Jump to content

Recommended Posts

Hola tengo un problema con las imagenes en Prestashop 1.7. No se como lo haceis vosotros pero a mi para que se me vean bien y no me queden bordes blancos tengo que escalar la imagen en 800x800 entonces la imagen se me deforma. E probado a cambiar el tamaño desde el ajuste de imágenes pero si consigo cuadrarlas en un sitio se me va de otro y tampoco tengo muy claro a que corresponde cada nombre a la hora de mostrarla. no lo tengo nada claro, por otro lado el otro dia le pase una herramienta de SEO y me salia un problema de tamaño de las imagenes, las subo en .JPG. No se si hay algún sistema de subirlas sin que pesen tanto o algun modulo que acople el tamaño de imagen, si puede ser gratuito mejor que mejor. 

 

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Ten en cuenta que cuando subes una imagen a Prestashop se crean varios tamaños diferentes:  cart_defalt, small_default, medium_default, home_default, large_default... y dependiendo del tema instalado, puede haber otros. Cada tamaño tiene unas dimensiones determinadas de ancho y alto. Normalmente cada tema que instalas trae sus propios ajustes para esos tamaños, y todos ellos guardan la misma relación alto/ancho. Es decir, si la imagen large_default es de por ejemplo 1000 x 1200px, la relación alto/ancho sería de 1200/1000 = 1,2. Por tanto, si el tamaño medium_default tiene una anchura de 400px, la altura podría ser 400x1,2 = 480px. Y así todas las demás.

Esto debes de tenerlo en cuenta al subir tus imágenes, ya que si no respectan esa misma relación, se rellenarán con bordes blancos para ajustarlas, que creo que es lo que te está pasando. Es decir, si en el ejemplo anterior tú subes una imagen cuadrada de 800x800px, la anchura se redimensionará a 1000, pero se necesitan 1200px de alto y la imagen es cuadrada, los 200px que te faltan para alcanzar el tamaño deseado se rellenarán con un borde blanco.

Link to comment
Share on other sites

He estado trasteando con los tamaños en proporciones  como me comentais, y algo e conseguido, lo que pasa es que unas imagenes esta en 1:1 y las que tengo ahora estan en 1:3 entonces o cambio las 180 aprox que tengo o modifico las nuevas. de todas maneras gracias  

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...