Jump to content

Cambiar tienda online programada dreamweaver a Prestashop


marcrp

Recommended Posts

Buenas, tengo una tienda online que está programada en dreamweaver con php, mysql y html, y cada vez que tenemos que realizar un cambio es un verdadero dolor de cabeza...
Alguien me puede decir si sería muy difícil pasarla a prestashop, y si despues los cambios serían más fáciles? La verdad que he leido sobre el tema pero no lo tengo claro.

Mi tienda online es esta www.comercturro.com/tiendaonline/

Link to comment
Share on other sites

Más o menos es como montar la tienda desde 0. No creo que puedas aprovechar nada de tu tienda actual, salvo las imágenes y quizás los productos y clientes, si eres capaz de exportarlos desde la base de datos e importarlos luego en prestashop, teniendo en cuenta que el formato de las tablas y campos no se va a parecer en nada. El resto (módulos, tema, transportistas, métodos de pago, etc) tendrás que irlos instalando y configurando desde cero.

Link to comment
Share on other sites

Hola, lo que tienes que hacer es recopilar información de tu tienda virtual en un archivo excel.

Categorías y Productos. Parte con las categorías. Ten en cuenta que al cambiar de plataforma Ecommerce se cambiarán las URLs y por lo tanto perderás posicionamiento web si no creas redirecciones.

Puedes seguir este tutorial para subir categorías masivas en Prestashop 1.7:

 

 

Link to comment
Share on other sites

En 10/12/2019 a las 5:46 PM, marcrp dijo:

Buenas, tengo una tienda online que está programada en dreamweaver con php, mysql y html, y cada vez que tenemos que realizar un cambio es un verdadero dolor de cabeza...
Alguien me puede decir si sería muy difícil pasarla a prestashop, y si despues los cambios serían más fáciles? La verdad que he leido sobre el tema pero no lo tengo claro.

Mi tienda online es esta www.comercturro.com/tiendaonline/

Como dicen por aqui, no se puede pasar un sistema a otro, no solo por diseño, si no ademas por las bases de datos y como estan estructuradas.

Lo mejor hacer un Prestashop nuevo, limpio, buscar una plantilla que deje modificar todo lo posible y hacerla lo mas parecida a la actual,

Buscar a alguien que pueda leer los datos de tu base de datos y los pase a ficheros excel, y de esa manera importar a prestashop

Obviamente tampoco es posible convertir todo lo de pagos y transportes.

Si dices que ahora mismo es un quebradero de cabeza, calcula el tiempo perdido a lo largo del año y multiplica por el coste/hora, si es menos que hacer una tienda en PS , sigue con la vieja, ahorra 2 años y dentro de 2 años usa una tienda en PS u otro sistema mas facil de administrar

Edited by gusman126 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...