Jump to content

Aumentar menú superior


Adrian

Recommended Posts

Buenos dias.

Tengo un menú superior que hasta 767px me mantiene el menú "hamburguesa" con el logo en medio y a la derecha el icono de iniciar sesión y carrito. Me gustaria mantenerlo hasta 1217px. Como puedo hacerlo? Utilizo la plantilla classic y esto me lo hace automaticamente. Imagino que es algo del theme.css pero no veo donde tocar.

Si hace falta que ponga fotos para que se entienda mejor las pongo pero creo que se entiende bien lo que busco. Gracias!

Edited by Adrian (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Tienes dos opciones:

1- Mirar si este theme tiene un mòdulo editor donde puedes definir a partir de que resolución cambiar a modo mobile.

2- Ir al siguiente fichero:

Quote

 

Y sobre la línea 14, tienes que encontrarte el siguiente código:

Quote

 

@media (max-width: 767px)

theme.css:14

#header {

 

Modificas el valor al que tu necesitas y listo.

 

No obstante, si optas por la segunda opción, después intenta mirar si hay un módulo como te comento para ajustarlo directamente desde el Back Office.

Link to comment
Share on other sites

Desde el backoffice he estado mirando para no tocar código y no vi nada. Si que hay modulos de pago.

 

Y en cuanto a la línea que me comentas es justo la línea que intentaba cambiar desde inspeccionar elemento y como no veía cambios pues pensaba que no era esa. Lo cambiaré en css a ver si al guardar si funciona

Link to comment
Share on other sites

He estado mirando un poco más el comportamiento de tu header, y he visto el elemento a modificar por estilos en el mismo fichero CSS que te comentaba arriba.

Estos elementos son los siguientes:

Quote

 

@media (min-width: 768px)

theme.css:14

.hidden-md-up {

display: none;

}

 

Quote

 

@media (max-width: 767px)

theme.css:14

.hidden-sm-down {

display: none;

}

 

 

Estos dos elementos son los que hacen que el menú se vea de un modo en mobile y de otro en desktop en base a esta resolución.

Si modificas estos valores, verás como te funciona correctamente. No obstante, al ser clases globales, quizás será mejor que crees dos nuevas clases en estos elementos del header, les pongas el mismo valor "display: none;" y modifiques el "min-width" y el "max-width" por los valores que tu realmente necesitas.

Haber si esta respuesta si que te sirve.

 

Gracias,

Link to comment
Share on other sites

Yo no modificaría directamente esas reglas css. Las clases hidden-sm-down y hidden-md-up son usadas por varios elementos en el tema classic, y el cambiarlo seguramente afecte a más cosas de las que parece, incluso en otras páginas de tu web.

Es mejor usar otras clases, o incluso crear nuevas reglas combinando  esas clases con las de sus ancestros y no modificar el comportamiento de las reglas globales para no afectar a otros elementos.

De todas formas, cambiar la anchura a la que cambia el menú burguer al normal es complicado, porque normalmente en la cabecera cambian varios elementos a la vez, y esta diseñado para que sea así, por lo que si cambias la anchura a la que se modifica el menú también deberías cambiar el resto de elementos  de ese área para que quede bien (área de usuario, carrito, menú idioma y selector de moneda si tienes varias)...

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Lo que dice Prestafan33 es correcto. Como te comentaba, si quisieras modificar los estilos que te comentaba, sería mejor crear unas nuevas classes y replicar el comportamiento y adaptarlo a lo que tu necesitas, ya que son clases globales las que te comentaba.

No obstante, podría ser que necesitarás tocar más cosas del header, pero esto lo puedes mirar tu haciendo alguna prueba en local. Al final, todos los headers se pueden modificar con más o menos trabajo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...