Jump to content

Añadir Precios Específicos desde Base de Datos


JVSP

Recommended Posts

Hola!!

Estoy intentado añadir precios específicos directamente desde la base de datos porque necesito cambiar precios por referencias concretas y no encuentro ningún módulo que lo haga. Por lo que creo primero debería coger los ids de los productos en base a las referencias desde ps_products y luego aplicar los descuentos a esas referencias desde ps_specific_price pero me lío un como en como se podría hacer...

Si alguien me ayuda lo agradecería mucho!

Edited by JVSP (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

23 minutes ago, [email protected] said:

Explicame que ayuda necesitas, nosotros hacemos eso mismo, pero actualizamos los datos externamente desde un conector que recoge los datos del ERP y los envía a PS.

 

Un saludo.

Nosotros necesitamos aplicar las rebajar por referencias concretas. Actualmente usamos las reglas de catálogo pero por ejemplo, si ponemos descuentos de 30% en teléfono/samsung dentro de eso igual hay 100 referencias de teléfonos de samsung que van a tener un descuento solo del 10%  y esas 100 referencias tengo que meterlas a mano producto por producto apara que se aplique el 10% y no el 30%. En nuestra tienda al haber muchas marcas y muchas novedades no siempre podemos usar las reglas de catálogo para aplicar descuentos.

Link to comment
Share on other sites

14 minutes ago, JVSP said:

Nosotros necesitamos aplicar las rebajar por referencias concretas. Actualmente usamos las reglas de catálogo pero por ejemplo, si ponemos descuentos de 30% en teléfono/samsung dentro de eso igual hay 100 referencias de teléfonos de samsung que van a tener un descuento solo del 10%  y esas 100 referencias tengo que meterlas a mano producto por producto apara que se aplique el 10% y no el 30%. En nuestra tienda al haber muchas marcas y muchas novedades no siempre podemos usar las reglas de catálogo para aplicar descuentos.

Pero no crees que en vez de meterlas a mano las ingresar por SQL y solo cambias las referencias y listo.
 

Link to comment
Share on other sites

Nosotros lo hacemos así, no se si será la mejor forma, pero nos funciona:

 

CONSULTAupdate = 'UPDATE ps_specific_price SET price=%valor%, from_quantity=%from_quantity%, reduction=%reduction%, reduction_type="%reduction_type%", `from`="%from%", `to`="%to%" WHERE id_specific_price = %id_specific_price%;';
CONSULTAinsert = 'INSERT INTO ps_specific_price (id_specific_price_rule, id_cart, id_product, id_shop, id_shop_group, id_currency, id_country, id_group, id_customer, id_product_attribute, price, from_quantity, reduction, reduction_tax, reduction_type, `from`, `to`) VALUES (0,0,%id_product%,1,0,0,0,%tarifa_web%,0,0,%precio%,1,%reduction%,1,"%reduction_type%", "%from%","%to%");';

 

En los campos donde pone %LOQUESEA% tienes que rellenarlos con tus propios valores.

Si ya tienes una oferta y quieres cambiarla usa UPDATE, si quieres introducir una oferta usa INSERT.

Nosotros primero buscamos las ofertas que ya existen para luego comparar con las nuevas, si existen las modificamos, si no las creamos.

IMPORTANTE: tienes que meter una oferta por cada grupo de cliente que quieras que lo tenga, recuerda que los usuarios registrados son el grupo 3 y los visitantes el 1. Nosotros al 2 (invitados) no les ponemos nada porque tenemos esa funcion desactivada,  forzamos la compra a un registro.

 

Un saludo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...