Jump to content

Generacion pedido por pago por Redsys


Recommended Posts

Buenas noches.
Tengo un problema que necesito con urgencia resolver.
Resulta que la gente realiza pedidos, redsys lo acepta y me lo tramita correctamente y me llega el pago y el dinero, pero yo solo me entero si me meto en el backoffice del banco o si me llama el cliente pues en prestashop no me genera el pedido ni me envia mails ni a mi ni al cliente de dicho pedido. Si lo hago por pago por transferencia por ejemplo, me notifica todo por mail y tramita pedido correctamente con su estado correctamente
Segun leo en foros es por los certificados SSL _ "Parece que estás forzando el uso del SSL. Esto puede provocar el error, ya que las notificaciones también pueden enviar por SSL, y eso provoca un error, al no solicitar Redsys una validación del certificado SSL por IP, y no dispone en su caso de una IP fija ".

Pero no sé la solucion pues si quito el certificado SSL en configuracion, o la opcion de desactivarlo en paginas, la web no funciona correctamente ademas indica que no es seguro navegar en ella.

Tengo el modulo de redsys v3.0.0 pues ademas el redsys v3.0.2 que hay en la web de redsys para prestashop me da error en la instalacion

Espero respuesta
Gracias

Link to comment
Share on other sites

hace 11 horas, victorAlonso dijo:

Buenos días. Si alguien conoce una solución gratuita, que me lo indique.

Muchas gracias!!

Actualiza el modulo de redsys, comprueba porque te da error activando la depuración.

Igualmente dicen que sigue fallando con la versión de prestashop 1.7.6.1 , pero he visto en casos que funciona bien.

si tienes una versión anterior a la 1.7.6.1 deberia funcionar bien el modulo de redsys de su pagina web

 

Link to comment
Share on other sites

Con la 1.7.6.1 la última versión del módulo de Redsys funciona más o menos bien.

Si los carritos no se convierten en pedidos es porque las confirmaciones desde el servidor de Redsys no llegan a Prestashop. Entra en el TPV virtual de tu banco, accede a la sección de registros y mira a ver qué error se muestra en las confirmaciones enviadas desde ahí. Si se trata de un error 403 (forbidden), entonces "algo" está bloqueando la respuesta, probablemente un cortafuegos de tu servidor o tal vez tenga metida en la "lista negra" al servidor de Redsys. Si el error es un 404, entonces es que hay algo mal configurado y la respuesta no se está enviando a la URL correcta, o bien el módulo no funciona correctamente.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...