Jump to content

Recommended Posts

Tengo un problema bastante curioso en una tienda con Prestashop 1.7.6.1.

Resulta que al acceder al gestor de traducciones e intentar traducir el tema funciona correctamente. Pero si lo que intento traducir es un módulo (cualquiera), tira un error al intentar acceder al gestor de traducciones, en src/Adapter/Translations/TranslationRouteFinder.php (line 207).

Pero es que al rastrear el error me he encontrado con que la causa es muy curiosa: El el formulario donde se elige el tipo de traducción, el módulo y el idioma (Internacional->Traducciones), si examino el select donde aparecen los módulos, en el atributo "value" de cada una de las opciones tiene un número de orden, cuando debería tener el nombre de cada módulo. Y al pasar ese número en vez del nombre es por lo que se produce el error al intentar acceder al gestor de traducciones.

Me refiero a esto:

<select id="form_modify_translations_module" name="form[modify_translations][module]" required="required" data-minimumResultsForSearch="7" data-toggle="select2" class="custom-select">
  <option value="" selected="selected">---</option>
  <option value="0">Redsys</option>
  <option value="1">Evaluación del catálogo</option>
  <option value="2">Enlaces de seguimiento a través de las redes sociales</option>
  <option value="3">Enlace de inicio de sesión para clientes</option>
  <option value="4">Botón Comprar básico</option>
  [....]

De hecho, si inspecciono el código y le cambio manualmente esos valores numéricos por los nombres de los módulos entonces me deja acceder al gestor de traducciones y modificar los textos.

Me resulta muy raro el problema. He mirado a ver si había algo mal en las tablas de la base de datos, comparándolas con una instalación "virgen" de Prestashop 1.7.6.1 y no he encontrado ninguna diferencia (aparentemente). ¿A alguien más le ha pasado y sabe por dónde pueden venir los tiros?

Edited by Prestafan33 (see edit history)