Jump to content

Modulo "búsqueda por facetas"


Rubén Píriz

Recommended Posts

Buenas tardes, hace algo de un mes actualice mi tienda prestashop de la versión "1.7.1" que daba muchísimos errores a la versión "1.7.6" que es más estable. El caso es que tenía instalado el modulo "búsqueda por facetas" oficial de prestashop  que daba mas facilidad de búsqueda de los artículos a los clientes. Sin embargo al actualizar no me aparecen los criterios de las facetas para que la gente haga uso de los filtros, el modulo funciona perfectamente, lo he desinstalado, lo he vuelto a instalar y he estado revisando todo lo que se me ocurría para que vuelva a aparecer pero nada. os agradezco todos los consejos o ayuda que me podías proporcionar.

 

Muchas gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Ése módulo ha sido rehecho desde cero, y han cambiado bastantes cosas, incluidas las plantillas de las vistas. Es posible que en ciertos temas "antiguos" no funcione como se espera, ya que las clases que usan los elementos y demás han cambiado respecto a las versiones anteriores.

La buena noticia es que se puede adaptar con pocas modificaciones para que vuelva a funcionar en tu tema. La mala, es que debe hacerlo alguien que sepa un poco de HTML y de cómo funcionan los temas y plantillas de Prestashop.

Haz esta prueba: Mira a ver si existen los archivos /themes/nombre-de-tu-tema/modules/ps_facetedsearch/ps_facetedsearch.tpl y /themes/nombre-de-tu-tema/modules/ps_facetedsearch/views/templates/front/catalog/facets.tpl. Si es así, renómbralos (por ejemplo, como "facets_old.tpl"), borra caché y mira a ver qué pasa...

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes Prestafan33 ,

Ante todo muchísimas gracias por tu respuesta y por arrojarme algo de luz a mi problema. La verdad es que si que me han hecho una faena rehaciendo el modulo, ya que es una herramienta muy útil para el visitante cuando busca algo.

He probado tu consejo pero por desgracia no ha funcionado, no obstante muchísimas gracias por tu aportación, seguiré explorando a ver si encuentro solución, sino tocara llamar a algún informático.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...