Jump to content

Recommended Posts

Buenos días a todos! Tengo un problema con mi prestashop. Tengo la versión 1.7.1 y no consigo que me salte el baner RGPD para aceptar las cookies. 

Lo tengo instalado, pero nose donde configurar el mensaje, o simplemente por qué no me salta el banner, ya que he probado en varios PCs y nada.

En el adjunto se aprecia donde esta puesto en "Posiciones de módulos", nose si así esta bien.

Muchas gracias de antemano por su ayuda. Un saludo!

Captura de pantalla 2019-11-22 a las 11.03.35.png

Link to comment
Share on other sites

Ese módulo no saca ningún banner. Supongo que te refieres al típico aviso de cookies. No es para eso, sirve para mostrar las condiciones legales al crear un usuario, apuntarse a la newsletter, enviar una petición de contacto, etc.

Para el aviso de cookies puedes usar este gratuito:

https://mypresta.eu/modules/front-office-features/european-union-cookie-law.html

Link to comment
Share on other sites

On 11/22/2019 at 11:55 PM, Prestafan33 said:

Ese módulo no saca ningún banner. Supongo que te refieres al típico aviso de cookies. No es para eso, sirve para mostrar las condiciones legales al crear un usuario, apuntarse a la newsletter, enviar una petición de contacto, etc.

Para el aviso de cookies puedes usar este gratuito:

https://mypresta.eu/modules/front-office-features/european-union-cookie-law.html

Este modulo no cumple 100% con la ley porque no  Desactiva los módulos que utilizan cookies al entrar en la tienda. es inútil e ilegal avisarles si ya has instalado cookies en su ordenador sin su consentimiento

Link to comment
Share on other sites

Buenas, en primer lugar gracias a todos por la ayuda. Entiendo que el módulo que estaba usando no sacaba ningún banner, pero según lo que ha Comentado juanrojas justo en el mensaje anterior, ese no desactiva los módulos que utilizar cookies. ¿Hay alguno gratuito que lo haga? Muchas gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Eso de usar un aviso ANTES de haber instalado ninguna cookie no lo hacen en prácticamente ninguna web. Es más, si nos ponemos papistas, el usuario deberíá indicar explícitamente su consentimiento, marcando una casilla o similar, no basta con que le dé al botón de aceptar. Pero la mayoría de los sitios usa el recurso del consentimiento tácito. ¿Tú qué tienes que hacer para entrar en la web de Amazon, del Carrefour o de Mediamarkt, por poner tres ejemplos de webs que mueven mucho tráfico? Nada más que darle a aceptar la política de cookies o seguir navegando, ¿Verdad?.

Es como si para acceder a un supermercado (que además no podrías ver el interior) tuvieras que firmar un documento en la puerta expresando tu consentimiento porque hay cámaras grabando para evitar robos, en vez de lo que se hace normalmente, que es avisar simplemente de que las cámaras están ahí, y que si sigues adelante puedes ser grabado.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

lo que hace un buen modulo es entonces dejarte entrar sin grabarte la cara volviendo a tu tema del supermercado, el usuario debe de tener la capacidad de entrar pero no ser rastreado que es lo que hacen las cookies de analytics por ejemplo, incluso los sitios (hablo de los buenos) deben de tener la capacidad de deshabilitar esa opcion de las cookies por parte del usuario si asi el lo desea.

los sitios que no hacen esto simplemente infringen la ley, rastrean sin permiso, invaden la intimidad, y ojala el tema de multas se mueva en este sentido, ya hable con Angel Rodriguez por interno y le comente que si se puede y su sitio no sera del montón

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...