Jump to content

Recommended Posts

Buenos días,

Tengo instalado un Prestashop 1.7.5.1 y necesito poder meter el coste de cada producto, ya que cada uno de los productos tiene un coste y proveedor distinto, para pedir informes de beneficios. Es decir, necesito poder calcular los beneficios que me generar los productos que vendo.

¿Sabéis si la versión de Prestashop con la que estoy trabajando tiene alguna manera nativa de realizar este calculo? ¿O necesito instalar algún módulo externo para realizar estos informes de beneficios?

De tener que instalar un módulo para calcular los beneficios, ¿que módulo es más completo y me recomendáis para ello?

Muchas gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Seguro que hay módulos de reportes avanzados e integraciones para sistemas de gestión mas sofisticados como ERPs y CRMs

Desde la misma instalación de Prestashop puede obtener la información que precisas mediante consultas a la base de datos desde:

Base de datos / Gestor SQL

Añadiendo una consulta de este tipo por ejemplo:

SELECT  od.product_name AS 'Product Name', FORMAT(od.unit_price_tax_excl, 2, 'de_DE') AS 'Price', FORMAT(od.purchase_supplier_price, 2, 'de_DE') AS 'Purchase Price', FORMAT(od.unit_price_tax_excl - od.purchase_supplier_price, 2, 'de_DE') AS 'Margin Amount', ROUND(((od.unit_price_tax_excl - od.purchase_supplier_price) / od.unit_price_tax_excl * 100) , 0) AS 'Margin %' from ps_product p 
LEFT JOIN ps_order_detail od ON od.product_id = p.id_product
WHERE od.purchase_supplier_price  > 0

 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

On 12/15/2019 at 8:47 AM, ventura said:

Seguro que hay módulos de reportes avanzados e integraciones para sistemas de gestión mas sofisticados como ERPs y CRMs

Desde la misma instalación de Prestashop puede obtener la información que precisas mediante consultas a la base de datos desde:


Base de datos / Gestor SQL

Añadiendo una consulta de este tipo por ejemplo:


SELECT  od.product_name AS 'Product Name', FORMAT(od.unit_price_tax_excl, 2, 'de_DE') AS 'Price', FORMAT(od.purchase_supplier_price, 2, 'de_DE') AS 'Purchase Price', FORMAT(od.unit_price_tax_excl - od.purchase_supplier_price, 2, 'de_DE') AS 'Margin Amount', ROUND(((od.unit_price_tax_excl - od.purchase_supplier_price) / od.unit_price_tax_excl * 100) , 0) AS 'Margin %' from ps_product p 
LEFT JOIN ps_order_detail od ON od.product_id = p.id_product
WHERE od.purchase_supplier_price  > 0

 

Buenos días y muchas gracias.

El cliente para el que estoy trabajando además quiere que dicho módulo le muestre, no solo los beneficios que le reporta cada producto, sino también los beneficios que tiene por cada categoría de productos y los beneficios generados por cada proveedor y fabricante.

Si alguien conoce algún módulo que realice todo esto me sería de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

Además la web en la que estoy trabajando tiene instalado la herramienta de control de feeds de datos de Beezup, pero ahora mismo desconozco si desde está herramienta es posible realizar informes de beneficios de productos, beneficios por categoría de productos y beneficios por proveedores y marcas.

¿Sabéis si Beezup permite dichas funcionalidades?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, ChristianHF dijo:

Buenos días,

Además la web en la que estoy trabajando tiene instalado la herramienta de control de feeds de datos de Beezup, pero ahora mismo desconozco si desde está herramienta es posible realizar informes de beneficios de productos, beneficios por categoría de productos y beneficios por proveedores y marcas.

¿Sabéis si Beezup permite dichas funcionalidades?

Gracias.

Tu cliente tiene algun tipo de software de gestión? si lo tiene que compruebe si tiene opción de conexión con Prestashop.

Desarrollar un modulo que te indique todo lo que necesita el cliente puede que sea mas caro que el conector.

Si no tiene un software de gestión, entonces ya depende si desarrolla algo en Ps o un software externo, depende del precio de cada cosa

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...