Jump to content

[SOLUCIONADO] Problema al intentar traducir módulos


Recommended Posts

Tengo un problema bastante curioso en una tienda con Prestashop 1.7.6.1.

Resulta que al acceder al gestor de traducciones e intentar traducir el tema funciona correctamente. Pero si lo que intento traducir es un módulo (cualquiera), tira un error al intentar acceder al gestor de traducciones, en src/Adapter/Translations/TranslationRouteFinder.php (line 207).

Pero es que al rastrear el error me he encontrado con que la causa es muy curiosa: El el formulario donde se elige el tipo de traducción, el módulo y el idioma (Internacional->Traducciones), si examino el select donde aparecen los módulos, en el atributo "value" de cada una de las opciones tiene un número de orden, cuando debería tener el nombre de cada módulo. Y al pasar ese número en vez del nombre es por lo que se produce el error al intentar acceder al gestor de traducciones.

Me refiero a esto:

<select id="form_modify_translations_module" name="form[modify_translations][module]" required="required" data-minimumResultsForSearch="7" data-toggle="select2" class="custom-select">
  <option value="" selected="selected">---</option>
  <option value="0">Redsys</option>
  <option value="1">Evaluación del catálogo</option>
  <option value="2">Enlaces de seguimiento a través de las redes sociales</option>
  <option value="3">Enlace de inicio de sesión para clientes</option>
  <option value="4">Botón Comprar básico</option>
  [....]

De hecho, si inspecciono el código y le cambio manualmente esos valores numéricos por los nombres de los módulos entonces me deja acceder al gestor de traducciones y modificar los textos.

Me resulta muy raro el problema. He mirado a ver si había algo mal en las tablas de la base de datos, comparándolas con una instalación "virgen" de Prestashop 1.7.6.1 y no he encontrado ninguna diferencia (aparentemente). ¿A alguien más le ha pasado y sabe por dónde pueden venir los tiros?

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Hola Prestafan33,

Hemos llegado a este hilo por el mismo error y después de 4 hora investigando por todo el CORE de prestashop, dinos con que no era nada dentro del prestashop, resulto ser culpa de un módulo "recaptcha", aunque en realidad no es del módulo, parece ser que después de la migración que se hizo de 1.6 a 1.7 algo quedo mal en base de datos o bien la codificación del fichero "recaptcha.php", pues al aparece hacia que prestashop no pueda leer bien las traducciones de ese módulo y causara el problema de mostrar "números" en vez de los "nombres".

Para encontrar el error nos ha tocado renombrar la carpeta de cada módulo instalado no nativo de prestashop en la carpeta "/modules/" por FTP y refrescando la pagina de traducciones para ver si se quitaban los números, hasta que dimos con el módulo "recaptcha" que comentamos antes.

La solución fue volver a subir el módulo con los ficheros originales y reinstalarlo, borrar la cache del prestashop y listo, ya no volvieron a salir los números.

Queda sin saberse porque es exactamente el problema, pero bueno, puede que esto que nos ha servido, te sirva a ti o a otros que lleguen a este hilo como nosotros.

Saludos cordiales.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, la solución que has propuesto es la correcta, @PresTeamShop. Aún seguía con el problema, no había seguido buscando pues podía acceder a las traducciones entrando en el propio módulo y usando el botón "Traducir" que aparece en la parte superior. Pero desde el gestor de traducciones seguía sin poder acceder.

He mirado a ver si había instalado un módulo de recaptcha, y efectivamente, ahí estaba. He probado a desactivarlo y no se solucionaba. He renombrado la carpeta del módulo en el FTP y sí, ya funcionaba. Así que lo que he hecho ha sido devolver su nombre normal a la carpeta y REINICIALIZAR el módulo. De esta forma se ha solucionado y ha vuelto a funcionar el gestor de traducciones con los módulos.

Lo dicho, muchas gracias a @PresTeamShop por la solución.

Link to comment
Share on other sites

@Prestafan33 pues fue con todo gusto! No sabíamos que aún estaba sin solucionar después de tanto tiempo y nos alegra mucho que fuera de tu ayuda, esperemos que sirva a muchos más :)

¿Tu habías hecho migración quizás de otra versión o simplemente te sucedió con tu tienda montada original?

Puedes cambiar el titulo del post y colocar [SOLUCIONADO] al inicio por favor.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Pues la verdad es que sí que se trata de una migración desde PrestaShop 1.6, lo que no sé es si el módulo de recaptcha ya estaba en la 1.6 o se instaló después. Trasladarse seguro que no, porque sé que no se realizó traslado de los módulos, sino que se instalaron todos de cero en la nueva versión, pero sí que se trasladaron pedidos, productos, usuarios y demás.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

32 minutes ago, Prestafan33 said:

Pues la verdad es que sí que se trata de una migración desde PrestaShop 1.6, lo que no sé es si el módulo de recaptcha ya estaba en la 1.6 o se instaló después. Trasladarse seguro que no, porque sé que no se realizó traslado de los módulos, sino que se instalaron todos de cero en la nueva versión, pero sí que se trasladaron pedidos, productos, usuarios y demás.

Vale, pues nada, queda toda la investigación en este hilo ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hello,

I had the same problem with the recaptcha module on Prestashop 1.7.6.7. I reset the module but I still have the problem, so I uninstall it while waiting to finish the translations. However I would like to solve this bug in order to be able to use recpatcha and keep a functional back office. Do you have a solution?

Thank you for your help

Dino

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...