Jump to content

Actualizar de 1.6 a 1.7 y nuevo diseño


Recommended Posts

Holas!

Tengo un cliente que quiere actualizar la plantilla de su tienda y modernizarla. Ahora usa la v1.6 y puestos a actualizar ya le pondría la v1.7 con un nuevo diseño.  

El problema es que no se como hacerlo, tengo que mantener todos los productos, clientes, pedidos... y a su vez actualizar el PS y su plantilla.

Tengo que migrar la tienda a otro sitio y hacer pruebas ahí? Como le hago un update de 1.6 a 1,7? Mantengo la 1.6 y solo aplico una nueva plantilla? Cómo lo haríais vosotros? 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Tienes que hacer pruebas y bastantes. Réplica la instalación actual en otro sitio e intenta actualizarla allí. Ten en cuenta:

 1. Los temas de la versión 1.6 no sirven para la 1.7, necesitarás instalar un tema nuevo, si no quieres usar el classic, que es el que viene por defecto y que es bastante feo.

2. Los módulos de la versión 1.6 tampoco funcionan, generalmente, en la 1.7. Alguno eventualmente puede que si, pero la mayoría no, o no de forma correcta. Para los módulos nativos suele haber versiones actualizadas para la 1.7, aunque no de todos, algunos no los han actualizado y otros han pasado a ser de pago.

3. El módulo one click upgrade EN TEORÍA te debería permitir migrar de una versión a otra. En la práctica, yo lo he intentado en varias tiendas y nunca me ha funcionado bien, así que respalda una copia de seguridad antes de intentarlo, desactiva todos los módulos no nativos, cambia al tema por defecto de prestashop, cruza los dedos....y no te desesperes si no funciona, suele pasar.

4. Enséñale al cliente la versión 1.7 y que la pruebe antes de realizar la migración. Yo ya me he encontrado con varias personas frustradas con la nueva versión, cambian muchas cosas respecto a la 1.6, y en ocasiones no para mejor. El generador de combinaciones para productos de la v 1.6 es muchísimo mejor que el de la 1.7, por poner un ejemplo, y si tienes productos con muchas combinaciones, gestionarlos en la 1.7 es mucho más difícil que en la 1.6.

Si una vez lanzado al cambio no lo consigues, tendrás que, o bien hacer una migración manual (que lleva mucho tiempo), o bien comprar un módulo para exportar el contenido de la tienda 1.6, hacer una instalación limpia de la 1.7 e importar luego en ella todas las entidades de la primera (productos, combinaciones, clientes, pedidos, carritos, etc). Como te digo, hay varios módulos de pago para realizar esta tarea, y dicen que funcionan razonablemente bien.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...