Jump to content

Error de pago Paypal Prestashop 1.6.0.9 (No coinciden importes)


Zemog

Recommended Posts

Hola buenos dias!

Desde la última actualización del módulo de Paypal, estoy teniendo problemas con el mismo. Es un problema similar, a uno que tuve en stripe hace unos meses, y el cual se corrigió con una nueva actualización del modulo stripe.

Cuando un cliente agrega artículos a la cesta, y procede al pago de los mismos a través de Paypal, el importe de la cesta, no coincide con el que Paypal va cargar, y cuando se hace el pago, al no coincidir importes el pedido lanza el estado de error. Al cliente realmente se le hace el cargo pero por un importe que no coincide.

He revisado la configuración de redondeo y en prestashop 1.6.0.9 solo tengo 3 opciones:

Superior, Inferior, y clásico (El que siempre ha estado configurado).

A modo ejemplo, he añadido artículos al carro por un importe de 64,82€. Con el redondeo superior, Paypal marca 65,50€. Con el inferior, 61,49€ y con el clásico 65,49€. En cualquiera de los casos, se va a producir error en el pedido al no coincidir. Tras consultar el cargo realizado en mi cuenta Paypal, éste ha redondeado el importe de los artículos, así, si un artículo cuesta 1,95€, Paypal lo carga como 2€.

Sin ir más lejos, el último pedido realizado incluía 2 unidades de un artículo a 1,89€ por unidad (Total 3,78€ con impuestos incluidos), más 3,94€ de envío, siendo un total de 7,72€. En mi cuenta de Paypal, aparece el cargo como 2 unidades del artículo a 2€ cada uno (Total 4€), mas 3,94€ de envío, siendo el Total cargado 7,94€

Actualmente, la version de prestashop es 1.6.0.9 con PHP 5.6

He tenido que deshabilitar el modulo de momento, hasta la resolución del problema, para no crear más errores de pedidos y por tanto, desconfianza en mis clientes.

La opción de redondeo por artículos o total , no la he encontrado en ésta versión de prestashop.

Saludos y espero que alguien me pueda ayudar.

Edited by Zemog (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola @Zemog

Yo tuve el mismo problema en algún proyecto, pero no se iba tanto el precio.
Prestashop y los redondeos muchas veces dan estos dolores de cabeza.
No recuerdo si lo corregimos modificando código fuente del módulo, casi seguro que si, pero tendría que preguntar a los compis de la agencia.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, ante todos gracias por responder.

Por Internet, también encontré algo, en el que modificaban el código manualmente y cada vez que haya una actualización, habría que volver a modificarlo.

De todas formas, era una página no conocida, y tratándose el módulo de una pasarela de pago, no me fio mucho, por eso he preguntado aquí. De todas formas, cualquier aporte que me puedas facilitar te lo agradecería porque a día de hoy lo he tenido que desactivar

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola gracias por responder.

No se exactamente a que te refieres que lo haga con overrides, ni que modificar exactamente. Soy mas bien novato en estos temas y si tengo que modificar algun archivo, tengo que tenerlo paso a paso, porque si no, la lio... jejejeje

Link to comment
Share on other sites

Yo he leído algo por ahí sobre el tema, y hablaban simplemente de cambiar el modo de redondeo que usa Prestashop, desde Parámetros de la tienda -> Configuración, la opción que dice "Tipo de redondeo", y "Modo de redondeo". Hay varias opciones posibles, mira a ver si alguna te funciona.

También parece que el problema se produce cuando hay cupones o descuentos de por medio, porque como suelen ser por porcentaje al aplicarlos el importe tras el redondeo no coincide exactamente con el que calcula el módulo de Paypal.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Esa opción esta disponible a partir de la versión 1.7 de prestashop, pero en la versión 1.6.0.9 solo trae 2 opciones muy limitadas que no corrigen el fallo, si no al revés, lo empeora.

De momento, he tenido que deshabilitar el módulo y dejar de usar Paypal.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola  a todos.

Ya está el problema solucionado.

Como era de esperar, y al igual que ocurrió con el módulo de stripe, tras el lanzamiento de una nueva actualización y actualizarse, el módulo vuelve a funcionar con normalidad...

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...