel de control de paycomet no me da ningun error porque los pagos se realizan satisfactoriamente es en prestashop donde no reconoce que se ha pasado por el pago.

Me da la sensacion que es algo bastante raro.

Link to comment
Share on other sites

No es raro, es algo que ocurre a veces.

Cuando se realiza un pago el módulo correspondiente deriva la petición al servidor del banco. Este realiza la operación del pago, y si éste es satisfactorio, envía una respuesta de confirmación de vuelta al módulo de Prestashop, que solo entonces da el carrito por confirmado y crea el pedido.

Si por lo que sea la petición del servidor del banco no llega a su destino, Prestashop no procesa el pedido y se queda como carrito abandonado. Los motivos pueden ser varios: que el módulo dé algún error en el servidor  de tu web o que la respuesta que llega desde el servidor del banco sea bloqueado por algún cortafuegos son las más frecuentes.

Por eso digo que lo primero que debes hacer es ver qué respuesta esta recibiendo el servidor del banco cuando envía las confirmaciones. En la plataforma Redsys se puede ver esa respuesta desde la página que gestiona el tpv virtual, en paycoment probablemente también se pueda, y si no ponte en contacto con el soporte de la plataforma y cuéntales el caso, como te digo es bastante habitual y seguro que les ha pasado más veces y te pueden guiar para solucionarlo.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos!!! encontraron alguna solución al problema?

Me pasa exactamente lo mismo que a la persona que inicio este foro... al realizar el pago no salta a las paginas de KO y OK, el dinero se debita pero no pasa a pedido... se queda en "la página no se ha encontrado"

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!!! encontraron alguna solución al problema?

Me pasa exactamente lo mismo que a la persona que inicio este foro... al realizar el pago no salta a las paginas de KO y OK, el dinero se debita pero no pasa a pedido... se queda en "la página no se ha encontrado"

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...